evitar que cubra
-
- Nuevo
- Nombre completo: MANUEL AVILA LOPEZ
- Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
evitar que cubra
como puedo evitar que cubra mi harris?.
lo pregunto porque al darle de comer cubre tanto que se esta destrozando las plumas
lo pregunto porque al darle de comer cubre tanto que se esta destrozando las plumas
-
- Master
- Nombre completo: Pedro
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
- Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
- Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
- Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.
Felix Rodriguez de la Fuente. - Ubicación: San Martin de la Vega,(Madrid)
Re: evitar que cubra
Hola manuavilla:
pues bien lo primero que me gustaria saber es cuanto tiempo tiene tu pájaro, si es pollo de primer año lo tienes, relativamente fácil, cuando le des, de comer en el puño no intentes cogerle las pihuelas,ni le molestes hasta que se haya comido la picada así evitará ser molestado y no pensará que le vas a retirar la comida, sin embargo si ya tiene más de una muda te va a resultar un poco complicado pero el sistema es este.
Espero haberte resuelto tu duda.
Un saludo-
pues bien lo primero que me gustaria saber es cuanto tiempo tiene tu pájaro, si es pollo de primer año lo tienes, relativamente fácil, cuando le des, de comer en el puño no intentes cogerle las pihuelas,ni le molestes hasta que se haya comido la picada así evitará ser molestado y no pensará que le vas a retirar la comida, sin embargo si ya tiene más de una muda te va a resultar un poco complicado pero el sistema es este.
Espero haberte resuelto tu duda.
Un saludo-
Pedro
Whassap 626131386
Whassap 626131386
-
- Nuevo
el problema no es que me cubra en la mano ,es cuando le doy en la muda que de tanto que cubre la comida se jode las plumas de la cola y me dan mas pena ami que a ella.aora mismo me da igual porque todavia no le an salido ninguna nueva ,el problema va a ser cuando le empiecen a salir las nuevas y se las empiece a joder 

-
- Nuevo
nadie sabe evitar este problema...
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
yo tengo una hembra del año pasado y no es que cubra, es que monta una tienda de campaña, en este sentido es una exagerada y eso que nunca le eh tocado la comida mientras come,sin embargo el macho que tengo no cubre casi nada. yo creo que en parte tiene que ver en la especie en si,unos cubriran mas y otros menos.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
deberias esplicar un poco mejor como es tu pajaro, tipo de crianza, cuantas mudas tiene, y sobretodo con el tiempo que se le saco a los padres, y cuanto tiempo tenia el pajaro cuando empezaron el adiestramiento,aunque yo pienso que el problema esque el adiestramiento sea iniciado demasiado pronto
-
- Nuevo
pollo del 2009
crianza parental
se le saco de la muda con 2 meses y a los 2 meses y medio empece a adiestrarlo.
crianza parental
se le saco de la muda con 2 meses y a los 2 meses y medio empece a adiestrarlo.
- juan barcala
- Senior
- Nombre completo: Juan Barcala
- Relacion con la cetreria: Cetrero - Criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: GxS, Pereg., Sacre, Azor, Gavi
- Libros preferidos: El arte de cetrería, Comprender al ave de presa.
Yo creo que era mejor dejarla mas tienpo con los padres,pero eso ya no tiene remedio.
Si el problema es que cubre cuando come suelta en su muda échale la comida por un agujero o trampilla sin que te vea.Perderas mansedumbre, pero el pajaro mudara bien.
cuando empiezes a manejarla de nuevo ten mucho cuidado con el "trio"guante ,mano ,comida .Nunca le saques la comida del guante .Cuando la llames calcula la cantidad de alimento con que vas reconpensar y deja que se lo coma todo.
Cuanto mas caze (aunque sean escapes)mejor,si aprende que la comida hay que cazarla y no sale de tu mano seguro que madura y mejora su comportamiento.
Espero que esto te sirva de algo.
saludos.
Si el problema es que cubre cuando come suelta en su muda échale la comida por un agujero o trampilla sin que te vea.Perderas mansedumbre, pero el pajaro mudara bien.
cuando empiezes a manejarla de nuevo ten mucho cuidado con el "trio"guante ,mano ,comida .Nunca le saques la comida del guante .Cuando la llames calcula la cantidad de alimento con que vas reconpensar y deja que se lo coma todo.
Cuanto mas caze (aunque sean escapes)mejor,si aprende que la comida hay que cazarla y no sale de tu mano seguro que madura y mejora su comportamiento.
saludos.
- juan barcala
- Senior
- Nombre completo: Juan Barcala
- Relacion con la cetreria: Cetrero - Criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: GxS, Pereg., Sacre, Azor, Gavi
- Libros preferidos: El arte de cetrería, Comprender al ave de presa.
Yo creo que era mejor dejarla mas tienpo con los padres,pero eso ya no tiene remedio.
saludos.
saludos.
esacto, te preguntaba lo del tiempo que estubo con los padres, por lo mismo, yo tube un macho de harris que se le saco con 2 meses a los padres, y empece con el una semana mas tarde, nunca le robe la comida, y cubria tanto que se hechaba completamente en la comida sea en el señuelo, o en el puño, y estoy seguro que el motivo fue ese, espero que puedas arreglarlo, porque si lo refuerzas esta perdido, y si lleva demasiado tiempo haciendolo, mucho peor.
Suerte
Suerte
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro barajas padilla
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ADICE
- Ave que utilizas actualmente: cola roja
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
yo tengo un cola roja
y cuando los empece a manejar pues me di cuenta de que cubria mucho la comida tanto en el piso como en el guante
lo que hice es darle de comer pezcuezo y tocarlo lentamente y despacio de las patas y tarsos
al darse el cuenta de que no retiras la comida comienza a dejar de cubrir
bueno al menos a mi me sirvio
tienes que intentarlo y darle seguido asi y tocarlo para que se acostumbre y asocie que no le quitas la comida
saludos
y cuando los empece a manejar pues me di cuenta de que cubria mucho la comida tanto en el piso como en el guante
lo que hice es darle de comer pezcuezo y tocarlo lentamente y despacio de las patas y tarsos
al darse el cuenta de que no retiras la comida comienza a dejar de cubrir
bueno al menos a mi me sirvio
tienes que intentarlo y darle seguido asi y tocarlo para que se acostumbre y asocie que no le quitas la comida
saludos
-
- Junior
- Nombre completo: pablo martin perez
- Relacion con la cetreria: jobi
- Asociacion de cetreria: no tengo
- Años practicando cetreria: poco
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: ningunos
- Libros preferidos: ningunos
- Mas datos: as el bien y no mires a quien
yo tengo mi primilla y nunca me cubre la comida cuando le hise su primer escape si pero enpece a ayudarla con la presa le dava mas comida que ella se diera cuenta que no le quitaria la comida y por supuesto cuando casava la dejaba comer todo lo que quisiera en el guante y mas te digo me llego a traer la presa al guante nunca le quite su comida eso es una confiansa que te toma el ave . prueva ayudarla a comer e incluso dale mas comida para que vea que tu eres su compañero
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
- Años practicando cetreria: meses
- Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
- Trofeos obtenidos: entrenar un ave
- Libros preferidos: todos
en mi experiencia yo te recomiendo q el des bueno roederos en el guante y con la otra mano le ofrescas picaditas y asi con el tiempo te dejara de cubrir, eos hice con un cernicalo q maneje y me fue muy bien. lo mismo con el señulo un buen roedero y picaditas con la mano para q no tecubra y lleve en mano bueno espero q te sirva de ayuda
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza
atte: Gabriel
atte: Gabriel