harris a carancho
-
- Junior
- Nombre completo: pablo martin perez
- Relacion con la cetreria: jobi
- Asociacion de cetreria: no tengo
- Años practicando cetreria: poco
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: ningunos
- Libros preferidos: ningunos
- Mas datos: as el bien y no mires a quien
harris a carancho
hola soy d uruguay me encontrava volando mi hrris como todos lo dia derrepente de la nada aparecio un carancho mi harris empeso a gritar parado en lo alto de un antena derrepente el carancho le tiro unas pasadas y alos pocos segundos aparecio otro asi que no dude en llamar a mi prima por miedo que le susediera algo es posible que un carancho lastime mi prima yo por las dudar la llame por miedo que le sucediera algo es que son mas grandes los caranchos que los harris de mi pais aca son peruanos el peso de una prima ronda los 850 o 900 los torsuelos entre 550 y 700 mi pregunta es la siguiente me pueden atacar a mi pajara hasta matarla .
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: harris a carancho
Esa escena que usted describe a mi me a pasado muchísimas veces, es más, tuve que dejar de ir a un campo porque los caranchos se habían adueñado de un “cementerio” de vacas y cada vez que veían pasar mi torzuelo lo encerraban en las plantas. Se han llegado a juntar más de 6 o 7 caranchos en rededor de mi harris y no lo dejaban salir de del monte, aunque nunca llegaron a tocarlo le hacían unas pasadas importantes. Una vez fue muy gracioso, estábamos cazando a la inglesa, de repente se me desapareció, yo comienzo a caminar por un rastrojo buscándolo cuando lo escucho piar detrás de mí, me doy vuelta y lo veo venir volando a unos pocos metros de mi ya bien al ras del suelo y pegado a su cola un carancho, como no me dio tiempo a ponerle el puño se poso en mi hombro, pero el carancho confianzudo hasta que no estuvo a unos 4/5 metros mío no pego la vuelta.
Yo no creo que un carancho logre capturar a un harris, pero a lo mejor entre varios lo puedan encerrar y ahí vienen los problemas. Sino preguntale a Dreamcatcher lo que le ocurrió a su aplomado.
Yo no creo que un carancho logre capturar a un harris, pero a lo mejor entre varios lo puedan encerrar y ahí vienen los problemas. Sino preguntale a Dreamcatcher lo que le ocurrió a su aplomado.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: harris a carancho
es muy común q un Carancho (cara cara) ataque a todo tipo de aves de cetrería, les llaman mucho la atención y saben reconocer donde puede haber una victima, son aves peligrosisimas, no solo xq pueden llegar apresar, dejar mal trecha o incluso matar a tu ave si no xq también y en el mjor de los casos te la pueden extraviar.