harrys mision imposible
-
- Nuevo
- Nombre completo: martxena
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: taiga
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: hembra de harrys
- Aves que ha utilizado: gerifalte
- Trofeos obtenidos: mis presas
- Libros preferidos: el de felix
harrys mision imposible
hola tengo un harrys no soi cappaz de ponerle la caperuza q puedo hacer???????
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: harrys mision imposible
Puff, da mas datos, que tiempo tiene, si eres el primer dueño, o si ha tenido otro, y en ese caso si el se la ponia...
Yo no la veo muy necesaria en un harris, la mia no la lleva, la saco por la calle (de camino al coche, no a pasearla) sobre el guante y ve pasar coches, motos, gente... y ni se inmuta, me costo un poco al principio pero poco a poco y con tacto y paciencia lo consegui, lo de que se hacer mucha gente a ella no le hace tanta gracia, no se debate ni nada por el estilo, pero la noto mas nerviso.
Yo creo que un harris se acostumbra a todo o a casi todo.
Tambien decirte que si no se deja ponerla y lo resabias mucho lo mismo sera peor el remedio que la enfermedad, si quieres ponersela y que se acostumbre a ella a toda costa, hazlo con tacto, y no de un dia para otro, haber si alguien con mas experiencia en la materia le ha pasado tambien y te da alguna tecnica.
Un saludo
Yo no la veo muy necesaria en un harris, la mia no la lleva, la saco por la calle (de camino al coche, no a pasearla) sobre el guante y ve pasar coches, motos, gente... y ni se inmuta, me costo un poco al principio pero poco a poco y con tacto y paciencia lo consegui, lo de que se hacer mucha gente a ella no le hace tanta gracia, no se debate ni nada por el estilo, pero la noto mas nerviso.
Yo creo que un harris se acostumbra a todo o a casi todo.
Tambien decirte que si no se deja ponerla y lo resabias mucho lo mismo sera peor el remedio que la enfermedad, si quieres ponersela y que se acostumbre a ella a toda costa, hazlo con tacto, y no de un dia para otro, haber si alguien con mas experiencia en la materia le ha pasado tambien y te da alguna tecnica.
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
yo tampoco la uso
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Nuevo
- Nombre completo: martxena
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: taiga
- Ave que utilizas actualmente: hembra de harrys
- Aves que ha utilizado: gerifalte
- Trofeos obtenidos: mis presas
- Libros preferidos: el de felix
la pajara tiene 6 mudas y ha pasado x 4 manos,no puedo con ella
-
- Junior
- Nombre completo: Arturo Santana
- Relacion con la cetreria: mi peor vicio
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: 3 Harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: 2 primas (sonora y peruana) y un torzuelo.
Buenas: Yo tengo 3 Harris y creo que es importante hacerlos caperuceros, sobre todo cuando cazan en copla, ya que cuando tienen una presa si no los encaperuzas, tardas mucho más en quitarsela.
Kalima, sería importante saber como se comportaba con el otro propietario. De todas formas, no lo fuerces, ya que tiene 4 mudas y si no quire va ha ser difícil introducirlo ahora sin estresarlo mucho, siendo contraproducente.
Un saludo
Kalima, sería importante saber como se comportaba con el otro propietario. De todas formas, no lo fuerces, ya que tiene 4 mudas y si no quire va ha ser difícil introducirlo ahora sin estresarlo mucho, siendo contraproducente.
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
6 mudas y ha pasado por 4 manos... no te digo que sea imposible, pero te va a ser muy dificil, sinceramente planteate para que quieres que lleve la caperuza, ya que te ofreze la posibilidad de no llevarla y no ocurrira nada. Como la obligues mucho termiras con todo lo que hayas conseguido con ella, ya que te vera mas como algo malo que algo bueno, no te aconsejaria que la estreses mucho cuando la tengas en el guante, ya que si nunca la ha llevado ahora con 6 mudas...
