Ver volar azores a conejo es un espectáculo o aburrimiento
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Re: Ver volar azores a conejo es un espectáculo o aburrimien
Juzga tu mismo.
Saludos
Ana
http://www.youtube.com/watch?v=q1wOaJAhnko
Saludos
Ana
http://www.youtube.com/watch?v=q1wOaJAhnko
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Junior
- Nombre completo: raul castillo perandres
- Relacion con la cetreria: ningunaevidenc
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Enorabuena muy buen vidio que es una prima
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-No es Aljor,un torzuelo impresionante de Angel
-Yo estoy con el compañero NAc,solo ver volar a un azor es un espectaculo..nunca olvidare esa imagen en mi mente,venir hacia el guante libre al pirata,ahora entiendo las palabras del maestro Felix,es algo que no se puede explicar..
-Ana a ver si haceis un video nuevo de Aljor,que ese es de cuando tenia pañales Aljor..
-Yo estoy con el compañero NAc,solo ver volar a un azor es un espectaculo..nunca olvidare esa imagen en mi mente,venir hacia el guante libre al pirata,ahora entiendo las palabras del maestro Felix,es algo que no se puede explicar..
-Ana a ver si haceis un video nuevo de Aljor,que ese es de cuando tenia pañales Aljor..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Lo sé Diego, pero no creas que es nada fácil conseguir filmar algún lance que se vea bien. A ver si esta temporada consigo filmar algunos nuevos lances.
Raúl, como dice Diego, es un torzuelo. Ahora tiene 9 mudas.
Saludos
Ana
Raúl, como dice Diego, es un torzuelo. Ahora tiene 9 mudas.
Saludos
Ana
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
se podria decir mas alto pero no mas claronac8 escribió:Cazar cualquier cosa es un espectáculo y cazarla bien es un arte, todo depende de como lo hagas o a lo que aspires

-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
como decimos los que cazamos con azores,no hace falta compararlo con otra ave para saber para saber lo que hace un azor,asi de simple por eso digo que para hablar de azores hay que vivirlo en primera persona,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Contactar:
Muchas gracias. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con su lectura.Franvalladolid escribió:Mui bonito el video de los lances con aljor. Por cierto felicidades a Angel Remon Ruiz por su libro "Friso, el aprendiz de cetrero".
Es un gran libro sobre la cetreria con halcones,azores y aguilas.Entre lo ke me gusta la cetreria i lo entretenido ke es este libro...
ME LO LEI DE UN TIRON!!!!!
Felicidades por escribir tal libro!
Saludos
Ana
La caza del conejo es una modalidad "necesaria" para todo el que quiera aprender a hacer cetreria con aves de bajo vuelo.
Con ellos aprendes a cazar y a conocer a tus conpañeros de caza sea Azor, Harris, Cola Roja o lo que sea, es una modalidad muy entretenida pues puedes cazarlos de muchas maneras, aunque para mi gusto como más gusto de cazarlos es al salto. Segun el terreno y la densidad su caza se hace más o menos dificultosa, pero raro es el día que no acabas con tú conejo en el morral. Yo aprendí muchas cosas de los conejos, mucho más que de las liebres.
Conozco cetreros de los antiguos, que es lo que han hecho durante toda su andadura en este arte y moriran felices de haber hecho su cetreria a su manera.
Yo no critico esta modalidad pues la debo mucho, pero no tengo la culpa de que no me guste la caza del pelo en general, con ello no digo que me aburra o que sea de poco merito, pues seria un necio, pero la realidad es que los primeros 30 conejos de cada temporada gustan, pero llega un punto en el que me dejan de motivar y prefiero estar dentro de la cama a las 7 de la mañana que ir al campo a pasar frio para matar unos conejos.
Creo que con otras especies las cuales si me gusta de su caza, me pasaria igual que con los conejos si tubiese la certeza de matar todos los dias 3/4 o 9 conejos como hacia cuando practicaba su caza, pero va a ser que nó, dificil lo tienes para capturar una como para aspirar a más, aburrida no me parece la caza del conejo pero sencilla sí, y no es que yo sea un fuera de serie, es que es la realidad le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, es la pieza de caza en cetereria más facil y lo poco gusta y lo mucho cansa.
