Libro "Desert hawking" de McElroy ¿quién lo ha lei
Libro "Desert hawking" de McElroy ¿quién lo ha lei
¿Alguien vende, alquila o "empresta"?... Toda la literatura americana está llena de elogios de este misterioso libro donde se exponen las claves del manejo de Cooper, Bicolor, Harris y Aplomados. En todos los catálogos aparece como agotado y no me resigno a no leer esta joya. Al parecer hay dos: Desert Hawking (I) y Desert Hawking with a litle help of my friends (II). ¿Algún afortunado que pueda dar pistas?
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Pues nose donde lo vendan, a lo mejor tienes q mandartelo traer de estados unidos, o alguna empresa editorial o libreria seria pueda conseguirtelo, y si si sale una parte del bicolor en PERU y la cetreria PERUANA. en fin seria interesante q lo tengas y leas aca te dejo unas fotos de nuestro amigo y maestro oscar beingolea, quien escribio parte de ese libro, VIVA EL PERU
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Son tres los libros de Harry McElroy quien también estuvo una temporada en México volando aplomados, A mí el que más me gusta es el Desert Hawking II, que es anterior al de DH with a little help y habla exclusivamente del cooper y harris, aunque el último está también muy bueno y varios autores colaboraron en su escritura, creo que aún lo puedes conseguir en Northwoods LTD o Amazon.
-
- Junior
Desafortunadamente tanto el Desert hawking, Desert Hawking II y Desert Hawking: With a Little Help From My Friends están agotados. Me lo comentó personalmente el autor la semana pasada. La buena nueva que me dió Harry es que está terminando un libro sobre la caza de Codorniz con el torzuelo de Harris como protagonista principal. Este libro se llamará Desert Hawking IV: Quail.
Tengo agendada un salida al campo dentro de dos semanas con Harry en Arizona tras las codornices. Seguramente van a ser una jornada de caza memorable.
Saludos cordiales,
Sergio
Tengo agendada un salida al campo dentro de dos semanas con Harry en Arizona tras las codornices. Seguramente van a ser una jornada de caza memorable.
Saludos cordiales,
Sergio
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
-
- Junior
Jorge... Hablé con el hace unos días y me confirmó que no tiene ni un solo ejemplar disponible. Los últimos ejemplares del su último libro que se imprimió en 1996 se agotaron al principio de éste año. Se me pasó comentar que en su próximo libro Desert Hawking IV: Quail trata también sobre la caza de codorniz con el aplomado, no solo con el torzuelo de Harris. Me imagino que también incluirá al g. de Cooper, pero no lo mencionó.
Saludos cordiales,
Sergio Escutia
Saludos cordiales,
Sergio Escutia
- tillo
- Senior
- Contactar:
Desert Hawking with a little help of my friends (II).
Yo tengo este libro de Mc Elrroy,lamentablemente estamos un poco lejos como para prestartelo.
Tiene algunas buenas claves para el manejo de aves de las especies que indicas,pero por ejemplo en el capitulo "el Harris de alas largas" (la seccion del aplomado) no me resulto muy util,ya que no cuenta tantas tecnicas,sino mas bien sus experiencias con los aplo,de el y de sus amigos.
Tillo
Yo tengo este libro de Mc Elrroy,lamentablemente estamos un poco lejos como para prestartelo.
Tiene algunas buenas claves para el manejo de aves de las especies que indicas,pero por ejemplo en el capitulo "el Harris de alas largas" (la seccion del aplomado) no me resulto muy util,ya que no cuenta tantas tecnicas,sino mas bien sus experiencias con los aplo,de el y de sus amigos.
Tillo
- poliogaster
- Senior
- poliogaster
- Senior
Ya deja eso Tundrius no te hace nada bien, me refiero al entrenar aves adultas jeje, el maestro Mcelroy dice que entrenar acanelados o harris adultos en innesesario y complicado,y mientras haga cetreria siempre habran acapites finales, no refranes.
Saludos que que nunca se diga que no la libramos por un tricoma.
Saludos que que nunca se diga que no la libramos por un tricoma.