Porque quieres que la lleve????
Planteatelo, si es porque te la compraste y te hace ilusión que la lleve puesta, si es porque simplemente quieres que la lleva... y luego valora el impacto que puede provocar en ella que quieras obligarla a llevarla y mas si nunca la ha visto ni por television. Si te merece la pena.
Un saludo.
Porque quieres que la lleve????
Planteatelo, si es porque te la compraste y te hace ilusión que la lleve puesta, si es porque simplemente quieres que la lleva... y luego valora el impacto que puede provocar en ella que quieras obligarla a llevarla y mas si nunca la ha visto ni por television. Si te merece la pena.
Un saludo.
¿Para que quieres que sea caperucero?
Los harris generalmente son malos caperuceros, y si lo has hecho mal del principio, ya estara resabiado y es casi imposible hacerlo bien.
Un saludo!
Pd: mi harris ve una cape y parece que ve al diablo, vendria bien que fuera caperucero... pero bueno...
Los harris generalmente son malos caperuceros, y si lo has hecho mal del principio, ya estara resabiado y es casi imposible hacerlo bien.
Un saludo!
Pd: mi harris ve una cape y parece que ve al diablo, vendria bien que fuera caperucero... pero bueno...
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Pegale un buen apreton y prueba a que solo coma con la caperuza puesta durante muchos dias . De todas formas lo veo muy complicado
Hola , yo nunca he utilizado caperuza para el bajo vuelo, creo que es un peligro cuando se llevan muchos pajaros. Yo suelo volar entre 4 y 6 harris juntos, y nunca se tocan , pero con caperuza no se ven y seria muy peligroso. Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Me han prestado una harris de once mudas que ha pasado por 4 dueños, la pájara ha ido de lujo cazando y prácticamente no tiene defectos, aparte del de la caperuza. Cuando se la pongo se debate, se cuelga cabeza abajo, me apreta el guante y tienes que sujetarle muy bien las pihuelas porque al retirársela te puede agarrar la cara. Pues bien, mi solucion ha sido asi de simple; no hacerle pasar el mal rato de la caperuza y utilizar un cajón para transportarla.
La pájara aceptó el cajón simplemente poniendole un par de picadas y está tranquila y relajada vaya a donde vaya.
No son imprescindibles las caperuzas para los harris.
La pájara aceptó el cajón simplemente poniendole un par de picadas y está tranquila y relajada vaya a donde vaya.
No son imprescindibles las caperuzas para los harris.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ponsela con decision pero con cuidado y tacto, no tengas miedo de dañarla. Supongo que se te hecha para atras casi dejandoose caer y que pone la cabeza para abajo pa que no entre bien o la gira impidiendo que le cueles el pico.
Busca la tecnica y se rapido pero preciso poniendosela.
Yo estoy caperuzando al mio y llego a mis manos con una muda. El sistema que estoy utilizando es ponerle la caperuza ante de comer y cuando se la retiro le dejo ver unos segundos y se la vuelvo a poner. al principio es dificil y tienes que tener cuidado con no resaviarlo pero luego va resultando mas facil. Yo realmente lo que mas note fue mi practica.ahora me resulta facil ponersela, cuado menos le gusta es cuando termina de volar en eel campo y sabe que se la pongo pa llebarlo pa casa.
Por cierto, yo antes opinaba como jose pero cierto es que para la espera mientras otros cazan o para transporte puede ser util.
No se pierde nada caperuzandolo y nunca se sabe si sera necesario.
Mucha gente pasa toda la vida sin caperuzarlos y algunos expertos dicen que es mejor asi ya que el harris es mal caperucero y muy manso.
Asi que... tu decides
Busca la tecnica y se rapido pero preciso poniendosela.
