UNA HISTORIA DE UN HARRIS VELERO!!!

Velocidad desde el puño
Responder
Adrian_RT
Junior
Junior

UNA HISTORIA DE UN HARRIS VELERO!!!

Mensaje por Adrian_RT »

Era una mañana con el cielo entre limpio , producto de una corriente de aire que, desde la noche anterior comenzo a soplar con vientos de 30kms/h,el frio llego tambien, aunque no mucho, no estamos acostumbrados en la ciudad de México, me di cuenta de las corrientes asendentes, pues ese dia sali muy temprano a dar un paseo en bici de montaña,regrese pronto pues ya no tengo condicion,entre el cigarro y las fiestas nocturnas eh dejado el deporte, asi que en punto de las 10am, decidi junto con mi hermano ir a volar a los pajaros (una hembra y mi macho),

No parecia haber mucho aire a esa hora, pero si la sensacion de cuando hay corrientes termales y para colmo no me cerciore del peso de mi ave, pense (ayer trabajo mucho),pues solte la lonja,descaperuce a mi ave la cual sin reparo se sacudio como lo hace siempre y en unos instantes comenzo el aleteo, yo como siempre me sucede me quede observando sus tornos,al cabo de pocos minutos, apenas lograba identificarlo en el cielo que para ese momento ya no era del todo azul, pense,¡ Adrian, ya baja esa ave por que el aire comienza a soplar y tu ave aun no es una maestra!, asi que le llame, pero nada, despues de algunos intentos quizo bajar pero el aire tan fuerte no se lo permitia, la angustia en ese momento ya era incrementada por la fuerza del aire que no aminoraba al contrario, cada vez mayor, mi bb parecio estar enfrascado en una termal que no tenia boleto de regreso, mis gritos y silvidos se perdian en el aire y en verdad dudaba mucho que el los escuchara ,asi pasaron al menos 10 minutos y derrepente vino a mi mente cual balazo en mi frente
"¡no lo pese!, ahhh como en un dia como este se me ocurrio no pesarlo", y al momento otro pensamiento ¡ pero lo eh volado hasta en 700 sin problema alguno y ayer pesaba 640, el debe regresar!.
Entonces lo peor para mi vino, hasta ese momento el se encontraba muy alto pero arriba de mi, pero luego solo pude observarlo como se perdia entre los cerros que circunvalan el lugar y motivo por el cual las corriente asendentes los llevan tan alto, trate de ubicarlo pero ya no estaba. En mis venas la adrenalida y desesperacion eran mayores, entre la desesperanza y incertidumbre, camine aprisa,con la intencion de volverlo a ubicar, pero nada,aun y la situacion no deje de gritarle, ya me imaginaba la esena de la busqueda de regresar en la tarde y no moverme de ahi los dias siguientes, esperar que el viento bajara pues su direccion originalmente de este a oeste ,ahora era de sur a norte , y con rafagas no vistas por mi anteriormente en ese lugar, mi hermano decidio parar su hembra, producto de la experiencia que yo estaba viviendo, "ahh venian a mi mente las palabra de mi hermano" ¡hablale las termales estan muy fuertes, recuerda que alguna vez tu ave no podia bajar!, pero la confianza a mi ave es o era muy fuerte, aunque caminaba rapido y trotaba se me hacia que no avanzaba, sentia que la loma que no me dejaba ver mas alla era imnensa y que jamas la cruzaria pronto, termine de cruzarla y nada mi ave no aparecia, ¿estara aun en el aire?, ¿habra bajado cerca de aqui?, ¿tal vez se haya ido muy lejos?,los pensamientos eran muchos ,y mi miedo a no encontrarlo era peor, de reprente el aire se calmo, no se escuchaba nada, solo el silencio que si tubiera algun sonido, sin duda era ese, y como un milagro como un golpe de suerte unos cascabeles apenas muy tenues, mi vista al cielo y a unos 150 mts detras de una montaña aparecio un punto !¿mi ave?! ,si!!!!, mariscal!!!, la esperanza volvio a mi y una emocion conocida es como si no lo hubiera visto en años, el me ubico inmediatamente pues remaba para posicionarse arriba de mi como cuando le suelto una paloma, ycomenze a gritarle hasta sentir mi garganta adoloria y de por si seca por el susto, mariscal (nombre de mi bb), parecia entender que yo lo buscaba y como un niño perdido hizo un quiebre y se dejo caer, solo vi como ese punto chiquito tomaba forma de un harris con las alas cerradas y bajando con mucha fuerza, llego a mi guante y con esto la calma, al tomar la picada que le ofreci me emitio el clasico sonido que hacen estas aves con sus iguales, dandome a entender que el tambien se sentia contento de estar aqui, en ese momento despues de la tempestad ,decidi encaperuzarlo y llevarlo a mi casa para un baño y dejarlo descanzar

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

esta foto se queda corta en comparacion con lo que subio ayer!!! ,por cierto ayer no tuve camara para captar las imagenes, aunque tal vez nisiquiera hubiera pensado en utilizarla

Imagen

Adrian_RT
Junior
Junior

Mensaje por Adrian_RT »

jajaja me equivoque de foto sorry!!!!

Imagen

rosso
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo

Mensaje por rosso »

Lindo relato y por suerte con un final feliz jejeje

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

yas pensaba que habia subido tanto tanto ...... como el precio de ese "bocho" con respecto a su antecesor jeje.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

ERIC
Senior
Senior
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por ERIC »

bueno yo creo que en ese momento tan inquietante ydespues de todo lo que comentas ya cuando el ave se posa en el puño wau se ha de sentir la gloria y pues que bueno que pudiste recuperarlo.

sigue disfrutando de la cetreria como lo haces

saludos

Responder