13/16 gerxsacre a gaviotas
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
13/16 gerxsacre a gaviotas
Esta es mi nueva compañera para esta temporada, hace hoy dos meses que la sacamos de la cámara y ya tiene 4 presas reales a sus espaldas. Espero que todo vaya bien y no ocurra nada ya que estos lances son peligrosos, no por las gaviotas, que no frecen resistencia a la pájara, sino por el lance en sí, que aun estamos empezando y ya he tenido un par de percances afortunadamente sin consecuencias. Os dejo unas fotillos...
-
- Junior
- Nombre completo: Tony
- Relacion con la cetreria: 4 años experiencia
- Asociacion de cetreria: Bahari ,
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: harrys,sacres, cerni
- Aves que ha utilizado: harris,sacre, cenicalo america
- Trofeos obtenidos: 2º Premio campeonato Canarias bajo vuelo
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: 13/16 gerxsacre a gaviotas
Muy bonita la pájara ,en que peso la vuelas , se ve que es grande
saludos
saludos
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
cuentanos mas cosas.pesos,sangre de los padres,tipo de vuelo o lance,el peligro que cuentas..gracias.un saludo.Emilio Tercero
-
- Veterano
Pues la madre es una 7/8 blanca que pesaba 1600gr y el padre un 3/4 silver que pesaba 1100gr. Es de Manolo Rodriguez de Jerez, he estado en su casa y es un criador muy serio. Salió de la cámara después de un día de ayunas en 1440 gr. Su primera captura la hizo en 1215gr, pero la he bajado a 1190gr y va como un rayo.
Las gaviotas no son peligrosas en absoluto para un pájaro de este porte, de hecho siempre que he llegado a recogerla (he tardado a lo sumo un par de minutos o tres) ya la tenía muerta.
Los problemas son otros. En uno de los lances la pájara se fue a tomar por culo y perdí la señal. Tardé 5 horas y media en encontrarla y estaba en un campo de tiro de pichón y el buche como un melón, aun así entró al señuelo.
En otra ocasión persiguiendo a una gaviota se estrelló con una valla de malla metálica, me esperaba lo peor pero no le pasó absolutamente nada. También ha caido en medio de una montaña de basura, no llegó a pillar, pero si pilla... a ver quien se mete a por ella. En fin, son cosas inevitables con las que hay que jugar.
Si todo va bien el lance se resuelve muy rápido, cuanto más tiempo dura obviamente las posibilidades de captura se van reduciendo, sobre todo en estos momentos que la pájara no está todo lo musculada que debiera, pero todo se andará... Un saludo.
Las gaviotas no son peligrosas en absoluto para un pájaro de este porte, de hecho siempre que he llegado a recogerla (he tardado a lo sumo un par de minutos o tres) ya la tenía muerta.
Los problemas son otros. En uno de los lances la pájara se fue a tomar por culo y perdí la señal. Tardé 5 horas y media en encontrarla y estaba en un campo de tiro de pichón y el buche como un melón, aun así entró al señuelo.
En otra ocasión persiguiendo a una gaviota se estrelló con una valla de malla metálica, me esperaba lo peor pero no le pasó absolutamente nada. También ha caido en medio de una montaña de basura, no llegó a pillar, pero si pilla... a ver quien se mete a por ella. En fin, son cosas inevitables con las que hay que jugar.
Si todo va bien el lance se resuelve muy rápido, cuanto más tiempo dura obviamente las posibilidades de captura se van reduciendo, sobre todo en estos momentos que la pájara no está todo lo musculada que debiera, pero todo se andará... Un saludo.
Buenas.
A dia de hoy es la caza que más me atrae con Halcones, yo no dispongo de Gaviotas ni de Cornejas, pero cuando veo uno de esos videos que hay por ahí la verdad es que me dá mucha envidia y corage a su vez de no poder practicar esta modalidad.
Lo que pretendo con los Azores es precisamente hacer algo parecido a lo que hacen algunos de ustedes con sus Halcones en lo referente a las persecuciones, pero........"nunca será ni parecido".
