manao por mano a presiones
-
- Master
manao por mano a presiones
He visto este video y por si alguno no lo ha visto antes os lo dejo por aqui , asi nos hacemos una idea de un lance de lo mas tradicional , aunque ahora prohibido por aqui .
http://www.youtube.com/watch?v=eGxdDrDqyUs&feature=PlayList&p=A7BF4555EC0C51F4&index=17
http://www.youtube.com/watch?v=eGxdDrDqyUs&feature=PlayList&p=A7BF4555EC0C51F4&index=17
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Re: manao por mano a presiones
preciosos lances a la tira.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Master
¿que pajaro es ?una gxp o un tres sangres
-
- Veterano
rafael rivas fernandez escribió:¿que pajaro es ?una gxp o un tres sangres
A mi me tiene toda la pinta de gerifalte por peregrino, pero mira el año. pone 94,no? No es algo precoz para los hibridos??
En que año se empezo a hibridar?
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Si os fijáis, ese mismo usuario tiene un video con un lance de una real a un urogallo...
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Esa es la cetreria que me gusta, de la mano con halcon y a lo que salga, el pajaro creo que es simplemente una prima de sacre, lo que pasa que hemos devaluado halcones muy utiles mano poir mano como el sacre y el lanario y nos hemos vuelto muy tiquismiquis, que si 50%, 7/8, 3/4, 15/16, que si mejor a 100 mtrs de altura o 400mtrs, o si no sube a 600 mtrs el tajaro es una birria, a ver si un dia de estos convenzo a alguien para que me haga un video con mi alfenequillo a..........lo que se le ponga por delante jjjjjjjjjj
-
- Master
P.D. Una buena hembra de sacre en buenas manos no tiene nada que envidiarle a ningun halcon , ni por altaneria ni mucho menos mano por mano. Ahi que da eso, y ahora ya me podeis dar caña.

-
- Master
Practicante ¿que matas con el "alfanequillo"?
Lo del amno por mano esque no esta muy bien visto , parece como si fuera un vuelo de segunda ,y que volar así un halcon es un desperdicio, pero no olvidemos ya que tanto ponemos la cetreria arabe como la panacea ,que todos sus vuelos son de mano por mano y muchos dede coche ,crimen tambien en este nuentro pais .
Por cierto ya que este año nos hemos quedado sin campo de vuelo altanero ,donde trasladarnos haciendo 40 klm todos los dias y donde poder hacer grandes altaneros "terroneros" a grandes escapes de paloma recortada ,como mandan los mas pueros canones de la altaneria moderna . Ando dandole vueltas a otra opción , que es tirarme al barro del todo, y como un halcon es que me gusta mucho ,estaba pensando hacer quizas alguno para una caza muy similar a la que se prectica con los yanquis ,pero a cualquier pajaro que se menee por los campos ,incluso improntarlo mucho stuk y mucho cohe .
Cual pensais que seria el mas indicado, ?por un lado no puede ser muy garnde ,para las salidas ,y tiene que apetecer cualquier bicho, no que se especialice en algo en concreto.
Se admiten experiencias y sugerencias
Lo del amno por mano esque no esta muy bien visto , parece como si fuera un vuelo de segunda ,y que volar así un halcon es un desperdicio, pero no olvidemos ya que tanto ponemos la cetreria arabe como la panacea ,que todos sus vuelos son de mano por mano y muchos dede coche ,crimen tambien en este nuentro pais .
Por cierto ya que este año nos hemos quedado sin campo de vuelo altanero ,donde trasladarnos haciendo 40 klm todos los dias y donde poder hacer grandes altaneros "terroneros" a grandes escapes de paloma recortada ,como mandan los mas pueros canones de la altaneria moderna . Ando dandole vueltas a otra opción , que es tirarme al barro del todo, y como un halcon es que me gusta mucho ,estaba pensando hacer quizas alguno para una caza muy similar a la que se prectica con los yanquis ,pero a cualquier pajaro que se menee por los campos ,incluso improntarlo mucho stuk y mucho cohe .
Cual pensais que seria el mas indicado, ?por un lado no puede ser muy garnde ,para las salidas ,y tiene que apetecer cualquier bicho, no que se especialice en algo en concreto.
