Entrenamiento bajo vuelo a pluma
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Entrenamiento bajo vuelo a pluma
Encontre un video interesante, y me pregunto que tal saldria una avioneta con mando y entrenar un azor por ejemplo, tal como los arabes entrenan a sus halcones.
Saldria bastante mejor que una cometa, o globos con helio...
De paso, ponerle un señuelo con dos alas del mismo lado, y un tornillo, para que el señuelo vaya rodando como el que presenta Nick Fox en su video de musculacion.
De esta manera se podria conseguir un " señuelo " que vuela, gira etc, de tal modo que podriamos jugar con el ave mientras persigue, y frenarlo un poco cuando empieza aflojar, buscando siempre estirar los lances cada vez mas, subirlos, especialmente para aves como un azor o halcones mano por mano.
http://www.youtube.com/watch?v=6XWlctAnd2k&feature=player_embedded#!
Aver que les parece.
Saldria bastante mejor que una cometa, o globos con helio...
De paso, ponerle un señuelo con dos alas del mismo lado, y un tornillo, para que el señuelo vaya rodando como el que presenta Nick Fox en su video de musculacion.
De esta manera se podria conseguir un " señuelo " que vuela, gira etc, de tal modo que podriamos jugar con el ave mientras persigue, y frenarlo un poco cuando empieza aflojar, buscando siempre estirar los lances cada vez mas, subirlos, especialmente para aves como un azor o halcones mano por mano.
http://www.youtube.com/watch?v=6XWlctAnd2k&feature=player_embedded#!
Aver que les parece.
- goshawkrst
- Master
Re: Entrenamiento bajo vuelo a pluma
Mas aportes al tema:
http://www.antag.es/go/search/idx/3060406/mot/Aviones_de_radio_control/t/1/go.htm
un saludo.
http://www.antag.es/go/search/idx/3060406/mot/Aviones_de_radio_control/t/1/go.htm
un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: antonio nicolas davila
- Relacion con la cetreria: aficinado
- Libros preferidos: todos
hola!si lo tiene que llevar arrastro estos aparatos electricos no se si tendran la fuerza suficiente.los de explosion rondan los 1000e.saludos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
espectacular pero lo veo imposible al menos para mi bueno gracias por el aporte lo habia visto antes no se en donde y no deja de asombrarme
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
A mi también me parece espectacular, aunque una tontería,,, y vale que lo haga un árabe rico y sin ná que hacer hasta noviembre que lleguen allí las hubaras, pero hacerlo aquí, pa unas perdices manoxmano o un azor, que me lo imagino detrás de un avión y me da la risa…
…creo que lo tradicional funciona perfectamente para hacer cetrería, ahora que si lo que queremos es el circo, pues hala avioncitos,,,
No sé el por qué de querer tener tan musculados a los azores, si se disfruta y muscula cazando, aún no he oído decir a nadie, que bien me lo he pasado hoy haciendo verticales!

No sé el por qué de querer tener tan musculados a los azores, si se disfruta y muscula cazando, aún no he oído decir a nadie, que bien me lo he pasado hoy haciendo verticales!
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Arzur te has pasado de frenada. El mensaje de Sergiu es para aves de bajo vuelo, no sólo para Azores... mira el título. Estamos de acuerdo en que un accipiter tiene un régimen de entrenamiento distinto a las demás rapaces. Pero aves de bajo vuelo hay muchas más. Este tipo de entrenamiento sería cojonudo para un pollo de harris por ejemplo si lo quieres meter a perdices, así aprenden a aguantar el tirón.
Te lo digo más que nada por deferencia al compañero y porque se te ha calentado la mano un poco escribiendo que es "una tontería", que va a montar un "circo"... "avioncitos"... Córtate un poco no?
Te lo digo más que nada por deferencia al compañero y porque se te ha calentado la mano un poco escribiendo que es "una tontería", que va a montar un "circo"... "avioncitos"... Córtate un poco no?
-
- Junior
- Nombre completo: david j hernandez garcia
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
Ademas a mi por lo menos me pone muy nervioso que mi azor suba , como pille una termica o una brisilla primaveral se te pierde seguro.
Estoy de acuerdo con Arzur , quiza fuera bueno para soltar un escape mermado alto en el cielo a pollos de halcon y que estos aprendieran a atacar a presas volando alto.
