sistema bungee en perchas
- roger
- Master
sistema bungee en perchas
que tan recomnedable es este sistema bungee en las perchas.
este sis tema lo he visto en los gringos y me ha parecido muy como para un ave que esta en su percha debatiendose hacia algun objeto, yo lo he implementado en la percha de mi harris niega y me esta funcionando ya que asi evito el golpe seco y dañino para las articulaciones de las patas.
como lo he hecho es simple solo adaptas una liga gruesa de resortera u onda como les dicen en algunos lados, en la arquilla o aro en donde se ata la lonja se unen con unos cinchitos y listos pueden atar la lonja al la liga y esta hara el sistema bunjee evitando los terribles problemas con las articulaciones en las garras de las aves espero les sirva de algo esto espero el dia de mañana enviarles unas imagenes
este sis tema lo he visto en los gringos y me ha parecido muy como para un ave que esta en su percha debatiendose hacia algun objeto, yo lo he implementado en la percha de mi harris niega y me esta funcionando ya que asi evito el golpe seco y dañino para las articulaciones de las patas.
como lo he hecho es simple solo adaptas una liga gruesa de resortera u onda como les dicen en algunos lados, en la arquilla o aro en donde se ata la lonja se unen con unos cinchitos y listos pueden atar la lonja al la liga y esta hara el sistema bunjee evitando los terribles problemas con las articulaciones en las garras de las aves espero les sirva de algo esto espero el dia de mañana enviarles unas imagenes
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Recomendaría que en vez de poner la liga o elástico directamente, se haga como un "puente" o arco en forma de "D" siendo la parte recta de la "D" la lonja y la parte curva de la "D" el elástico, amarrado con cinchos, esto para evitar que se escape el ave en caso de que se rompa la liga, cosa que tarde o temprano ocurre simplemente por el uso, el sol, etc.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Ese sistema de la "D" parece interesante. 

Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com

- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
El sistema "D"que describe Virdz es a mi parecer el más sencillo, el más confiable y el que mejor funciona. Habría además que agregar que el tornillo o sacavueltas como le decimos acá debe tener una anillo lo suficientemente ancho para que pase la lonja sin problemas al momento de sacarla y ponerla. En aves nerviosas y de tarsos delicados, como puede ser una accipiter, diría yo que es obligatorio. Yo lo he usado con un bicolor y estoy seguro que evité algunos problemas. En general nunca está demás con cualquier ave.
Saludos,
JLD
Saludos,
JLD
- roger
- Master
sistema bunge
que tal les mando unas imagenes de lo que se me ha ocurrido como un sencillo pero util sistema bungee espero les sirva de algo.
NOTA: en poco tiempo les mando las fotos de las modificaciones y recomendaciones del sistema ya alterado gracias
NOTA: en poco tiempo les mando las fotos de las modificaciones y recomendaciones del sistema ya alterado gracias
- roger
- Master
aver si se ve el video gracias
- Adjuntos
-
- MOV00575.MPG
- (55.35 KiB) Descargado 173 veces
-
- MOV00613.MPG
- (239.55 KiB) Descargado 142 veces
- roger
- Master
gracias arturo de hecho estas ligas hay que aflojarlas para que asi no se rompan ya que estas no aguantan a un colaroja o aun azor
y de que si se puede mejorar claro ya un amigo me ha dado unos tips que pronto voy a publicar
y gracias por el comentario del jardin cuando quieran es su pobre casa.
la parte donde tome la foto del jardin es solo un espacio de unos 1.80 mts por 30 mts de largo
lo demas tendran unos 20 de ancho por unos 50 de largo
cuando quieran podemos juntarnos y hablar de las cosas de la vida (cetreria)
y de que si se puede mejorar claro ya un amigo me ha dado unos tips que pronto voy a publicar
y gracias por el comentario del jardin cuando quieran es su pobre casa.
la parte donde tome la foto del jardin es solo un espacio de unos 1.80 mts por 30 mts de largo
lo demas tendran unos 20 de ancho por unos 50 de largo
cuando quieran podemos juntarnos y hablar de las cosas de la vida (cetreria)