Cazando urracas con Aplomado

Velocidad desde el puño
a.sola
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Sola Herrera
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aecca

Cazando urracas con Aplomado

Mensaje por a.sola »

Buenas, abro este post para compartir lances y fotos de la aplomada de Fernando Feás a urracas.
Esta temporada lleva unas 80 urracas y 8 varios, y las dos primeras cazo mas o menos 100. Es el mejor halcón que he visto cazando, es impresionante el potencial y fe que tiene, apenas falla.
Hace como dos semanas cazó una después de 25 minutos(todo el lance grabado), sin abandonar y recazando una y otra vez en una encina, fue espectacular, y la captura supo a gloria!
Os dejo unas fotos

Saludos
Alejandro Sola.
Adjuntos
IMG_0626.JPG
Captura tras 25 minutos
Captura tras 25 minutos
DSCF5060.JPG
DSCF5079.JPG

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Cazando urracas con Aplomado

Mensaje por plumon »

sigue narrando esas capturas que ese sera mi proximo ave.enhorabuena

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Una pregunta, tenéis una maquina de fabricar urracas o ke? Joder a mi me cuesta encontrarlas que no veas, en una tarde dando vueltas y fundiendo 15€ de gasolina puedo llegar a ver 5 o 6 pero no todas en disposición de lance. Porque son desde el coche no? Al menos llevas la chaqueta mas o menos como yo de sujetar la pájara en la mano de la ventalilla jejeje. Enhorabuena por la fiera, muy bonita. En que peso caza?
Un saludo y suerte.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Yo también he podido disfrutar, estos dias, de algunas jornadas de caza con Fernando y su aplomado. Os dejo unas fotos de las persecuciones y sus resultados. Un saludo.
Adjuntos
_DSC6938.jpg
_DSC6872m.jpg
_DSC6922.jpg
_DSC5945m.jpg

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

buenas fotos a.oria tienes buena camara no?jaja.cambiando el tema increible ave ademas de bonita los numeros de caza son increibles,eso es disfrutar con un pajaro y hacer disfrutar a un pajaro.saludos plumon

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

a.oria escribió:Yo también he podido disfrutar, estos dias, de algunas jornadas de caza con Fernando y su aplomado. Os dejo unas fotos de las persecuciones y sus resultados. Un saludo.
Me dan ganas de tirar mi cámara por la ventana
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

que mas que desearle mucha suerte y bellisimos lances a nos que estamos de este lado el ave que mas nos llego al corazon fue el aplomado al menos ammi les dejo abrazos y sola disfruta de tu ave saludos a tu padre
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Zapo_Harris escribió:
a.oria escribió:Yo también he podido disfrutar, estos dias, de algunas jornadas de caza con Fernando y su aplomado. Os dejo unas fotos de las persecuciones y sus resultados. Un saludo.
Me dan ganas de tirar mi cámara por la ventana
jaja a mí también Zapa, cuando veo las fotos de Alejandro me entran ganas de tirar mi cámara y de paso tirarme por la ventana.
La verdad es que son espectaculares.

Alejandro podrías responder a una pregunta? ¿Cuando has tirado las fotos en persecución en qué modo lo has hecho? ¿En automático? Yo las fotos en peresecución las hago poniendo la cámara en modo deporte, sin embargo tengo el problema que muchas, muchas fotos me salen desenfocadas.

Muy buen post, seguid contando.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

modo "P" es el truco jajajajaj

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Zapo_Harris escribió:modo "P" es el truco jajajajaj
Explicame ese truco Zapo, no seas malo :( :( :( :(
Gil Vicente

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Antonio (Cuartero26) si pones en tú camara el modo deporte, nunca conseguiras "congelar" un vuelo ya que aunque en este modo la cámara utiliza una obturación rápida no suele ser suficiente.
Yo, para las aves en vuelo, suelo utilizar el modo semiautomatico S , es decir prioridad a la obturación y elijo una velocidad de disparo de, al menos, 1/1000. Otros parametros importantes son : el modo de enfoque (pon el continuo) y el punto de enfoque , yo utilizo el de punto único para que la cámara enfoque donde yo quiero (si lo logro) y no donde ella decida. Bueno esta explicación es a "groso modo" y habría que tener en cuenta algunos detalles más.
Te puedo asegurar que yo hago muchisimas fotos desenfocadas,pero logicamente aqui solo muestro las que tienen una calidad aceptable, asi que no hay que desesperar y seguir intentandolo.
Un saludo.
PD. Zapo es un defensor del modo P (automático) pero yo no lo aconsejo y ya le he dicho que si lo utiliza siempre no mejoraran sus fotos.
Adjuntos
aplomado-en-vuelo.jpg