Para bajo vuelo me parece mas logico el tema de los coches teledirigidos, como he dicho antes no creo que sea buena idea que un azor suba . De todas formas el ruido que meten estos cacharros a mi me pone malo y ademas la mezcla pajaros y helices no me gusta un pelo , me parece peligroso.
Un saludo
Estoy de acuerdo con Arzur , quiza fuera bueno para soltar un escape mermado alto en el cielo a pollos de halcon y que estos aprendieran a atacar a presas volando alto.
Para bajo vuelo me parece mas logico el tema de los coches teledirigidos, como he dicho antes no creo que sea buena idea que un azor suba . De todas formas el ruido que meten estos cacharros a mi me pone malo y ademas la mezcla pajaros y helices no me gusta un pelo , me parece peligroso.
Un saludo
-
- Junior
Me a sorprendido tu comentario Senator, no creo que Azur se pasara de frenada, quiza si fuera un poco directo pero me parece que el compañero Gos sabra si cre necesario dar su opinion por el mismo y defenderse .Creo que en esta ocasion no es necesario.
Aprobecho para felicitar a gos por su inquietud por las nuevas tecnicas ,tu trabajo sobre los verticales estubo muy bien y tus aportaciones siempre son interesantes .
Un saludo
Aprobecho para felicitar a gos por su inquietud por las nuevas tecnicas ,tu trabajo sobre los verticales estubo muy bien y tus aportaciones siempre son interesantes .
Un saludo
- goshawkrst
- Master
No, ya da igual, tonteria era poner este tema aqui.
Todo lo que es nuevo, es tonteria. Hasta que lo prueban uno o dos, y luego los demas ven que no es tan tonteria.
Aqui ya veo que pasa lo mismo de siempre. Si tienes miedo que el azor suba, si tienes miedo que se aleje, " que pille termicas ", es porque no llevas un control sobre el pajaro y de esta forma jamas llegaras a volar un azor.
Da igual a partir de ahora me guardare mis temas para mi.
Que luego pasa lo mismo del otro post, comparan un azor con un harris y vienen a subirme fotos con harris cazando ratas... Esto es ya pa tocar lo que no suena.
Venga, que paseis un buen verano.
Todo lo que es nuevo, es tonteria. Hasta que lo prueban uno o dos, y luego los demas ven que no es tan tonteria.
Aqui ya veo que pasa lo mismo de siempre. Si tienes miedo que el azor suba, si tienes miedo que se aleje, " que pille termicas ", es porque no llevas un control sobre el pajaro y de esta forma jamas llegaras a volar un azor.
Da igual a partir de ahora me guardare mis temas para mi.
Que luego pasa lo mismo del otro post, comparan un azor con un harris y vienen a subirme fotos con harris cazando ratas... Esto es ya pa tocar lo que no suena.
Venga, que paseis un buen verano.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
HEY HEY SABES AMIGO GHOST el respeto que te tengo a ti te lo e dicho varias veces y jamas seria capaz de faltarLe a el y sabes por lo anos que compartimos aqui y por otra cosa que no sabes, mis amigos te tienen una gRAN estima y hablan bien de ti y si ellos que te conocen tienen ese concepto es porque realmente eres una gran persona y eso aumenta aun mas el respeto que a ti te tengo , me parece espectacular que pongas estas cosas ya que siempre considere que eres un cetrero inquieto y muy imaginativo asi me lo dejaste ver al probar a tu harris , o deducir de aquello que e leido de ti y a veces compartido o no ,pero amigo creo te equivocas conmigo y es una lastima porque eres un persona que aporta muchisimo a este sitio no solo como persona sino por lo que antes te e dicho, tu te has sentido ofendido en las charlas de azor versus harris y bueno amigo aprende tambien que yo tengo mi postura que no debe ser la tuya en todo,si te has sentido ofendido ,te pido disculpas , jamas fue mi intencion hacerlo , pero tamb te voy a decir .tu pedias una respuesta en ese post y te la e dado, la has leido? bueno pareceria que no. lee bien lo que puse porque la pregunta que me has echo no es correcta, lee bien lo que puse y te vas a dar cuenta que esta vez te has equivocado, en todos los post siempre e tratado de poner paz pero a veces no siempre se puede y tamb me saco, logico escucho muchas cosas sobre el harris adejtivos descalificativos, pero parece que eso a nadie le interesa solo les importa si la gente compara al harris con azor. pues yo jamas lo compare y si en algun minimo momento lo e echo abra sido en respuesta de alguna boberas que an escrito.,me extrania amigo que tu seas