Se admiten experiencias y sugerencias
-
- Master
yo vuelo un alfaneque, medio quilillo, apretao a tope 480, te digo a que entra y no te tigo que mata por cuestiones obias, desde un mirlo a un garrapatero , el resto echale imaginacion. un halcon mano por mano no es un desperdicio, es un lujo, cuando va apretao adelanta por la derecha a cualquier harris
-
- Veterano
- Años practicando cetreria: 25
- Contactar:
Rafael estas como yo dandole a la cabeza con los halcones,pues yo tengo ya una hembra de peregrino reservada para troquelarla y espero cazar con ella sea como sea.Saludos. 

-
- Nuevo
- Nombre completo: boris lee
- Relacion con la cetreria: iniciante
- Ave que utilizas actualmente: b.colaroja
Rafael, lamento lo que cuentas en otro post sobre ese campo que ya no es operativo.pero espero que tras esa puerta que se te cierra,veas la luz, como Caroline, de otras que se te abren.
En segundo lugar y en este post, te voy a dar una simple y personal opiniòn sobre en lo que para mì se ha convertido la altanerìa, comulgando con principiante.
Creo que se ha cargado de tecnificaciones, a la vez que de peso.Se me podrà decir que no hay nada como una cuchillada, a una perdìz, que esto y que lo otro, pero parece como si ahora primara la altura por encima de la eficacia.En cuanto a las aves empleadas, el refinamiento està llegando a tal grado, que casi toca con la adulteraciòn.
Pero lejos de criticarla, decir que valoro en sobremanera tales esfuerzos y carga de pesos, el recorrer tantos km para matar unas perdices.Aunque veo que en todo el camino recorrido, se ha perdido parte de la pureza y de la simpleza que significa volar, cazar,matar.Pero reitero lo dicho, el buen hacer de unos y de otros, hacen de éste, un vuelo rico en estética, eficacia y contundencia.
Cuando digo pesos, me refiero a todo el cacharrerìo con el que carga un cetrero altanero, que si telemetro, que si paloma viva,señuelo, prismàticos, que si medidor de altura, chaleco, portacaperuzas, cajas de lanzar y un largo etc.
Pero luego estàn esos que parece que sintetizan, que resumen todo, en cazar y matar, y no miran tanto la altura, si no el lance, la eficacia.Y si los comparas con los refinados, parece que se han quedado atràs en una evoluciòn dudosa.
Ferviente practicante fuì de la altanerìa y grandes momentos me reportò, no asì presas, pero llegò un momento en el que me dì cuenta que a mì lo que me gustaba era cazar, que eso de la paloma, ya no me ponìa.
Y me dediqué entonces casi exclusivamente al bajo vuelo, que encima en ocasiones se hacìa altanerìa harrisera y cazando, mejor que mejor. Por entretenida, por agetreada y participativa, la caza del conejo me parece de lo màs.
Y como primitivo que soy, si lo que se caza, se come....ya es la pera.
En ello, valoro la ligereza con la que salìa al campo, un morral, un ala de paloma, un bastòn y la pàjara.
Pienso, que las leyes estatales nos lo ponen cada vez màs dificil, y que tal vez, la meca de todo altanero sea america, tanto el norte como el sur.Y que esas altanerìas, tanto la simple, como la nueva y refinada,tengan allì el hueco del aquì carecen.
El bajo vuelo parece como se apunta arriba, un vuelo de segunda, parece incluso, que hasta dentro de èl, hay categorìas;si no vuelas un azor y que sea vikingo,no eres de la èlite.
Se es de la élite cuando se caza, sea con harris, con azor o con cernìcalo americano y cuando se hace con devociòn, como mi abuela que todas las tardes iba a misa. Eso es ser de la élite.
Sobre esa nueva ave que te planteas, desconciendo tus terrenos, presas etc... No me atrevo a recomendarte ninguna, pero simplifica, aligera,reduce, disfruta primigeniamente,dar unos pasos atràs no es retroceder.
Un saludo, beneharo
En segundo lugar y en este post, te voy a dar una simple y personal opiniòn sobre en lo que para mì se ha convertido la altanerìa, comulgando con principiante.
Creo que se ha cargado de tecnificaciones, a la vez que de peso.Se me podrà decir que no hay nada como una cuchillada, a una perdìz, que esto y que lo otro, pero parece como si ahora primara la altura por encima de la eficacia.En cuanto a las aves empleadas, el refinamiento està llegando a tal grado, que casi toca con la adulteraciòn.
Pero lejos de criticarla, decir que valoro en sobremanera tales esfuerzos y carga de pesos, el recorrer tantos km para matar unas perdices.Aunque veo que en todo el camino recorrido, se ha perdido parte de la pureza y de la simpleza que significa volar, cazar,matar.Pero reitero lo dicho, el buen hacer de unos y de otros, hacen de éste, un vuelo rico en estética, eficacia y contundencia.