Yo estoy caperuzando al mio y llego a mis manos con una muda. El sistema que estoy utilizando es ponerle la caperuza ante de comer y cuando se la retiro le dejo ver unos segundos y se la vuelvo a poner. al principio es dificil y tienes que tener cuidado con no resaviarlo pero luego va resultando mas facil. Yo realmente lo que mas note fue mi practica.ahora me resulta facil ponersela, cuado menos le gusta es cuando termina de volar en eel campo y sabe que se la pongo pa llebarlo pa casa.
Por cierto, yo antes opinaba como jose pero cierto es que para la espera mientras otros cazan o para transporte puede ser util.
No se pierde nada caperuzandolo y nunca se sabe si sera necesario.
Mucha gente pasa toda la vida sin caperuzarlos y algunos expertos dicen que es mejor asi ya que el harris es mal caperucero y muy manso.
Asi que... tu decides
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
No creo que sea del todo cierto que los harris sean malos caperuceros. Lo que ocurre es que no insistimos ni ponemos tanto cuidado como con otras aves mas complicadas. Yo no le veo ninguna desventaja a hacerlo caperucero, y si muchas ventajas, innumerables ventajas. La clave para hacerlo caperucero esta en iniciar el adiestramiento de esta forma. Si lo amansamos y lo adiestramos sin caperuza, y un buen dia se nos antoja ponersela, de seguro que no la va a aceptar de la misma forma que si desde un principio fuera la unica forma conocida de manejo para el ave. No obstante, sea la edad que sea, y el temperamento que sea, con el tacto adecuado, se puede hacer caperucera a casi cualquier ave, especialmente harris, que son inteligentes y razonan. Una vez pasadas sus pataletas iniciales (todo eso que decis, de tirarse del guante, apretar las garras, etc...) la rutina diaria de la caperuza formaran parte de su vida y la terminaran aceptando, mejor o peor, pero si aceptandola, y comportandose bien con ella.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Eso que dices parece salido de mi propia boca, pues he manejado unos harris y todos son excelentes caperuceros, pero siempre hay un caso aparte y este caso es una peruana vieja a la que han castigado con algo y su furia con la caperuza es fuera de lo normal. He intentado darle de comer con ella y no come, aunque la bajes peligrosamente de peso sigue atacando todo lo que roce con ella. Ni mucho menos se ha relajado con la rutina de cazar y comer hasta reventar, pues sigue debatiéndose con todas sus fuerzas.
Creo que hacer un harris caperucero tiene muchas ventajas y aconsejo que se hagan caperuceros, pero si tienes un harris como éste, que no se asusta, que le gusta el cajón y que una vez ha cazado se le puede transportar en el puño a donde sea pues eso, ¿para qué hacerle pasar un mal rato habiendo otras alternativas?
Pienso que un pájaro tan maduro, que caza tan bien y se comporta estupendamente necesita buen trato y recompensas en vez estress y castigo.
Creo que hacer un harris caperucero tiene muchas ventajas y aconsejo que se hagan caperuceros, pero si tienes un harris como éste, que no se asusta, que le gusta el cajón y que una vez ha cazado se le puede transportar en el puño a donde sea pues eso, ¿para qué hacerle pasar un mal rato habiendo otras alternativas?
Pienso que un pájaro tan maduro, que caza tan bien y se comporta estupendamente necesita buen trato y recompensas en vez estress y castigo.
Hola, un buen pajaro caperucero no nace, lo hace el cetrero, y todos son buenos. Pero hacer caperucero a un pajaro ya adulto y que ha pasado por 4 manos, creo que mejor dejarlo como esta, a saber los resabios que lleva. Yo en 25 años he visto matarse muchos pajaros con caperuza y de buenos cetreros que no voy a nombrar, y mi conclusion ha sido llevar a cada pajaro aislado en un transportin y que no se puedan tocar. Dos harris no se matan si se ven , se matan si no saben lo que tienen entre sus garras, ya que con caperuza una vez que hacen presa ya no soltaran . Un saludo.