despectivo no crei que fuese una de tus maneras ,porque no solo se hablava del otro lado d el charco y de los pasajeros o zaharenos ironicamente ,pero amigo eso no interesa es parte de la pasion como siempre digo pero tu dices ,vienen a subirme fotos de rata cazadas por harris ,cuan equivocado estas uno no son ratas llegan al kilo 300 y son capaces de una dentellada cortar los dedos del harris y sin duda de un azor tamb si l;ees la explicacion eso te dara un poco mas de conocimiento sobre esta esp de animalitos , que te vienen a subir dices , te digo te equivocas es un post en donde todos vertimos opiniones y podemos hacer esto y tal vez mas ,considera que uno no es dueno de lo que postea. esas ratas que caza el harris quisieran ya tenerlas en espana en cantidades y sin duda serian las mismas ratas que cazarian con azor ,veo estas mosqueadisimo y no entiendes pues te digo que si no entiendes lo siento por ti siempre te e tenido una estima muy particular pero bueno sigue con tus ironias yo seguire por mi lado y seguire opinando en tus posts que me parecen interesantes, creo que estos resultados no son los que se buscan en el intercambio de opiniones e ideas y en la base de una postura en fin ahora subo una foto de harris mio a su caza de pluma porque realmente me e sentido ofendido sin mas amigo espero que sigas entrando y ayudando y prendiendo esa imaginacion que tienes aplicadaa la cetreria .
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- arzur
- Senior
Hola senator creo que no has entendido muy bien mi post o algo, he dado mi opinión, que no va dirigida a nadie y sin maldad, lo has mal interpretado, y gosh no creo que sea para ponerse así, tendrás tus motivos para pensar que eso es el futuro, yo no los tengo, si lo interesante del foro es eso, debatir un tema con opiniones distintas.
saludos
saludos
-
- Junior
Bueno Gos creo que Felix , Diego Pareja y algun tratado antiguo( creo que el de juan valle) tambien comentan lo peligroso que es que un azor suba.
Lo siento pero no me gusta tu actitud gos.
Lo siento pero no me gusta tu actitud gos.
-
- Master
Lo siento Arzur, sigo pensando lo mismo. Se que no va con maldad, pero el tema es interesante y tus palabras no fueron las correctas.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Joder, senator, creo que el que se pasa muchas veces de frenada eres tu, tio.
No quiero polemizar de nuevo contigo, pero no creo que arzur se haya pasado en ningún momento.
Gos no te lo tomes a mal, a veces los andaluces nos expresamos así, pero te puedo asegurar que sin ningún ánimo de ofender. Todo lo que sea algo nuevo puede ser bueno o no, y si lo expones, pueden salirte seguidores de tu idea o detractores, y ambas, a mi opinión, ayudan, no crees ?.
Un saludo, y buen rollo.
No quiero polemizar de nuevo contigo, pero no creo que arzur se haya pasado en ningún momento.
Gos no te lo tomes a mal, a veces los andaluces nos expresamos así, pero te puedo asegurar que sin ningún ánimo de ofender. Todo lo que sea algo nuevo puede ser bueno o no, y si lo expones, pueden salirte seguidores de tu idea o detractores, y ambas, a mi opinión, ayudan, no crees ?.
Un saludo, y buen rollo.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
-
- Master
Crysaet esto de tenerte detrás todo el rato empieza a ser inquietante... A ver si estamos más en la cetrería y menos tocando campanas. Si hubiera sido yo quien hubiera abierto este post, a mi el mensaje de Arzur me hubiera sentado como una patada en los mismísimos cojones, porque encima que aporto una idea nueva, a la primera de cambio se me tacha de montar un circo. Se ve que tu no, pero yo veo muy normal la reacción de Sergiu
Y, sinceramente, lo que realmente me importa a mi es que Sergiu (Gos) siga aportando diariamente al foro, porque lo llevo leyendo desde hace ya 6 años y se perfectamente que enriquece este foro con su conocimiento y a todos nos gusta leerlo y que participe. siempre tiene ideas innovadoras.Da igual a partir de ahora me guardare mis temas para mi.
- arzur
- Senior
que yo no he dicho que gosh vaya a montar un circo!! por aqui esque le decimos circo a la "cetrería" sin caza, que parece que se lleva mucho, y a los que no nos gusta eso, le llamamos así, pero vamos desde el respeto que cada cual haga lo que le da la gana.
hola Arzur, perdona que me entrometa,pero yo cuando lei tu primera respuesta, me parecio iriente.
