Fe en azores a perdiz salvaje

Velocidad desde el puño
Responder
antbadi
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Badia
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Asociacion de cetreria: acesur-aecca
Años practicando cetreria: Ya van unos pocos
Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: Poder practicar la cetreria
Libros preferidos: El arte de cetreria

Fe en azores a perdiz salvaje

Mensaje por antbadi »

Qerria lanzar esta pregunta para intercambiar opiniones y comentar experiencias.¿creeis que es bueno cazar una variedad de presas con un azor que qeremos destinar solo a perdiz salvaje?

cetrero

Re: Fe en azores a perdiz salvaje

Mensaje por cetrero »

He respondido en el pos de primas de azor finlandesas a pluma............

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo por aquí no tengo tantas perdices para dedicar exclusivamente a ellas, pero dedico a urracas y lo que tengo probado que cuanto mas se especializan en una pieza, mas efectivos son y por otro lado menos versátiles.
Por ponerte un ejemplo he tenido un torzuelo solo a urracas y desde que empece cazar conejos y probar las gaviotas, ya perdí lo que buscaba en la caza de urracas: Regularidad en las capturas. Me fije que al llegar en lo alto de los arboles se clavaba y ojeaba los matorrales de abajo, claramente esperando un conejo ( conejos cazados siempre desde los arboles ), y en cuanto a las gaviotas las llego a rechazar por las peleas que daban.

Lo he corregido en parte con una bajada de peso, pero eso no cuadra con mi filosofía y en final lo tengo mas claro si vuela a una sola pieza y se especializa en ella, es mas efectivo y los pesos van subiendo mucho aunque al final llegue a rechazar las otras por falta de fe o por motivación debido a los pesos altos. Pero a esa única pieza va de maravilla, consigo la regularidad en las capturas, y sobre todo se nota mucha mas potencia en los vuelos con ese peso de mas.

Un saludo , interesante el debate que has iniciado.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

El problema no es cazar otras presas si no ¿ que porcentaje de éxito tiene en cada tipo de presa?, si cazas varias presas pero te preocupas de mentener siempre un porcentaje de éxito mayor en la perdiz que en las demás, siempre mantendrá una gran fé a las perdices.

Saludos.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Opino igual que Guarda en este sentido, pero creo que el mayor problema es cuando alternas pelo y pluma a la vez, no ya porque pueda bajar el rendimiento y calidad de las persecuciones, si no porque estropean muchos lances y crean situaciones no deseadas sobre todo.
Yo cuando mi Azor captura algun conejo o liebre ((siempre por error)), se la saco de un tirón y obviamente sin cortesia.
Sigo pensando que la caza de la perdiz con Azor, es lo más bello que he visto nunca y a su vez la caza más sufida, seguido de las anátidas.
Saludos.
Rasero.

antbadi
Junior
Junior

Mensaje por antbadi »

Por fin veo a al guien que sabe de lo que se esta hablando en cuestion de caza salvaje,y tu lo has dicho es una caza muy sufrida pero animos oscar y el que venga detras que achuche, es lo maximo y mas hermoso en caza de bajo vuelo,bueno, la pluma en general.Un saludo.

cetrero

Mensaje por cetrero »

Hola antbadi, en las pocas intervenciones que te he leido me ha llamado la atención varias cuestiones tuyas y una de ellas es que eres azorero de pluma, se ve que disfrutas de esta modalidad y valoras su caza con estas aves, con lo que coincidimos en muchas cosas, me gustaria que hablasemos ((si quieres por privado)) acerca de la caza de patos y perdices con Azor.
No es facil conocer a gente que cacen estas piezas regularmente y opino que podriamos sacar algo de beneficio compartiendo experiencias.
Saludos.
Rasero.

gregorio1
Master
Master
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Mensaje por gregorio1 »

por privado no oscrasero !!!! estoy muy interesado en este tema .
muchas gracias
un saludo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Oscar, Antonio(Antbadi) !! Dejaos de privados!! Que estamos todos aquí siguiendo este interesante post y no queremos perdernos nada!!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

yo digo lo mismo que gregorio1 y cuartero26, no creeis que seria mejor hacer 1post para todos e ir comentando durante la temporada haber que tal nos vá, como los preparamos...... lo digo por que yo tendré esta temporada 1poco de anatida y perdiz, tambien y muchiiiiisima gaviota, corneja...... e ir cada uno comentando sus batallitas, sus terrenos, los comportamientos de cada ave......... creo que podria estar muy bonito!!!

1saludo a todos!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!

occidente asturiano
Veterano
Veterano

Sino as animais creo que molaria; Azor vs Perdiz y anatidas!!!!!!!!!!!

Por cierto, al igual que Dani, digo si en esta caza metes 1buen perro ya es la máxima espresión del bajo vuelo!!! sin desmerecer naddaaaaaaa!!!!!

antbadi
Junior
Junior

Mensaje por antbadi »

