alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Velocidad desde el puño
Responder
delfin
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 29 Sep 2004, 17:41
Ubicación: tenerife(canarias)

alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por delfin »

necesito que me hagan un favor,gracias.

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por guadiana »

¿Ande andaras? .......le tengo, que puedo hacer por vos?.

Saludos.

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por francoboc »

De este enlace lo podrá descargar http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/

Me gustaría conocer su opinión una vez que lo haya leído ya que he visto como mucha gente lo recomienda y a mí en realidad no me gusto.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Avatar de Usuario
alyso
Veterano
Veterano
Mensajes: 672
Registrado: 30 Abr 2007, 10:15
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
Años practicando cetreria: Con pajaros uno
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por alyso »

mira de esta pagina te puedes descargar un montón de libros y de viedos entre ellos esta este http://adictoalacetreria.jimdo.com/descargas/

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por Cuartero26 »

¿Por qué no te gusto Francobo?? Es un libro muy muy interesante, que propone otra forma de adiestrar y amansar a nuestras rapaces. A mi me pareci interesantísimo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por francoboc »

Hola CUARTERO26, de entrada el señor que lo escribe me pareció un poco “soberbio” por decirlo de alguna manera, aunque esto es algo muy subjetivo y nada tiene que ver con el tema a tratar. Pero por otro lado me dio la impresión de que trata a los pájaros como si fueran una herramienta de caza y no como lo vería yo, un COMPAÑERO de caza. Me tendría que poner a buscar en el libro algunas frases que tengo remarcadas y que me dieron esta impresión. Tampoco coincido demasiado en eso de “no crear una asociación con el guante”.
Por último me parece que si, como dice el autor, es un libro que está escrito para otros cetreros; “no está al alcance del gran público”. Es una clara disertación sobre cetrería real. Se espera que el lector cuente con algunos años de experiencia y haya adquirido en cetrería algo más que una base, tendría que agregar un poco más de información. No encuentro en este libro muchas cosas nuevas o que no estén en libros editados anteriormente.
En cuanto tenga un rato le doy una leída a las frases que me llamaron la atención e hicieron que esta obra no me convenza y las transcribo para dejar más clara mi postura.

Algo que creo conveniente aclarar y que a lo mejor lo tendría que haber hecho antes de comenzar a escribir es que hasta hace poco solo manejaba la cetrería desde la teoría, es decir hace nada más de 5 semanas que pase a la parte practica por lo que mucha autoridad para criticar no tengo.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por Cuartero26 »

Ya Francoboc, pero tienes que entender que el autor escribió el libro con el objetivo que aquel que se acercara a el ya tendría cierta experiencia con las aves rapaces y fue un libro "revolucionario" por llamarlo de alguna forma ya que rompia ciertos "canones" que siempre han estado en la cetrería como es el guante, darle de comer en el puño y todo eso.

Yo por otra parte no percibo ese tratamiento como máquinas en el libro, bueno en parte sí, pero tienes que entender que el autor estaba escribiendo un libro y le estaba diciendo a los cetreros que había otra forma de adiestra a las aves rapaces y que para ello tenían que ir en contra de lo que siempre había hehco por lo que tenía que ofrecer resultados y unos resultados muy buenos.

Por otra parte con este sistema de adiestramiento se genera otro tipo de relación con tu ave, porque lo crías desde que tiene tan solo unos días de vida, lo ves crecer, madurar, luego lo adiestras, puede ser en ciertos aspectos más intenso.

Y creo que te equivocas sobre que no encuentras cosas nuevas, yo creo que todo lo que hay en él es nuevo!!

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por francoboc »

Después de escribir lo que puse más arriba continúe leyendo el foro y me puse a pensar que a lo mejor no encontraba “nada nuevo” en el libro porque muchas de las cosas que el autor aconseja y en su momento fueron revolucionarias son las que hoy en día se pueden leer en este tipo de foros. Este es el último libro que acabo de leer, antes estuvieron “El arte de cetrería”, “El cernícalo americano…”, “La leyenda del águila de Harris”, “Comprender al ave de presa” y alguno que otro, a demás de más de un año leyendo foros, por eso puede ser que me haya parecido más de lo mismo. Seguramente habría sido distinto si lo hubiese encontrado cuando recién era publicado.
Otra cosa que me resulto poco interesante, y que a lo mejor es porque no vivo en Norteamérica, son las páginas que van de la 61 a la 100 e integran el capitulo “Búsqueda de nidos”, pero bueno, gustos son gustos :ok: . A lo mejor la segunda vez que lo lea me convenza un poco más.
Un saludo CUARTERO26.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

delfin
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 29 Sep 2004, 17:41
Ubicación: tenerife(canarias)

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por delfin »

Buenas noches a todos compañeros,hacía bastante tiempo que no entraba en el la página¿todos bien como siempre?seguro que sí.
Pues voy al grano resulta que tengo el libro pero me faltan cuatro páginas,era para ver si alguien me las podría pasar.Muchas gracias.Pág.154,172,230 y 246.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: alguien tiene el libro de bajo vuelo de michael mcdermott

Mensaje por Cuartero26 »

Exactamente Francoboc eso era lo que te quería decir que hay que contextualizar el libro cuando salió, cuando no había tanta experiencia en ese campo ni tantos cetreros que las han utilizado.

las páginas que mencionas realmente sí que son un coñazo yo me salté la mitad, para cetreros norteamericanos que pueden desnidar pues le será de muchísima utilidad.

Saludos Francoboc
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Responder