No le quito la mania al harris!!

Velocidad desde el puño
Responder
Burbon
Junior
Junior
Nombre completo: .
Relacion con la cetreria: Familia de cetreros.
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: harris, gavilan
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno, es puro plcer.
Libros preferidos: El arte de cetreria.
Mas datos: Tecnico de veterinaria de animales exóticos y salvajes.

No le quito la mania al harris!!

Mensaje por Burbon »

Muy buenas!! Me gustaria exponer mi problema por si alguien se a visto en mi situación alguna vez.
Hace tres semanas saqué el harris de la muda, en tres meses apenas he tenido contacto con el, lo he dejado mudar sin molestarlo lo más mínimo.
La cuestión es que como es normal, despues de no tocarlo en tres meses le costó cojer el guante un poquito, pero bueno...El problema esque cuando entro en la muda a por el con una picadita en la mano salta al guante coje la picada y el muy cabron se pira!!
Cuando lo consigo cojer casi a la fuerza, lo saco al jardin y entrena perfecto per cuando llega el momento de ponerle el tornillo para meter la lonja se devate y lucha para escapar!!
Parece que el problema de todo es que tiene miedo al momento de cojerle las pihuelas...
No se como coño quitarle esa mania!!
Algún consejo??
Gracias de antemano!!

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: No le quito la mania al harris!!

Mensaje por rossifumi »

-Hola Simon,que tal todo,yo tengo la azor en la muda igual que tu,esto le pasa a los pajaros que llevan tiempo solos,ahora aunque sea un harris se siente desconfiado,no te preocupes dia a dia lo comprendera,yo le puse las pihuelas hace una semana,porque sino no lo podras manejar,lo vas bajando cada dia un poquito de peso,cuando veas que no se asusta de ti lo paseas por los alrededores,hasta que consigas bajarlo al peso de vuelo,dale carnes livianas(conejo,pollitos,mucho roedero)para que se sacie y le baje el peso,y que haga buenas egagropilas,paciencia amigo,sueltos mudan bien pero luego necesitan un pequeño reamansamiento,yo el sacre lo he mudado en el banco y en una semana ya estaba volando libre,tiene sus pros y sus contras,si dudas mucho llamame,saludos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

rossifumi
Master
Master

Mensaje por rossifumi »

-Se me olvidaba,para que no te haga eso entra con un ala o pata bien sujeta para que no se la lleve,las picadas no valen ahora..y poco a poco se ira dando cuenta que o come en el puño o nada

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

bueno voy a dar mi opinion como cetrero de antaño.........yo meto mis pajaros a mudar en camaras y los dejo trankilos hasta el dia que estan completos, los pongo a dieta los ultimos dias para que salgan templados, el dia que decido sacarlo ya no entra mas en la muda, estan unos 15 o 20 dias en el tubo americano y hago una retoma tradicional.........asi no me dan ni un solo problema y en poco tiempo estan cazando.
Imagen

Burbon
Junior
Junior
Nombre completo: .
Relacion con la cetreria: Familia de cetreros.
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: harris, gavilan
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno, es puro plcer.
Libros preferidos: El arte de cetreria.
Mas datos: Tecnico de veterinaria de animales exóticos y salvajes.

Mensaje por Burbon »

Hombre Diego!! Pues ya ves, por lo demás todo bién, trabajando un montón!! Hoy me mordió un cerdo exotico de 50 kg y tengo la mano entumecida!!jajaja!! gajes del oficio!!jajaja!! Pues se me pasó por la mente mudar al harris en una percha pero me dió miedo que se fastidiara las plumas con la loonja y el tornillo...y decidí dejarlo en muda, y ahora me las veo un poco negras, tenía la esperanza de participar el 24 de Octubre pero a este paso no se...no se si estrá en condiciones...
Ya procuro placearlo todo lo posible, te haré caso y entraré en la muda con un buen roedero, que tenga que entretenerse en el puño si quiere comer...ya te contaré!!
Gracias por el consejo Diego!! Espero verte en el campeonato de catalunya!!
Gracias por todo..a todos y en especial a ti Diego!!
Un abrazo!!

rossifumi
Master
Master

Mensaje por rossifumi »

-Alli nos veremos,piensa que hay que hacerle un amansamiento reducido,porque esta asalvajado pero no se ha olvidado ,paciencia y cada dia con el roedero que vea cosas nuevas,sobre todo bien agarrado que no se lleve la comida...cuando no se asuste ya entonces le haces saltos,y luego ya a volaarrrr,cuida esa mano,ese cerdo no lo vamos a comer para navidad...

Responder