Video Harris a pajaritos

Velocidad desde el puño
virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Video Harris a pajaritos

Mensaje por virdz »

Imagino que algunos ya lo habrán visto pero los pongo acá, muestra algomás del potencial de estas aves, y aunque es gorrión inglés que hasta donde sé en Europa no es legal cazar, bien puede dar un indicio para otras opciones (en cuanto a pluma los he visto cazar pato (de cerca en canales), codorniz, paloma (de cerca y empuesta o aventándolo), zanate, diversos pajaritos arbusteros, y correcaminos. Aunque tal vez para algunos los lances de los videos no sean la 8va maravilla, se debe tener en cuenta la determinación con la que el harris persigue y captura al ave, por cierto uno de los lances sí es algo largo:
http://www.vimeo.com/10651176
http://www.vimeo.com/10680630
Salu2
.´.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Video Harris a pajaritos

Mensaje por Zarza »

Este tío es americano no? madre mía como tira las patas en el segundo video, espectacular como va el Harris, muy bien introducido en caza. Gracias Virdz.

Mibu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mibu Sama
Relacion con la cetreria: Iniciación

Mensaje por Mibu »

Gracias por los videos, impresionante como lanza las garras, chulísimo ese momento.

Un saludote

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Impresionante los videos e impresionante la fe con la que persigue los pajaritos esta hembra.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Muy bonito,gracias

Cuartero a mi me parece un macho,no!!!!

Un saludo

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

yo creo que es una hembra de peruano, son unos videos preciosos. digo yo que sera pasajera.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Si, es una hembra de perunano, por el tamaño y la coloración. Pero me gustaría saber si es una pasajaera o una de cría en cautividad, y si es esta última como ha podido introducirla con esa fe en esas presas tan pequeñas.

Un saludo
Gil Vicente

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Va bien si señor .las presas ayudan ,se azoran facilmente ,y me imagino que el metodo es el de toda la vida buenos escapes y muchas horas .Y empezar cuando estan los pollos nuevos (de la presa)

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

Joder!! flipante jaja, cuartero te has fijado todas las presas salen del suelo con soltarle un par de codornices de vuelo y una buena musculacion se mecaniza rapido jaja seria mas dificil si las presas salieran desde un arbol o directamente esten volando, no es por quitarle merito porque una musculacion asi es muy dificil de conseguir solo es una opinion mia jaja.

Saludos
RESPECT!!

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

esa es la manera que tienen muchos peruanos de cazar pajarillos con los harris , caminar entre cultivos y el harris le va al pajarillo que salga sobre todo cuando salen cerca, los vuelos no suelen ser tan largos el promedio creo yo es de 50 m algunas veces muchos mas otras menos, personalmente creo que los imprintados van mejor a estas presas , los pasajeros aveces son mas selectivos prefieren ahorrarse energia
saludos
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Pedro Af
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan

Mensaje por Pedro Af »

En Estados Unidos algunos cetreros cazan pajaritos con los torzuelos de Harris.

Podéis mirar en: http://www.merlinfalconry.com/ericedwHouston2003.htm algunas fotos de estos lances (miren la numero 6 o la numero 17). Lo cetrero en esas fotos se llama Matt Mullenix (lo mismo que escribió lo libro de los cernícalos americanos) e en su pagina web afirma: “Everything now commonly caught with either sex of the goshawk, Cooper's hawk, sharp-shinned hawk, red-tailed or ferruginous hawks will be taken by tiercel Harris hawks”

Traducción: “Todo lo que ahora se captura con los dos sexos de azores, coopers, gavilanes americanos, cola rojas o ferruginoso es cazable con un macho de harris”

Bueno video, muchas gracias!
Pedro

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Si me permiten me gustaría compartir mi limitada experiencia con un torzuelo de “peruano” a pajaritos.
Hace 5 meses que lo tengo y la idea es meterlo completamente a nuestras perdices (tinamidos). A pesar de que venia cazando alguna cada tanto decidí hacerle escapes de gorriones para muscularlo un poco más y que así le resulten más fáciles las perdices. Maldita la hora en que se me ocurrió eso. Bastó con que le haga tres escapes en una tarde (los cuales logro capturar) para que se le metieran de tal manera en la cabeza que se olvido completamente de las perdices. Desde ese día lo único que tenia en mente eran los gorriones y hasta el día de hoy si ve salir uno a 20/25 metros lo sigue cueste lo que cueste. Lo peor de todo es que los gorriones cuando el harris los persigue comienzan a hacer zigzag entre los alambrados o si les es posible buscan esconderse en una planta, y el harris busca darles caza igual, por lo que es muy fácil de que se lastime. Hace unos días lo vi pasar entre las tablas de una tranquera por seguir a uno de estos pajaritos.
Si bien los lances son muy lindos (aunque no demasiado largos) tengo miedo de que se lastime por lo que he comenzado a hacerle escapes de codornices para ver si le reavivo el interés por las perdices.
Si puedo en estos días veré de filmar algún lance a gorrión para compartírselos, sobre todo cuando se tira de cabeza, eso es realmente muy lindo.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