Cuando digo pesos, me refiero a todo el cacharrerìo con el que carga un cetrero altanero, que si telemetro, que si paloma viva,señuelo, prismàticos, que si medidor de altura, chaleco, portacaperuzas, cajas de lanzar y un largo etc.
Pero luego estàn esos que parece que sintetizan, que resumen todo, en cazar y matar, y no miran tanto la altura, si no el lance, la eficacia.Y si los comparas con los refinados, parece que se han quedado atràs en una evoluciòn dudosa.
Ferviente practicante fuì de la altanerìa y grandes momentos me reportò, no asì presas, pero llegò un momento en el que me dì cuenta que a mì lo que me gustaba era cazar, que eso de la paloma, ya no me ponìa.
Y me dediqué entonces casi exclusivamente al bajo vuelo, que encima en ocasiones se hacìa altanerìa harrisera y cazando, mejor que mejor. Por entretenida, por agetreada y participativa, la caza del conejo me parece de lo màs.
Y como primitivo que soy, si lo que se caza, se come....ya es la pera.
En ello, valoro la ligereza con la que salìa al campo, un morral, un ala de paloma, un bastòn y la pàjara.
Pienso, que las leyes estatales nos lo ponen cada vez màs dificil, y que tal vez, la meca de todo altanero sea america, tanto el norte como el sur.Y que esas altanerìas, tanto la simple, como la nueva y refinada,tengan allì el hueco del aquì carecen.
El bajo vuelo parece como se apunta arriba, un vuelo de segunda, parece incluso, que hasta dentro de èl, hay categorìas;si no vuelas un azor y que sea vikingo,no eres de la èlite.
Se es de la élite cuando se caza, sea con harris, con azor o con cernìcalo americano y cuando se hace con devociòn, como mi abuela que todas las tardes iba a misa. Eso es ser de la élite.
Sobre esa nueva ave que te planteas, desconciendo tus terrenos, presas etc... No me atrevo a recomendarte ninguna, pero simplifica, aligera,reduce, disfruta primigeniamente,dar unos pasos atràs no es retroceder.
Un saludo, beneharo
-
- Master
Boris esa es la filosofia, tu vuelta con tu pajaro al puño, divisar la presa, en mi caso un ave, e ingeniartelas para que el halcon tenga un lance satisfactorio, teniendo en cuenta viento, pendientes, cerros, escapatorias de la presa, accesibilidad del terrenoetc, etc, simplemente sustituir y acelerar lo que un halcon hace en la naturaleza, esperar una oportunidad para hacer un lance con garantias aunque en muchas ocasiones falle
-
- Master
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
El vídeo es buenísimo, brutal, ¡gracias, Rafa Rivas! Es increíble que un ave del tamaño y la envergadura de una garza imperial pueda hacer esos quiebros tan alucinantes cuando se ve perdida. La verdad es que parece una sacre como decís.
Beneharo, por tu parte creo que tienes toda la razón, hay mucho elitismo en este mundillo, gente que cree que por hacer escapes de paloma a su superhíbrido (con todo el esfuerzo y la parafernalia que conlleva entrenar al ave para hacerlo, que no lo dudo en absoluto) es más cetrero que el caza conejos con Harris o estorninos con cernícalo americano.