Hola Antoñillo,oscar y demas peña que haya por ahi,pues me parece bien,a parte de comentar algunas cosillas como lo estamos haciendo hasta ahora,si quieres Oscar te mando un privado con mi numero y hablamos directamente,seria un placer conocerte,como no.Cuartero,que pasa,¿te animas este año con una gavi como me comentaste o no?,como la vueles estas perdio,te vas ha enganchar seguro y otro mas para el club de los pajaros locos,pues es verdad que de vez en cuando nos dan por culillo, pero merece la pena y con creces,asi que animo y aqui me tienes para lo que necesites y a todos los demas un saludo.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Yo estoy de acuerdo con lo que dice Dani,el azor puede cazar presas variadas,pero yo en tres años con una prima me he dado cuenta que es muy listo el azor,y en mi caso el mayor exito lo ha tenido siempre con faisanes y estos los sigue a la maxima intensidad hasta el fin del mundo(donde suelo ir hay muchos que se escapan de los cotos donde se repoblam y se mantienen en la zona de seguridad al resguardo de escopeteros,por cierto vuelan como condenados mas de 500 metros sin problemas),aunque me he preocupado siempre en que fuese la perdiz,la gran cantidad de fallos debido a la orografia del terreno han hecho que si nos la ve muy factibles no de el 100 %,y ya no se si podre invertir esto,la verdad es que ver a un azor pegado a la cola de una perdiz varios cientos de metros es una experiencia dificil de olvidar...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

cetrero

Mensaje por cetrero »

rossifumi lo de la perdiz es reconducible, pero si vuelves a caer en los mismos errores que en años anteriores con ellas, pasará lo mismo de nuevo, llegará un momento en el que la fe en ellas sea tan debil que no las quiera más, asegura los lances si está justita de fe en ellas y dale prioridad.

Ok. antbadi mandame tú tlf y un dia de estos hablamos e intercambiamos experiencias.

Gregoriono, Cuartero, Occidente, no os preocupeis que tengo la sana virtud de contar lo que se ignora y no guardarme las cosas para que solo yo las sepa, como algunos........
Saludos.
Rasero.

occidente asturiano
Veterano
Veterano

eres mundial Rasero!!! jajajjaja

q ganas de empezar la temporada!!!!!!!!!!1 tengo 1moníiiisimo de cazar con azor.......!!!!!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Todos hablan de perseguir ciegamente en la cola de la presa... Que pasa soy el único enamorado por las Empuestas ???

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

antbadi escribió:Hola Antoñillo,oscar y demas peña que haya por ahi,pues me parece bien,a parte de comentar algunas cosillas como lo estamos haciendo hasta ahora,si quieres Oscar te mando un privado con mi numero y hablamos directamente,seria un placer conocerte,como no.Cuartero,que pasa,¿te animas este año con una gavi como me comentaste o no?,como la vueles estas perdio,te vas ha enganchar seguro y otro mas para el club de los pajaros locos,pues es verdad que de vez en cuando nos dan por culillo, pero merece la pena y con creces,asi que animo y aqui me tienes para lo que necesites y a todos los demas un saludo.
Muy buenas Antonio:

Efectivamente este año me voy a animar por un gavi, ya te contaré y ya estoy enganchado a ellos no hago más que leer y leerr sobre estos bichillos.
Y gracias por tu ofrecimiento, ya te daré el coñazo cuando comiencen los primeros problemas jajaj

Por cierto a ver cuando abres un post y pones tu material que hay mucha gente que me pregunta por él.

Un saludo

P.D. Y dejaos de privados y llamaditas, por el foro, por el foro, que nos entermos todos!! Que este tema está muy interesante.
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

osc.rasero escribió:rossifumi lo de la perdiz es reconducible, pero si vuelves a caer en los mismos errores que en años anteriores con ellas, pasará lo mismo de nuevo, llegará un momento en el que la fe en ellas sea tan debil que no las quiera más, asegura los lances si está justita de fe en ellas y dale prioridad.

Ok. antbadi mandame tú tlf y un dia de estos hablamos e intercambiamos experiencias.

Gregoriono, Cuartero, Occidente, no os preocupeis que tengo la sana virtud de contar lo que se ignora y no guardarme las cosas para que solo yo las sepa, como algunos........
Saludos.
Rasero.
Oscar también tienes la sana virtud, o quizás el sano don si se me permite la expresión de contar tus experiencias cómo nadie.
Yo ya estoy esperando a que comiences a volar de nuevo para leerte!!!

Un saludo
Gil Vicente

cetrero

Mensaje por cetrero »

Gracias Cuartero, te has metido de lleno en la droga dura.......vas a ser un enfermo de por vida, bienvenido al club de los pajaros cabrones.

Goshwak, siempre he intentado ver, o mejor dicho sentir, lo que la gente siente cuando habla de empuestas y nunca fuí capaz de sentir lo que en los libros definen como empuestas o lo que alguno de vosotros incluido tú, sientes por este tipo de lance. Dicho de otro modo mas legible, nunca me han llamado especialmente las empuestas y no le he encontrado el encanto que la gente ve a este vuelo. Por norma general la empuesta es un vuelo de sorpresa y la rapaz trata de amoldarse a las irregularidades del terreno o hacerse la despistada en otra dirección y por consiguiente en muchos segundos de la duración de la empuesta el Azor/Gavilan planea para no llamar la atención de la victima ((y es ahí donde se jode el encanto)), odio ver un Azor planear y una de las cosas que me llama enormemente la atención de los pollos, es precisamente la temeridad que tienen para entrar a sus presas sin medir el grado de ostia que se van a llevar ((hasta que aprenden claro)), cuando veo un Azor que sale a todo meter y a tres cuartas partes del lance ya esta planeando preparando el fusilamiento me jode vastante, a pesar de que suele ser más efectivo que cuando entran sin medir, la empuesta es un vuelo de estrategia en el que la madurez del ave se pone de manifiesto y una buena empuesta tiene su punto, pero a mi lo que me pone en mi sitio, es un Azor que se vacia tras algo que vuela........
Saludos.
Rasero.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Siempre me han gustado, esa estrategia. Cuanto mas largas, mejor, pero como bien dices poca batida de ala hay en la empuesta ( los delata ), el vuelo explosivo solo para rematar.
No se, estoy enfermo cuando los veo....

Un saludo !

Responder