Problemas con afilado de las uñas!!
-
- Veterano
Problemas con afilado de las uñas!!
Bueno, debo decir que me empieza a preocupar el lento crecimeiento de las uñas de una de las harris, las tiene muy cortas y romas, os explico:
El suelo de la muda es gravilla no muy gruesa y sé que cuando el pájaro se debate araña el suelo y se gasta las llaves (Lógico), pero desde hace ya unas dos semanas puse una manta gruesa que ocupa toda la parte que el harris llega a tocar, hasta el final de la lonja, y ni aún así logro notarle una pizca de crecimiento de las uñas. La cosa es que cada fin de semana tengo que limarlas bien para que agarre con seguridad y se han acortado mucho, que puedo hacer?? ¿Existe algún producto para crear queratina a saco??
Gracias de antemano
El suelo de la muda es gravilla no muy gruesa y sé que cuando el pájaro se debate araña el suelo y se gasta las llaves (Lógico), pero desde hace ya unas dos semanas puse una manta gruesa que ocupa toda la parte que el harris llega a tocar, hasta el final de la lonja, y ni aún así logro notarle una pizca de crecimiento de las uñas. La cosa es que cada fin de semana tengo que limarlas bien para que agarre con seguridad y se han acortado mucho, que puedo hacer?? ¿Existe algún producto para crear queratina a saco??
Gracias de antemano
-
- Veterano
El pasado fin de semana logré la primera liebre europea verdaderamente grande, no había pillado ninguna de más de 3kg y fue el pasado domingo cuando conseguí una preciosa y corpulenta liebre de 3kg sin tripas, sin una pata trasera y sin corazón, ni hígado, ni pulmones ni nada dentro, o sea, unos 4 kg de peso de pura liebre europea, una hembra por cierto (pondré las fotos cuando vaya a revelar el carrete). Y aún así, no sé si será casualidad, pero hoy por la mañana, sin haberle limado nada las llaves a la pájara, me trabó una media liebre (no más de 2'5kg), se dió unas volteretas con ella y se le fue...
Me huelo que la mierda de uñas que se le están quedando afecta bastante su rendimiento a la hora de trabar, o no?
saludos
Me huelo que la mierda de uñas que se le están quedando afecta bastante su rendimiento a la hora de trabar, o no?
saludos
-
- Veterano
El pasado fin de semana logré la primera liebre europea verdaderamente grande, no había pillado ninguna de más de 3kg y fue el pasado domingo cuando conseguí una preciosa y corpulenta liebre de 3kg sin tripas, sin una pata trasera y sin corazón, ni hígado, ni pulmones ni nada dentro, o sea, unos 4 kg de peso de pura liebre europea, una hembra por cierto (pondré las fotos cuando vaya a revelar el carrete). Y aún así, no sé si será casualidad, pero hoy por la mañana, sin haberle limado nada las llaves a la pájara, me trabó una media liebre (no más de 2'5kg), se dió unas volteretas con ella y se le fue...
saludos
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
Hola Sprik como tu dices el afilado de las uñas si le que afecta a la hora de agarrar una liebre y mas de esa europeas que si que son grandes, yo lo que me ha ido muy bien y que las afila de lujo es CORCHO NATURAL pero natural natural cojido del arbol yo se lo he puesto a mi hembra de harris y se las ha afilado en un par de semanas por que tambien se debatia y algunas veces se salia del cesped artificial de llegaba al suelo que es de loza se le pusieron un poco romas y le puse el corcho este y hay estan de lujo.
Pera tambine te digo que tampoco es bueno tenerla tanto tiempo con el corcho por que de tanto afilarlas se le pueden romper.
Un saludo.
Pera tambine te digo que tampoco es bueno tenerla tanto tiempo con el corcho por que de tanto afilarlas se le pueden romper.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Yo tengo astroturf en el posadero y el suelo recubierto de cesped artificial, así si se debate o tira al suelo no se roma las uñas con la losa. Cuando la lona de cesped artificial está muy sucio por las deyecciones, la cambio por otra y limpio con una manguera y cepillo, hasta volver a cambiarla. Creo que el astroturf es de lo mejor para las uñas. Yo lo uso desde hace años y sus uñas están afiladas como navajas. Jamás se las he tenido que afilar yo
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
HOLA,el filo de las uñas es muy importante para la caza de la liebre, ya que en primter lugar cuando el pajaro la traba por detras si la clava bien estaros por seguros de que no se les ira hasta que le logre sujetar la cabeza. En segundo lugar al pajaro con buenas unñas le costara mucho menos hacerse con la liebre con lo que el pajaro ganara fe, puesto que no es lo mismo para el pajaro coger una liebre y hacerse con ella rapido que coger una liebre que lo inhe a patadas y se lo lleve arastando ya que por mi experiencia en esos casos los pajaros llegan a resabiarse y luego ya no les atacan igual.por tanto mi opinion es que cuando mejor tenga un pajaro las uñas m,uchisimo mejor trabara las liebres.
mi consejo es que pongas la pajara en una percha con grama natural y te puedo deir que los resultados se notn enseguida ,( las uñas se le ponen como alfileres, un saludo y a por las liebres. la prueva la teneis a ki:
mi consejo es que pongas la pajara en una percha con grama natural y te puedo deir que los resultados se notn enseguida ,( las uñas se le ponen como alfileres, un saludo y a por las liebres. la prueva la teneis a ki:
-
- Junior
- Contactar:
Hola,yo pienso que lo mejor es una alcandara forrada de cesped artificial,ya que aunque se debata,no tocara el suelo,solo hay que tomar la precaucion de que el salto sea de 15 cm,pq si es mas largo les cuesta mucho subir si se cuelgan.
En la alcandara las llaves se ponen como una barbera!
Un saludo.
En la alcandara las llaves se ponen como una barbera!
Un saludo.