Enhorabuena por sus tempranas capturas, seguiré este post atentamente.
Saludos.
Rasero.
A dia de hoy es la caza que más me atrae con Halcones, yo no dispongo de Gaviotas ni de Cornejas, pero cuando veo uno de esos videos que hay por ahí la verdad es que me dá mucha envidia y corage a su vez de no poder practicar esta modalidad.
Lo que pretendo con los Azores es precisamente hacer algo parecido a lo que hacen algunos de ustedes con sus Halcones en lo referente a las persecuciones, pero........"nunca será ni parecido".
Enhorabuena por sus tempranas capturas, seguiré este post atentamente.
Saludos.
Rasero.
-
- Senior
Lo que tienen geris y sobre todo sacres e híbridos es que bien musculados pueden ir a tomar por c..... tras la presa, y si la abaten y se ceban luego es difícil encontrarlos. ¿Qué tipo de gaviota tienes por ahí? la reidora Larus Ridibundus es más pequeña, la argéntea Larus argentatus o la patiamarilla Larus cachinans son ya piezas respetables, pero la mayor es la sombría Larus fuscus, quitando al gavión larus marinus que de todos modos no se deja ver por aquí salvo algunos escasos ejemplares abundantes. Tendría que ser espectacular ver un geri o híbrido prima de los más grandes cazando gaviones, claro, en los países donde pudiera hacerlo con regularidad, pero sería una presa enorme y peligrosa.
-
- Senior
Desde luego..... algunos escasos ejemplares abundantes, se me fue la perola, no sé qué pensaba, pero queda horrendo, jajajajajajaj.
-
- Veterano
La que tengo por aquí es la patiamarilla, larus cachinans, aunque algunos biólogos la consideran una variante mediterránea de la gaviota argéntea. Desde luego es una presa respetable, si os fijais tiene una gran envergadura y una buena cabeza...
Estos dias sopla un fuerte viento de levante y es imposible volar así, pero mañana se calma y haremos otro intento, a ver qeu pasa. Un saludo.
Estos dias sopla un fuerte viento de levante y es imposible volar así, pero mañana se calma y haremos otro intento, a ver qeu pasa. Un saludo.
- Tercero_Morlesin
- Senior
se te suele ir muy lejos la pajara por su cuenta?que telemetria gastas?necesitaste algun escape?no as pensado provarla a pelo?un saludo y gracias por tu tiempo.
-
- Veterano
Partiendo de la base de que aun estoy empezando en esta modalidad, te cuento que estoy volando en un vertedero. Por lo general no suele irse muy lejos de la zona, realiza sus ataques en la zona y la captura es rápida. Si la persecución se prolonga entonces sí existe la posibilidad de alejarse, pero en estos comienzos la pájara no está todo lo musculada y al final acaba abandonando. Observo que cuanto más fuerte está la pájara, de no capturar rápido, el lance es cada vez más largo, tarda más en abandonar e imagino que cuanto más avance la temporada, el riesgo de que se aleje cada véz más ira creciendo. Ya iremos viéndolo.
Respecto a la telemetria utilizo 216 de marshall, pero esto no es muy importante, cualquier telemetría que vaya bien es buena.
Escaapes sólo utilicé uno, pero si utilicé mucho una gaviota disecada entera a modo de señuelo que creo que funcionó bastante bien para meterla a la gaviota. De momento paso del pelo, prefiero las persecuciones en el aire, pero es cuestión de gustos, cada uno... Un saludo.
Respecto a la telemetria utilizo 216 de marshall, pero esto no es muy importante, cualquier telemetría que vaya bien es buena.
Escaapes sólo utilicé uno, pero si utilicé mucho una gaviota disecada entera a modo de señuelo que creo que funcionó bastante bien para meterla a la gaviota. De momento paso del pelo, prefiero las persecuciones en el aire, pero es cuestión de gustos, cada uno... Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Denzell Guerra
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: buho(Asio Clamator)
- Libros preferidos: harry potter
hola
como le realisaste o le trabajaste el escape ?
por cuanto tiempo utilisaste el señoelo de gaviota?
como le realisaste o le trabajaste el escape ?
por cuanto tiempo utilisaste el señoelo de gaviota?