franco franco te voy a coregir nada de peruano es argentino y parabuteo unincictus sinos e vana confundir son iguales a los del peru pero de argentina bueno te dejo abrazo y ponete un videito
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

rafael rivas fernandez
Master
Master

Me extraña que os sorprendais tanto de la fe en el lance y de la forma de batir y demas .Cualquier harris de los de aqui "cautivos" en un lance a conejo de esos que salen a tiro de piedra ,se esfuerza tanto o mas que los del video ,son lances trepidantes y explosivos algunos incluso mas largos ,y luego hay que coger una presa bastante mas grande .
Por eso sigo pensando que cualquier macho"BIEN HECHO Y MOTIVADO"alcanza pajaritos, de ese tipo con vuelos limitados y que se azoren facilmente ,cosa que aqui en la peninsula ,no tenemos ,y ademas no se puede .

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

Hola yo tengo un macho de superior pequeño cazando en 570 g esta metido a conejo, pero alguna vez e soltado, no a matado pero fe no le falta y no le metido ningun escape de pajarillo, si me pongo yo te digo q caza pajarillos.

saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

rafael rivas fernandez escribió:...Cualquier harris de los de aqui "cautivos" en un lance a conejo de esos que salen a tiro de piedra ,se esfuerza tanto o mas que los del video ,son lances trepidantes y explosivos algunos incluso mas largos ,y luego hay que coger una presa bastante mas grande ...
Rafael, no estoy de acuerdo contigo, no tiene comparación la caza de la pluma con la de pelo, ni en este video ni en ningun otro, ni tiene el mismo vuelo. En la caza de pluma esta la mayor dificultad del ave de cetrería.

Y si, efectivamente (y se entiende) q la caza de pajaritos en España si no es con permisos especiales esta prohibida, este tema es Americano.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Tu crees que un harris bien motivado persiguiendo conejos va mas lento que el que sale en el video ?
Aparte que por supuesto para cazar pluma hay que andar mas fino ,yo lo que quiero decir es que el paJaro que veo en el video no me llama espectacularmente la atención ,que vuelos con esa energia los veo cada vez que salgo con la harris ,a otras presas ,pero no inferiores de intensidad y de esfuerzo,que por supuesto en ocasiones ha perseguido algunos pajarillos ,pero estos tienen otro volar ,y tu lo sabes ,que algun terron llevas pisoteado .
Siempre me llaman la atención los videos de los compañeros americanos , pero no olvidemos la densidad de presas y variedad que tienen .

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Rafael

que no vale la pena explicarlo porque la gente ve solo lo que quieren ver.
Los gorriones son faciles con harris, y aun mas cuando salen - como en el video - de los pies y los persigue en campo abierto.
Con un harris en la cola, se azoran, se tiran al suelo y en los matorrales tras una corta persecucion de cola.
Vamos que lo he visto con hembras de harris del kilo y los pilla.

Pero lo que si me gustaria ver, y mucho, alguna caceria de esa que tanto hablan de " tortolitas " y " palomitas " que cazan al otro lado del charco.
Eso si me gustaria verlo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Aqui les dejo 2 videos cutres, con un macho de harris que nunca practico este tipo de caza de pajarillos y para empezar va muy rapido.
Son desde el coche, es un harris " normal " criado en cautividad, no tiene que ser ni pasajero ni peruano.
http://www.youtube.com/watch?v=zf489_-VFGI
http://www.youtube.com/watch?v=vYgOjHRWRgM&feature=related

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Gos, Rafael, aunque ya he contestado por el otro post de harris versus azor lo hago por aquí, entiendo y comparto lo que comentáis, pero algunos nos sorprendemos tanto porque esto no lo hemos visto nunca. Pero no estamos diciendo que nosotros con nuestros harris no lo podamos hacer simplemente, que yo esto con un harris no lo había visto y me llamo la atención y lo comenté.
Y es normal que otros cetreros cómo vosotros con muchos más años de experiencia hayan visto este tipo de lances.
Es una cuestión de conocimiento.

Un abrazo a los dos
Gil Vicente

Responder