COMIDA DE CONEJO

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

COMIDA DE CONEJO

Mensaje por charlie garcia »

Alguien me puede decir, si es bueno darle de comer a un harris y en que momento es recomendarle darle el conejo, gracias y un saludo
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

?? darle de comer a un haris es bueno, de echo buenisimo ademas de necesario de otro modo moriria de inanicion.

lo de dar conejo pues no tiene un tiempo en especial, solo piensa que es una carne ligera que se digiere pronto en un harris, y no se deberia dar como alimento unico sino, como se ha dicho muchas veces en este y otros foros, alternando con otras carnes.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

ALISTE
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2005, 23:35
Ubicación: Rabanales Zamora

Mensaje por ALISTE »

Vicente tiene razón,lo ideal es procurar imitar siempre lo que harían en la naturaleza, ellos van ha capturar presas distintas durante todo el año.
Incluso, si dejas comer a tu ave tranquilamente, te darás cuenta, de que según sus necesidades alimentarias, ese día come partes de la presa ,que otros días desechaba.

Avatar de Usuario
Ray
Junior
Junior
Mensajes: 69
Registrado: 12 Abr 2004, 00:11
Ubicación: Estado de Mexico

Mensaje por Ray »

concuerdo con lo que han escrito, dar conejo como unico alimento no es factible, las aves en la naturaleza, me refiero cuando estan libres comen presas variadas, de ahi la importancia de dar a las aves de comer lo mas parecido a lo que ellas comerian en libertad.

saludos

Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

Mensaje por charlie garcia »

muchas gracias muchachos, de hecho pienso darle unas dos veces por semana, fue lo que me comento mi maestro en mexico, gracias y un saludo
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Avatar de Usuario
rafful
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Dic 2003, 01:52
Ubicación: Querétaro México

Mensaje por rafful »

pues tambien puedes hacerle como me enseño mi maestro, jorge c., "menu variado del diario" , claro no es tan sencillo depende de la tarea que va a desempeñar tu aguililla de harris,(ejercitacion y caza mudando , o sin mudar ), Se les mezclaba pollo, codorniz, paloma, conejo, y a veces rata, en lugar de conejo.

Considerando que las carnes de conejo y rata son mas lijeras se les ponia en mayor cantidad en la gorga, pero, no te puedo decir que tantos gramos le des a tu ave, tienes que experimentar , sin arriesgar su salud, te tiene que dar por resultado una mayor musculacion, (claro con el ejercicio adecuado) y que tu ave este en el hambre derecha, con todos los puntos que este termino expone .

Tambien del diario se le daba un roedero , algun hueso con poca carne para desgastarle el pico , piedritas de rio, cada determinados dias, vitafort-a 1 gramo, y se le agregaba , depues de ser pesada, un poco de agua para que se hidratesen mas los tejidos, es importante que el halcon este bien hidratado, segun explica NIck fox.
Claro no olvidemos piel de conejo con pelo o plumas para la egargopila.


Tal vez no esta del todo claro mi post , pero es que es muy larga la explicacion que se le da a este tipo de alimentacion, pero verdaderamente creo que es la mas adecuada, por que no es un juego con el peso del ave, sino algo seguro con toda la gama nutricional que necesita ,en otros casos puede pesar lo que quieres pero no estar en su punto la variedad necesaria.

A claro con esto no quiero decir que otros metodos son insuficientes o que es el mejor, solo que cada quien cuenta como le fue en la feria .

Si no me explico del todo bien les pido me digan y asi aclarar los puntos que no esten claros.

Saludos y espero que esto sea de ayuda charlie

Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

Mensaje por charlie garcia »

viejo mil gracias es de gran utilidad, de hecho me falta darles un poco de plumaje para la agargopila pero estoy en eso
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Avatar de Usuario
Chicocandela
Master
Master
Mensajes: 2059
Registrado: 22 Mar 2004, 17:15
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Chicocandela »

...charlie, sobre tu pregunta: cuando desainamos un pájaro le damos un poquito más de conejo y de corazón de res hasta que, junto con la ejercitación, lo llevamos de nuevo a su peso deseado para la caza...saludos

Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

Mensaje por charlie garcia »

Chococandela mil gracias por tu comentario y a todos yo se que es para el bien del ave gracias y saludos
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

Avatar de Usuario
rafful
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 17 Dic 2003, 01:52
Ubicación: Querétaro México

Mensaje por rafful »

ojala que te sirva charlie
saludos

Avatar de Usuario
Emer
Senior
Senior
Mensajes: 364
Registrado: 19 Nov 2004, 21:34
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Baja California Sur

Mensaje por Emer »

Oye no estes experimentando con mis pajaros!!!

jajaja nada mas te los encaRGO CHENYTE TE MARCO EN LA SEMANA

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

ya stas!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Mensaje por manuel2 »

hola charlie,claro que es bueno darle al harris conejo y si es recien muerto mucho mejor. Ademas es bueno que de vez en cuando le des alguna cabeza para que desgaste pico y trabaje un poco para comer, es bueno que a los pajaros tengan que desgarrar la comida para comer a si ejercitan los musculos garras y desgastan pico, no es bueno limitar al pajaro a tragarse por ejemplo un cuello y ya.

Avatar de Usuario
charlie garcia
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 29 Dic 2004, 21:07
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
Ubicación: EDO DE MEXICO

Mensaje por charlie garcia »

muchas gracias por sus comentarios se les agradece, todas estas dudas salen con el tiempo, se me salio otra.

cuando tienes en tus manos u pollo de harris, te estoy hablando de uno a tres meses de edad, en donde lo tienes que poner estoy viendo varios videos y leyendo el libro de el arte de la cetreria, pero que zona es buena tenerlos en la muda afuera de la casa, o en un cuarto, y a que edad sacarlos a la muda ya con pihuelas, y en la percha gracias

Responder