Saludos a todos
Saludos a todos
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
cada uno que piense lo que quiera pero a veces los moderadores quieren moderar demasiado, aqui cada uno puede expresar lo que piensa que para algo es un foro . Eso si sin ofender a nadie.
Arzur es buen tio y no lo ha dicho con maldad, ademas lo que el dice tiene sentido.
Tiene sentido adiestrar un halcon asi, porque cuesta mas muscular, y le hara falta ese musculo para hacer una persecucion de las kilometricas, de esas que triplican o cuatriplican la distancia de un sprint de un azor, esto lo hara montando en cola, picando, acuchillando y vuelta a empezar, asi que el condicionamiento fisico de un tio de fondo no creo que tenga mucho que ver con uno de velocidad (otra vez volvemos a lo mismo).
De todas maneras, creo que el metodo no es objetivo, ¿quien sabe pilotar uno de esos y a la vez es cetrero? ¿Quien tiene la pasta para comprarselo? ¿en tu campo de vuelo hay pistas de aterrizaje?... Vale que lo hagan los arabes que se aburren mucho, tienen desiertos infinitos y sobre todo les sobran los medios, ¿pero aqui?. Yo no lo veo viable.
Gosh, siendo objetivos ¿cuantos metros crees que aguantaria un azor detras de el avioncito? y hablas de demas aves de bajo vuelo, ¿cuanto aguantaria un harris o un colarroja? eso tiene una velocidad minima, que como la bajes, el avion se cae jejejeje.
Senator, dices que eso seria cojonudo para hacer un harris a perdices, realemente en que te basas, porque yo no lo veo cojonudo, yo la verdad veo mas dificil conseguir que un harris siga a eso hasta el infinito que conseguir que el harris mate perdices. Y tranquilizate tio, como moderador debes de ser neutral y no tomar opinion en los foros, o algo asi me dijiste.
Un saludo tranquilizaos.
Tiene sentido adiestrar un halcon asi, porque cuesta mas muscular, y le hara falta ese musculo para hacer una persecucion de las kilometricas, de esas que triplican o cuatriplican la distancia de un sprint de un azor, esto lo hara montando en cola, picando, acuchillando y vuelta a empezar, asi que el condicionamiento fisico de un tio de fondo no creo que tenga mucho que ver con uno de velocidad (otra vez volvemos a lo mismo).
De todas maneras, creo que el metodo no es objetivo, ¿quien sabe pilotar uno de esos y a la vez es cetrero? ¿Quien tiene la pasta para comprarselo? ¿en tu campo de vuelo hay pistas de aterrizaje?... Vale que lo hagan los arabes que se aburren mucho, tienen desiertos infinitos y sobre todo les sobran los medios, ¿pero aqui?. Yo no lo veo viable.
Gosh, siendo objetivos ¿cuantos metros crees que aguantaria un azor detras de el avioncito? y hablas de demas aves de bajo vuelo, ¿cuanto aguantaria un harris o un colarroja? eso tiene una velocidad minima, que como la bajes, el avion se cae jejejeje.
Senator, dices que eso seria cojonudo para hacer un harris a perdices, realemente en que te basas, porque yo no lo veo cojonudo, yo la verdad veo mas dificil conseguir que un harris siga a eso hasta el infinito que conseguir que el harris mate perdices. Y tranquilizate tio, como moderador debes de ser neutral y no tomar opinion en los foros, o algo asi me dijiste.
Un saludo tranquilizaos.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
pues yo opino que no se puede empezar un tema(MAS SI ES NOVEDOSO) y tacharlo de circo ,de todas las maneras siempre es lo mismo,vamos a retomar el tema de gost y dejarnos de temas que ,SON DE VERDAD UN CIRCO.saludos y vamos a aportar opiniones constructivas,hace poco guarda saco un video de su hembra haciendo ccc y todos seguro nos quedamos alucinado con la altura que tomaba ese azor y las termicas qu7e cojia luego opino que de circo nada ,otra cosa es que los arabes usen aviones de 3000€ y nosotros cañas de pescar colgadas de arboles .pero pienso que de lo que se trata es de hacer cojer altura al azor,harris etc...y eso si que me parece un tema interesante sin duda...saludos alberto