crianza campestre con gavilan

Velocidad desde el puño
Responder
cerni3
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jun 2007, 16:49

crianza campestre con gavilan

Mensaje por cerni3 »

alguien a hecho crianza campestre descontrolada con gavilan o por lo menos si lo a intentado me gustaria saber si es posible gracias.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por Esparver »

Posible seguro...,aconsejable ni hablar,...,el gavilan tiene muy clarito que no necesita de tu compañia para nada,si se lo dejas todavia mas claro dejandolo sueltito,te garantizo que la poblacion local de gavilanes tendra un nuevo miembro en menos que canta un gallo,....empiezan a cazar con tres negras compañero......,asi que saca tus propias conclusiones.

Saludos.

Luis.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo el año pasado hice con dos hembras una campestre pero incontrolada :lol:
Ya en serio,Si un gavilan lo que necesita es tu cercania y cariño ,que adelantarias con soltarlo en el campo ,luego musculacion no necesitan apenas ,motivacion por la caza la traen de fabrica .
Y ademas en la calle les acechan miles de peligros ,fieras ,deredadores etc

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por Yanky »

:piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :peligro: :peligro: :peligro: :peligro: :peligro: :peligro: :palmadas: :palomitas:

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por guarda »

Buenas, si se puede hacer, si tiene ventajas"como todas las CCC con cualquier especie", tiene sus peligros. Los gavilanes son muy independientes y asustadizos, en Crianza Cmapestre Controlada al comienzo de cada día se suelen desconectar y se alejan entre el arbolado austÁNdose incluso de tí aunque lo tengas TROQUELADO. Al cabo de un par de horas mas-menos, comienzan a acercarse a tí o a tu vehiculo, donde tengas su cesto con el nido. Vuelven al nido ellos solos sin necesidad de llamarlos a buscar su presa o su alimento. En menos de media hora sueltos "todavía sin descañar", comienzan a manejarse`perfectamente entre las ramas de los árboles y les ves volar y maniobrar como los salvajes con solo un día de CCC.

Ya sabéis muchos que para mí las CC son siempre beneficiosas, pero en el caso de los gavilanes, solo se lo recomiendo a quién tenga varias premisas:
- Mucho tiempo libre.
- Experiencias con mas CCCs."Crianzas Campestres Controladas."
- Lugar a salvo de azores u otros depredadores Forestales.
- No tenga miedo de perderlo.
- Buena telemetría.

En definitiva, creo que para conseguir cazar con gavilán no es necesaria una CCC, pero si quieres llegar a realizar lances de GRAN CALIDAD, osea a grandes distancias y persiguiendo hasta el infinito a presas muy voladoras, es muy importante realizar una CCC. A parte de esto también hay que añadir experiencia en el manejo, en saber conseguir que el paájaro vuelo con el pecho lleno, a saber darle fé con los escapes, etc,etc,etc. No solo la CCC hace un gran pájaro, si no un conjunto de enseñanzas, que deben de ir todas relacionadas.

Insisto solo recomendado para muy pocas personas, puesto que los gavilanes necesitan poco para cazar.

Saludos.

jaam
Master
Master
Mensajes: 1097
Registrado: 26 Abr 2007, 12:21
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por jaam »

Personalmente considero que las CCC deben hacerse con aves que necesitan muchos dias de musculación para estar en una buena forma física para la caza(generalmente Halcones) para el caso de los gavilanes como bien dicen guarda ,Esparver y Rafael rivas si en un día de CCC ya se manejan perfectamente volando y además necesitan de tu compañía mas que el estar sueltos, ya qye su carácter hace necesaio un amansamiento y un contacto mas estrecho con el cetrero, con una CCC este acercamiento puede ser que se termine en pocas horas.Yo no le haría CCC a u n gavilán no lo veo necesario.Saludos toño.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por Zarza »

anda q no se van a perder este año pajaros...con la dichosa CCC

cerni3
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jun 2007, 16:49

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por cerni3 »

muchas gracias a todos. guarda por lo que veo parece que has hecho alguna me gustaria hablar un poco del tema mandame tu tlfno y yo te llamo

Avatar de Usuario
arzur
Senior
Senior
Mensajes: 571
Registrado: 08 Mar 2006, 12:09
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: Arcos-(Cádiz)

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por arzur »

Hola, la mia si la vuelo por la mañana no hace mucho caso, un par de veces y ya esta, y ya se queda por los arboles, la vuelo en un campo al lado de una urbanizacion y siempre se va a los chalets a posarse en los arboles o bañarse en sus picinas (ya se conoce más que yo) la recojo despues de comer (con la telemetria) y he estado haciendo eso unos 10 dias, y se ha recorrido toda la urbanizacion y ha volado tela, pero de cazar nada de nada, ya me voy a poner mas serio y la voy a volar solo por las tardes porque como algun dia cace,,, creo que me quedo sin pajaro y sin emisor, despues de estar a su aire esta mas arisquilla, no creo que merezca la pena hacerselo una vez ya emplumados, cuando estan emplumando puede estar bien pero en un buen llano que no tenga mucho donde posarse, me parece a mi al menos.
saludos
Mírate, mírame, mi límite es el cielo...

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por guarda »

Buenas, ahora no tengo tiempo de contestar, pero una cosa es una CCC y otra cosa muy diferente es tener a un pájaro en Libertad controlada e ir a buscarle por donde él quiera estar. Eso no tiene nada que ver con una CCC. En la CCC enseñamos al ave a que actúe como lo hace en la naturaleza y a que tenga una referencia un NIDO a donde volver y un territorio en el que permanecerá.
Yo he hecho las dos cosas.

Insisto no es sensato realizar una CCC A un gavilán.

cerni3 mi tlefn es 666740530.

Saludos.

TAWA
Veterano
Veterano
Mensajes: 685
Registrado: 13 Sep 2007, 08:41
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Norte de Burgos, Valle de Mena.
Contactar:

Re: crianza campestre con gavilan

Mensaje por TAWA »

Buenas,
es algo que me vengo preguntando desde que he empezado la crianza campestre con un macho de finlandés, pero creo que un gavilán empezaría rápidamente a cazar, entre otras cosas como habeís dicho, se independizan muy rápidamente no como sus primos los azores que tardan bastante más.
Por cierto Dani!! el pájaro increible, lo suelto a las 8 de la mañana tres llamadas a lo largo del día o a veces dos y lo guardo a las 20: 30 de la noche. Ya esta seco y vuela que te cagas, es impresionante verle venir cuando le llamo desde distancias que superan los 500 mts. saliendo desde el árbol que esté directo para casa, aunque la mayor parte de las veces cuando llega la hora de la comida se situa muy cerca o en el mismo jardín, incluso en la toma de el atardecer se mete en su muda esperándome.
Ya hablaremos, haber como termina todo esto, pero la verdad es que vuela que te cagas, parece un halcón llendo y viniendo dando vueltas, etc..

Un saludo

Julen

Responder