Beneharo, por tu parte creo que tienes toda la razón, hay mucho elitismo en este mundillo, gente que cree que por hacer escapes de paloma a su superhíbrido (con todo el esfuerzo y la parafernalia que conlleva entrenar al ave para hacerlo, que no lo dudo en absoluto) es más cetrero que el caza conejos con Harris o estorninos con cernícalo americano.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
bueno rebuscando por el foro he visto este post y no iba a escribir por k no lo suelo hacer a no ser k las cosas me lleguen mucho como es el caso y me llega sobre todo porque ultimamente se nos esta encajonado a los altaneros que buscamos mucha altura como ''capapalomas o no cazadores'' alegando siempre que un halcon desde mucha altura no le llega a nada, yo solamente os puedo decir que actualmente vuelo un halcon por altaneria con un techo medio de 200 m y.. desde ahi le llega a todo perfectamente y si algunos sois de cerca de granada pues me invitais a vuestro coto y lo comprovamos lo que si me gustaria reacalcar es que por ejemplo una de finalistas del troreal este año es de un buen amigo mio ( gonzalo cano) que este año ha escrito un articulo para la revista alcandara a esta pajara se le ha medido en el campeonato un techo de 300 m y es con esta pajara y con esa altura con la que gonzalo estuvo en marruecos este año cazando nada mas y nada menos que ortegas y gangas (aqui prohibidas dada su escasez) y es de eso de loque trata su articulo. Seguramente os preguntareis que que tiene que ver todo esto con el tema ; pues mui simple , la altaneria no solo se invento comno una forma de caza mas estetica sino como bien dice pedro lopez de ayala en su libro ''''para facer a los falcones llegar a piezas que en otra manera nunca llegarian'' y si es verdad que los arabes en el tema de mano por mano son unos expertos pero cuando gonzalo llego a marruecos diciendo que lo iva a intentar casi se rien de el ,para ellos esa es una pieza imposible de manopormano ni con hibridos de las mejores lineas ni con sacres pasajeros ni con nada es que ni siquiera lo intentan y por estas cosas y otras muchas que ahora no tengo ganas de escribir creo que se deberia de tratar con mas respeto a la supuesta pseudoaltaneria que es tan fea, pero que cuando la gente la intenta acaba con un halcon el el terron y diciendo yo de esto me quito .ala ahora me poneis verde y un saludo para aquellos que no vean en estas lineas una ofensa sino una aclaracion
-
- Veterano
juan eloy escribió:bueno rebuscando por el foro he visto este post y no iba a escribir por k no lo suelo hacer a no ser k las cosas me lleguen mucho como es el caso y me llega sobre todo porque ultimamente se nos esta encajonado a los altaneros que buscamos mucha altura como ''capapalomas o no cazadores'' alegando siempre que un halcon desde mucha altura no le llega a nada, yo solamente os puedo decir que actualmente vuelo un halcon por altaneria con un techo medio de 200 m y.. desde ahi le llega a todo perfectamente y si algunos sois de cerca de granada pues me invitais a vuestro coto y lo comprovamos lo que si me gustaria reacalcar es que por ejemplo una de finalistas del troreal este año es de un buen amigo mio ( gonzalo cano) que este año ha escrito un articulo para la revista alcandara a esta pajara se le ha medido en el campeonato un techo de 300 m y es con esta pajara y con esa altura con la que gonzalo estuvo en marruecos este año cazando nada mas y nada menos que ortegas y gangas (aqui prohibidas dada su escasez) y es de eso de loque trata su articulo. Seguramente os preguntareis que que tiene que ver todo esto con el tema ; pues mui simple , la altaneria no solo se invento comno una forma de caza mas estetica sino como bien dice pedro lopez de ayala en su libro ''''para facer a los falcones llegar a piezas que en otra manera nunca llegarian'' y si es verdad que los arabes en el tema de mano por mano son unos expertos pero cuando gonzalo llego a marruecos diciendo que lo iva a intentar casi se rien de el ,para ellos esa es una pieza imposible de manopormano ni con hibridos de las mejores lineas ni con sacres pasajeros ni con nada es que ni siquiera lo intentan y por estas cosas y otras muchas que ahora no tengo ganas de escribir creo que se deberia de tratar con mas respeto a la supuesta pseudoaltaneria que es tan fea, pero que cuando la gente la intenta acaba con un halcon el el terron y diciendo yo de esto me quito .ala ahora me poneis verde y un saludo para aquellos que no vean en estas lineas una ofensa sino una aclaracion
La ortega no es una variedad de ganga?
No estoy muy al dia en estas aves, no se si me equivoco, son parecidas a los pombos, del tamaño de una mmensajera inglesa.
Son esas?
Mire en google pero me salen "gangas" econimicas (articulos tirados de precio) jejejeje
-
- Veterano
Podrias poner nombres cientificos para buscarlos, que ahora me quede con la espina clavada y quiero saber como son, que yo creia saber como es una ganga, pero ahora que me dices que la ortega no es una variedad de ganga, me hago un lio y ya no se si se lo que creo que se.jejejejjeepabloyteresa escribió:la ganga y la ortega son pajaros distintos. aunque comparten habitat y son parecidos
No estoy loco,e. Yo me entiendo.jejejejee
Por cierto estamos desviando un poquito el tema,no? sorry
Que maravilla de lances, para gustos los colores y "sin desprestigiar" pero prefiero mil veces más un lance de mano por mano que un picado de más de 200 metros, eso es corazón lo demas es tonteria.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.