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
No se si sería etico o no fotocopiar, anillar y distribuir entre amistades estas joyas de la poca literatura cetrera existente, e incluso su traduccion al castellano. Pues sus editores no piensan reeditarlos, pues los numeros no les acompañan y negar su aportacion a la comunidad cetrera no es una solucion logica. Yo no creo que sea un fraude ni que vaya en contra de intereses, así lo creimos con el de Diego Dios lo hizo eterno o peregrin found castellano , etc..,y creo lo seguire haciendo con otros por el estilo. El metodo, facil, yo envio y otros me envian, ya sea Argentina , Mexico, donde envio mas de lo que me envian ( pero creo estoy en deuda con su excelente hospitalidad), o donde sea. Al que le parezca bien ---pepebubo@hotmail.com.
Repito y aclaro con libros fuera de circulacion desde hace años. Aun así si alguien quiere vender ( no hacerse rico ) alguno de estos libros siempre compro, pues no es logicamente lo mismo que fotoc. Saludos y a ver si quien tiene amistad con Harry McElroy puede y quiere hacerle ver que hay gente deseosa de tener y COMPRENDER sus conocimientos. A ver si da permiso para traducir Oficialmente esos fantasticos libros...pepe
Repito y aclaro con libros fuera de circulacion desde hace años. Aun así si alguien quiere vender ( no hacerse rico ) alguno de estos libros siempre compro, pues no es logicamente lo mismo que fotoc. Saludos y a ver si quien tiene amistad con Harry McElroy puede y quiere hacerle ver que hay gente deseosa de tener y COMPRENDER sus conocimientos. A ver si da permiso para traducir Oficialmente esos fantasticos libros...pepe
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Yo tengo sólo fotocopias del segundo libro y el original del último (..with a little help). Espero en este mes fotocopiarlo y te lo mando, pero dáme tu dirección de España. El señor McElroy al parecer no pretende sacar reediciones, aunque creo que Max le está ayudando con un nuevo libro dedicado enteramente al aplomado.
-
- Junior
Lo de volver a imprimir las obras de Harry va estar difícil. El mes pasado lo discutí con Harry en su casa revisando la serie "Desert Hawking" y no está en sus planes volver a imprimir esas obras.
Le voy a mencionar a Harry lo que aquí se comenta acerca de traducir al español sus obras. No se pierde nada con preguntarle. Se me ocurre que se puede hacer una selección de artículos de la serie "Desert Hawking" para traducirlos al español. Quizás podríamos reunir los mejores artículos del Harris en un tomo y los del gavilán en otro. Sería algo muy interesante.
Saludos cordiales,
Sergio Escutia
Le voy a mencionar a Harry lo que aquí se comenta acerca de traducir al español sus obras. No se pierde nada con preguntarle. Se me ocurre que se puede hacer una selección de artículos de la serie "Desert Hawking" para traducirlos al español. Quizás podríamos reunir los mejores artículos del Harris en un tomo y los del gavilán en otro. Sería algo muy interesante.
Saludos cordiales,
Sergio Escutia
-
- Master
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Saludos
Como va lo de esos libros y lo del buen Mac Elroy
no me gustaria que se perdiera la idea que beneficia a muchos.
Virgilio, te agradeceria ese esfuerzo y te lo sabria recompensar , si en el sobre que venga para casa me pones tu direccion exacta. Ya mandé bastantes cosas para Mexico que llegan en una semana escasa y perfecto, lo que me cabrea un poco es que luego al que le llega no lo deja ni reparte y me cuesta volver a mandar a cada uno lo mismo cuando ahí os lo podiais pasar de unos a otros, pero reconozco que no siempre son así las cosas. mi dir te la mando por email y dime si te llegan
Como va lo de esos libros y lo del buen Mac Elroy
no me gustaria que se perdiera la idea que beneficia a muchos.
Virgilio, te agradeceria ese esfuerzo y te lo sabria recompensar , si en el sobre que venga para casa me pones tu direccion exacta. Ya mandé bastantes cosas para Mexico que llegan en una semana escasa y perfecto, lo que me cabrea un poco es que luego al que le llega no lo deja ni reparte y me cuesta volver a mandar a cada uno lo mismo cuando ahí os lo podiais pasar de unos a otros, pero reconozco que no siempre son así las cosas. mi dir te la mando por email y dime si te llegan
-
- Master