que me arian
-
- Junior
- Nombre completo: german bernal perez
- Relacion con la cetreria: tengo un harrys
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: soltando piuelas
- Mas datos: vivo en huelva villarrasa y me gus ta la cetreria
que me arian
bueno tengo un macho de harrys que por lo visto no lo puedo sacar asta los 16 por que no me dan el permiso de tenencia y esto no sera asta enero del año que viene meda pena tener al pajaro encerrado tantos meses por eso si lo saco y me coje el seprona que multa o que me arian gracias i un saludo
el azor al puño i la plata al muño
- manu80
- Junior
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 11 meses
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris
- Mas datos: Almoradi- Alicante
Re: que me arian
Se te caeria el pelo si te pillan con el harris sin papeles, fuera de temporada de caza, sin licencia, sin seguro etc.Las multas son muy altas y hasta podrian incautarte el pajaro quizá.Lo que puedes hacer es poner el pajaro en regla a nombre de un adulto o mayor de edad, y mas tarde, cuando cumplas la edad, que te lo ceda a ti.O eso o dejarlo en muda hasta tenerlo todo en regla....que cuesta mucho...yo lo se por experiencia propia...pero es lo que hay.
Un saludo!!!
Un saludo!!!
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
-
- Junior
peroa matad liebres i conejos i no se si despues de anto tienpo no os querria y que es eso del seguro
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
no te puedo decir por aqui lo que te harian, pero imaginatelo: coge una piedra de unos 15cm en cada mada, y chocalas entre ellas, como si tocaras las palmas, y ahora imaginate que va en medio...
pero el pajaro que tienes, a nombre de quien esta, tiene que estar a nombre de alguien, y si no esta al tuyo? estara al del anterior dueño o que? miralo si tienes los papeles, ya que si no esta a nombre de tus padres o familiar, el pajaro al no ser tuyo lo tendria ilegal.
pero el pajaro que tienes, a nombre de quien esta, tiene que estar a nombre de alguien, y si no esta al tuyo? estara al del anterior dueño o que? miralo si tienes los papeles, ya que si no esta a nombre de tus padres o familiar, el pajaro al no ser tuyo lo tendria ilegal.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Germangoma, esfuérzate por escribir bien, no como si tuvieras un móvil entre las manos.
Gracias
Gracias
- Cuartero26
- Master
En Andalucía, o al menos en Málaga pues de una a otra provincia cambia, para pedir la tenencia de tu ave tienes que tener el carnet de cetrero, el contrato de cesión y el documento de cría en cautividad expedido por el SOIVRE en el caso de los harris (o una copia compulsada). Si no tienes el carnet de cetrero con el permiso de vuelo también también vale.
Un saludo
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
y como lo puedo poner ami nobre si esta todavia a nonbre del anterior dueño
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
el anterior dueño te tiene que hacer una cesión a tu nombre, y tu lo podrás dar de alta un par de meses antes de tener los 16, y entonces ya lo podrás entrenar en un coto de cetrería, y ya para el año que viene harías el examen de cetrero, una vez tengas esto hecho, pues podrás empezar a cazar cuando abran la veda, si tienes los demás papeles en regla, y un coto de cetrería, creo que esta todo, si haces to eso, iras de legal, es dificil
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
- Cuartero26
- Master
No entiendo lo que preguntas, si compraste tu harrisel criador te tuvo que haber dado una copia del registro de cría en cautividad y una contrato de cesión en el que te cede el ave a ti.
Si el ave ya estaba registrada en medio ambiente, pues entonces tendrás que ir a medio ambiente a preguntar pues nuncas se me ha dado este caso y no sé como se actúa.
Un saludo
Si el ave ya estaba registrada en medio ambiente, pues entonces tendrás que ir a medio ambiente a preguntar pues nuncas se me ha dado este caso y no sé como se actúa.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
- Cuartero26
- Master
Esta pregunta tampoco la entiendo aunque la intuyo.
Si te refieres cuando podemos cazar legalmente con nuestras aves, teniendo todos nuestros papeles en regla y un coto pagado, pues cuando comienza la veda general. Es decir la cetrería sigue el calendario que impone su comunidad autónoma y luego los días que establece el coto.
Un saludo
Si te refieres cuando podemos cazar legalmente con nuestras aves, teniendo todos nuestros papeles en regla y un coto pagado, pues cuando comienza la veda general. Es decir la cetrería sigue el calendario que impone su comunidad autónoma y luego los días que establece el coto.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
- carazo
- Junior
- Relacion con la cetreria: empezando
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ver como aprende mi ave
- Libros preferidos: he leido el de juan carlos gil y voy a empezar el
yo tengo un harris y soy menor, pero esta a nombre de mi padre.
yo le doy de comer la mayoria de dias pero los dias de caza me acompaña mi padre por si acaso.
un saludo
yo le doy de comer la mayoria de dias pero los dias de caza me acompaña mi padre por si acaso.
un saludo
-
- Master
Si yo fuera del seprona ,te mandaria a la escuela ,a ver si vas respetando la ortografia
- canformen
- Junior
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
Amigo germangoma yo por suerte vivo en Cataluña y por suerte con mi edad 14 ya puedo tener el permiso de caza y el ave a mi nombre, tu no se porque zona estarás pero si en tu zona no puedes tener-lo hasta los 16 teniendo el carnet no te has informado que haces con el ave espero que lo sepas cuidar bien y puedas poner-lo al nombre de algún mayor, si no te has informado lo suficiente , y te lo repito espero que lo de la muda y el restó de alimentación y entrenamiento te lo hayas aprendido bien, sino no se que estas haciendo con el ave y de ser así, ya se que es un poco fuerte pero porque mejor no se lo das a otro si no sabes suficiente , bueno yo te lo dejo a tu elección si tu crees que lo puedes cuidar bien adelante si no pues entrega-lo a alguien o algún sitió que estén informados y preparados.
Suerte.
Suerte.