-
- Veterano
Utilicé una gaviota disecada, entera, a modo de señuelo. Cuando la trababa la arrastraba a tirones durante varios metros y le daba picotazos con la cabeza de la gaviota. Sólo utilicé un escape, el que pude pillar y fue pan comido para ella, ya sabía a lo que se enfrentaba, es más, el escape le dio menos batalla que el señuelo disecado.
Viendo lo difícil que me resultaba atrapar escapes, decidí probar en el vertedero y lo primero que pilló ¡¡fue una cigüeña!!
Tras esto, ha pillado un par de garcillas y un par de gaviotas y ha estado muchas veces cerca de atrapar, pero cada vez se lo ponen más difícil y observo que ella está aprendiendo. Ayer trabó tras una larga persecución, pero... se le fue y perdió la batalla. Mañana más.
Viendo lo difícil que me resultaba atrapar escapes, decidí probar en el vertedero y lo primero que pilló ¡¡fue una cigüeña!!
Tras esto, ha pillado un par de garcillas y un par de gaviotas y ha estado muchas veces cerca de atrapar, pero cada vez se lo ponen más difícil y observo que ella está aprendiendo. Ayer trabó tras una larga persecución, pero... se le fue y perdió la batalla. Mañana más.
- Tercero_Morlesin
- Senior
que a pasado con este post?como va la pajara?
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
utilizas las gaviotas y garcillas como comida para el halcon o cebas en paloma?
que te pilla con mas facilidad la garcilla o la gaviota
que te pilla con mas facilidad la garcilla o la gaviota
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Joder Jorge eres la ostia. Cuéntanos tus andanzas con la ger-saker , has matado alguna gaviota más? Como vá la peregrina? Enhorabuena por tus cacerias de gaviota, me parece muy interesante. Un abrazo toño.
-
- Veterano
Que tal Toño, me alegra saludarte. Pues ahora estoy en un callejón sin salida. La muy... se ha picado con las garcillas, ha matado unas cuantas y ya sólo quiere eso. En cuanto ve garcillas entre las gaviotas se va a por ellas y es difícil encontrar un sitio donde sólo haya gaviotas, sabe que ofrecen muchísima menos resistencia y se me ha jodido el plan. Estoy intentando reintroducirla de nuevo a base de gaviota disecada e intentando buscarle escapes, pero no sé si conseguiré encarrilarla de nuevo.
La peregrina... está preciosa, la saqué hace unos días y ya le estoy dando tiritas al señuelo en 815gr. Aun le queda por tirar una tijera de cada ala, pero ya la he metido en materia. A ver si te pongo unas fotos para que la veas, la temporada pasada la terminó por encima de los 160 mts medidos con altímetro, a ver este año como se porta. Un saludo.
La peregrina... está preciosa, la saqué hace unos días y ya le estoy dando tiritas al señuelo en 815gr. Aun le queda por tirar una tijera de cada ala, pero ya la he metido en materia. A ver si te pongo unas fotos para que la veas, la temporada pasada la terminó por encima de los 160 mts medidos con altímetro, a ver este año como se porta. Un saludo.
- Tercero_Morlesin
- Senior
SIENTO MUCHISIMO TU PERDIDA,ME HUBIESE GUSTADO SEGUIR LELLENDO TUS LANCES CON ELLA.
UN ABRAZO.
EMILIO TERCERO
UN ABRAZO.
EMILIO TERCERO
-
- Veterano
Gracias Tercero, la verdad es que no sé hasta dónde hubiese llegado la pájara, era muy efectiva y capturaba casi siempre que la volaba... Una pena, para mi es una pérdida difícil de remplazar. En fin, cosas que pasan... Un saludo.