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

jijijiji no te preocupes que ya ni uso ni P ni camara casi jajajaja

en perales segui tu consejo y me salieron unas fotos chulas , pero me faltan conocimientos en ese tema JAJAJA
de momento con "p" e tenido suerte , ya lo sabes jejejeje

un saludo, nos vemos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

a.oria escribió:Antonio (Cuartero26) si pones en tú camara el modo deporte, nunca conseguiras "congelar" un vuelo ya que aunque en este modo la cámara utiliza una obturación rápida no suele ser suficiente.
Yo, para las aves en vuelo, suelo utilizar el modo semiautomatico S , es decir prioridad a la obturación y elijo una velocidad de disparo de, al menos, 1/1000. Otros parametros importantes son : el modo de enfoque (pon el continuo) y el punto de enfoque , yo utilizo el de punto único para que la cámara enfoque donde yo quiero (si lo logro) y no donde ella decida. Bueno esta explicación es a "groso modo" y habría que tener en cuenta algunos detalles más.
Te puedo asegurar que yo hago muchisimas fotos desenfocadas,pero logicamente aqui solo muestro las que tienen una calidad aceptable, asi que no hay que desesperar y seguir intentandolo.
Un saludo.
PD. Zapo es un defensor del modo P (automático) pero yo no lo aconsejo y ya le he dicho que si lo utiliza siempre no mejoraran sus fotos.
Muy buenas Alejandro, la verdad es que no sé como pagarte los consejos que me das.

Ya estoy desenado que termine este mal tiempo para probar lo que me estas contando. Yo el modo de enfoque lo tenía continuo pero el punto de enfoque lo tengo de seguimiento, aunque los he probado todos y al final no varía tanto. Ahora mi duda es la siguiente Alejandro; si estoy con el modo s, manejando la obturación y estoy disparando a un halcón tras una paloma que vuela en circulos (por poner un ejemplo) cada vez que cambie de posicion, tendré que ir agustando la obturación, no? Y esto será bastante lento no? O simplmente lo dejas en 1/1000 y tiras todas las fotos así?.
Si puedes explicarme, por aquí o por privado para no desviar más el tema esos detalles te estaría muy agradecido.

Muchas gracias por la respuesta.

Y Zapo, no veas si tienes suerte, tirando en automático y las fotazos que te salen
Gil Vicente

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola Amigos

Muchas gracias por tan bellas fotos.

Me gustaria de mas informaciones sobre estes vuelos, y si posible una comparación. Yo vi el video del Fernando Aplomados y Urracas y me pareció muy interesante su eleción como el aplomado sendo el mejor pajaros para Urracas, ahora yo pregunto para todos que volaron que pajaro es mejor para urraca Nisus x Aplomado, o Gentilis x Aplomado, o mejor, bicolor x aplomado????

Saludos

Jorge

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

El truco es estudiar mucho, tirar muchas fotos, rodearte de gente que sepa y seguir tirando fotos y seguir estudiando y probando. Si esa parte no la podemos hacer, o nos da mucha pereza jejee....siempre nos queda la mejor de todas y es gastarnos 5000 euros en un buen objetivo y con unos conocimientos buenos haremos cosillas chulas.
La fotografia es desesperante y no da mas que ganas de llorar por lo menos a mi.
Saludos y animo.
..

Zapo_Harris
Master
Master
Contactar:

odre80 escribió:El truco es estudiar mucho, tirar muchas fotos, rodearte de gente que sepa y seguir tirando fotos y seguir estudiando y probando. Si esa parte no la podemos hacer, o nos da mucha pereza jejee....siempre nos queda la mejor de todas y es gastarnos 5000 euros en un buen objetivo y con unos conocimientos buenos haremos cosillas chulas.
La fotografia es desesperante y no da mas que ganas de llorar por lo menos a mi.
Saludos y animo.
POR ESO lo mejor es dejarlo, yo ya la uso ocasionalmente jajaja

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

odre80 escribió:El truco es estudiar mucho, tirar muchas fotos, rodearte de gente que sepa y seguir tirando fotos y seguir estudiando y probando. Si esa parte no la podemos hacer, o nos da mucha pereza jejee....siempre nos queda la mejor de todas y es gastarnos 5000 euros en un buen objetivo y con unos conocimientos buenos haremos cosillas chulas.
Saludos y animo.
Yo de momento llevo ya casi un año en esto de la fotografía y para nada estoy desanimanido, ni mucho menos, no la cojo todo lo que querría pero siempre estoy aprendiendo y mejorando (o al menos eso creo yo) jeje

Bueno un saludo a todos
Gil Vicente

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Cuelgo yo aqiu alguna fotillo, no son gran cosa pero bueno espero que os gusten.
Saludos.
Adjuntos
Aplomado-Hurraca-3.jpg
Aplomado-Hurraca-4.jpg
..

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Pues a mi me gustan mucho.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

odre80 escribió:Cuelgo yo aqiu alguna fotillo, no son gran cosa pero bueno espero que os gusten.
Saludos.
Odre, a mi me han encantado sobre todo la primera aunque está unp oco desenfocada, pero vamos parece una condena jaja
Gil Vicente

Responder