cotos cetreros.

Velocidad desde el puño
Responder
jesu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: alcotan

cotos cetreros.

Mensaje por jesu »

yo queria preguntar a la gente que donde vuelan sus pajaros y donde cazan?
yo es que quiero iniciarme pero no tengo donde volarlo ni cazar .
tambien quiero decir que las cosas no nos las ponen faciles a las nuevas generaciones de cetreros porq vaya precion tienen los pajaros!! esto es un depote de ricos o que??
ya estoy viendo venir la respuesta de algun criador...
hay q bajar los precios q son desorvitados!!!!!!!!!!

jesu
Nuevo
Nuevo

Re: cotos cetreros.

Mensaje por jesu »

me parece muy bien! pero no respondes a las preguntas que pongo en el post!!
eso de que hoy en dia puede tener un ave cualquiera no estoy de acuerdo!!!
crees que todo el mundo puede pagar 1500 euros por un azor??? pues de eso nada majete!!
1500 del pajaro mas coto mas etc etc.. si cualquiera puede permitirselo que venga dios y lo vea.
yo la verdad que no quiero discutir pero estos son problemas que tenemos los principiantes que queremos empezar es la pura verdad.
como la cetreria no esta todo lo estendida que deveria de estar y hay cuatro criadores pues se ponen deacuerdo en los precios y el que lo quiera bien y el que no que la pele y eso no me parece bien!!no digo que lo regalen pero tampoco que se abuse.
no me importan las criticas las cuales alomejor me hacen rectificar y ver las cosas de otra manera, pero de momento es lo que pienso y que me esplique como puedo empezar?? con muchos euros de por medio???

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

jesu creo que estas equivocado y un poco perdido................... los precios son lo que hay y es mas te digo que cada dia mas baratos, pues son muximos los criadores e importadores de hay la oferta............ esto es un capricho de ricos o gente que ahorra muxo durante años, por que es pajaro + telemetria+ coto + alimentacion + material...................el que puede lo hace y el que no pues se aguanta como en todo...........hay quien se va de vacaciones al caribe otros a benidor y muxos los que no podemos irnos a ningun sitio, ten encuenta que cualquier aficion o hobby es caro y un capricho que si puedes te lo das y si no ajo y agua. para empezar puedes comprar un harris (350 euro aprox) o un cernicalo (250 euros aprox) y volar en el jardin de tu casa.........mas barato no encontraras nada.
Imagen

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero

Mensaje por Rivegallego »

Hola Jesu, no estoy de acuerdo con lo que dices y NO SOY CRIADOR, si NO UN PRINCIPIANTE COMO TU.

Tu si vas a un concesionario y te gusta un coche de 400 caballos, techo solar, cuero, full equip en pocas palabras ... y cuesta 60000 euros por gustar y querer seguramente lo quieras.... pero tienes que ver tu bolsillo y a lo mejor quedarte con las ganas y verte uno de 110 o 140 caballos .... con algun extra que otro ...

La cetreria para que lo puedas entender es algo parecido !!!

Si eres principiante de nada te vale cogerte un cernicalo o un harris ( que es lo mejor, para un principiante, yo así lo hice.... es un buen consejo el que te da OSCAR, HALCON 434 ) si son aves que no te van a gustar y les vas a dar el trato que no merecen, debido a tu desánimo y desinterés por esa especie... si quieres un azor ? 1500 euros ? segun la subespecie y sexo del ave los hay desde 800 euros hasta unos cuantos miles 14000, 15000 euros ,casos de una subespecies muy aislados, de echo yo personalmente no conozco a nadie que en españa la tenga, si los vi en españa .... en venta por criadores europeos ....

Yo este año pasado... volé un AGUILA DE HARRIS, PARABUTEO UNICINTUS .... no soy mejor ni peor principiante ... si no siguiendo los consejos de algunos amigotes y entendidos en la materia y sobre todo de la especie... MUY IMPORTANTE.... me pasé un año inolvidable junto a mi compañera de vuelos .... ahora mismo quiero hacerme con otro pajaro ... me cuesta 1800 euros el que yo quiero.... pues rebuscando y tocando algun contacto ese ave lo voy a conseguir y por unos cuantos euros... menos .... no soy rico, ni me sobra la pasta.... LO QUE SI ME SOBRANNNN.... SON LAS GANAS DE HACERME CON ESTE AVE..... y para hacerme con ese dinero, tendré que buscarme la vida .... quitarme de fiestas,vacaciones... privarme de muchas cosas.... peroooo QUIEN TIENE TIENDA QUE LA ATIENDA... SI NO ... QUE LA VENDA ... así se dice por aqui.... no se que edad tienes pero yo tengo 21 años ... soy bastante joven ..... si no puedo tener un coto ... me tendré que buscar la vida para volar en un sitio permitido y en vez de ir de caza ... tendré que comprarme mis escapes ... y disfrutar de la mejor cetreria que pueda tener ....

Espero que tengas suerte.... y no desistas en tus comienzos en esta ETERNA ANDADURA .... e intenta no buscarte enemigos que ya vienen solos sin que unos los vaya buscando....

saludos
David ALvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04

jesu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jesu »

rivegallego, que tal hombre?
no es buscarme enemigos! solo planteo la problematica que me encuentro ahora que quiero empezar.
yo no salgo de fiesta ni me doy caprichos ni nada solo que hay una hipoteca que pagar que tu seguramente no sepas lo que es porq vivas con tus padres y lo tienes todo solucionado.
en cuanto a los precios pues hombre me doy cuenta que quien quiere halgo exclusivo lo tiene que pagar.
oye haber si me cuentas algo de tu harris que yo estoy dudando que es lo que quiero; y si sabes algo mas de azores y precios te agradeceria que me comentaras.un saludo!!!

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero

Mensaje por Rivegallego »

Tu lo has dicho Jesu ... posiblemente no sepa lo que es .... POSIBLEMENTE ..... bien dicho...

si quieres saber algo en lo que consideres que te puedo ayudar, encantado lo haré...... dejate de hipotecas ni Ostias ... y gastate unos eurillos, mucho animo con tus comienzos y no desistas ... ya vendran tiempos mejores....

PD: LO DICHO, PARA CUALQUIER COSA QUE CONSIDERES QUE TE PUEDO AYUDAR... LLAMAME SIN PROBLEMA.

Saludos

David Alvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04

jesu
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jesu »

rivegallego gracias por todo!se agradece tu generosidad. en cuanto me ponga en marcha seguro que me surgen alguna preguntilla mas que me puedas ayudar.ya te comentare.saludos!!

Responder