Para aprender y pasarte unos años disfrutando de lo lindo son la ostia, pero llega un punto en el que necesitas más y los conejos a mi no me dan ese más.
Saludos.
Con ellos aprendes a cazar y a conocer a tus conpañeros de caza sea Azor, Harris, Cola Roja o lo que sea, es una modalidad muy entretenida pues puedes cazarlos de muchas maneras, aunque para mi gusto como más gusto de cazarlos es al salto. Segun el terreno y la densidad su caza se hace más o menos dificultosa, pero raro es el día que no acabas con tú conejo en el morral. Yo aprendí muchas cosas de los conejos, mucho más que de las liebres.
Conozco cetreros de los antiguos, que es lo que han hecho durante toda su andadura en este arte y moriran felices de haber hecho su cetreria a su manera.
Yo no critico esta modalidad pues la debo mucho, pero no tengo la culpa de que no me guste la caza del pelo en general, con ello no digo que me aburra o que sea de poco merito, pues seria un necio, pero la realidad es que los primeros 30 conejos de cada temporada gustan, pero llega un punto en el que me dejan de motivar y prefiero estar dentro de la cama a las 7 de la mañana que ir al campo a pasar frio para matar unos conejos.
Creo que con otras especies las cuales si me gusta de su caza, me pasaria igual que con los conejos si tubiese la certeza de matar todos los dias 3/4 o 9 conejos como hacia cuando practicaba su caza, pero va a ser que nó, dificil lo tienes para capturar una como para aspirar a más, aburrida no me parece la caza del conejo pero sencilla sí, y no es que yo sea un fuera de serie, es que es la realidad le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, es la pieza de caza en cetereria más facil y lo poco gusta y lo mucho cansa.
Para aprender y pasarte unos años disfrutando de lo lindo son la ostia, pero llega un punto en el que necesitas más y los conejos a mi no me dan ese más.
Saludos.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
En el post de ""Lances con Azor"" y ""Diario de un Azorero"" puedes ver videos que colgue la temporada pasada.
Evaristo Rodriguez
Evaristo Rodriguez
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
En parte ,viendo los videos, te has respondido tu solo. De los videos que has visto de mis dos Azores a pelo ninguno son escapes son todos a caza real pero a ti te ha parecido que son escapes por la facilidad con la que el pajaro atrapa la presa pues por eso mismo POR SER TAN FACIL a muchos nos gusta la pluma. ""OJO"" yo cazo pelo y pluma pero, el pelo lo veo muy facil en monte y por ello lo disfruto mas en Huerto.
Evaristo Rodriguez
Evaristo Rodriguez
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
VER CAZAR CUALQUIER AVE DE PRESA ES IMPRESIONANTE
Andres Martinez Arribas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Por algunos posts como este, que se me quitaron las ganas de volver a compartir vídeos, fotos, relatos o lo que sea en un foro publico.
El problema esta, en que hasta gente con el mas mínimo de conocimientos se pueden registrar en la pagina (que es gratis) y opinar de lo que creen aunque nunca lo hayan visto por lo menos, antes de opinar.
Hace tiempo, también se me llamaba mentiroso y falso, y que los conejos que cazo son todos de escape ...
En fin, cosas que pasan, pero lo que si aprendí de todo eso, es guardarme algunas cosas y pensar tres veces antes de escribir. Muchas veces, simplemente no vale la pena, que caza uno pruebe por si mismo, o si no se ven capaces, por lo menos que salgan con cetreros que practican este tipo de caza y verlo, antes de opinar tan a la ligera y llamar mentirosos a otros cetreros o hablar de como cazan sin tener siquiera idea.
Hace unos años se conectaba uno al foro para compartir experiencias, bien sea en relatos, fotos y vídeos, y encima sin tener que ganar absolutamente nada, solo por el puro placer de compartir experiencias y leer otros relatos, aprendiendo mas a su vez....
Ahora, se tiene uno que conectar y poner vídeos y fotos para demonstrar que sus relatos no son mentiras y cuentos....
Felicidades, lo habéis conseguido, habéis conseguido que muchos de los que participaban, dejen de escribir, y retirarse del foro, a sitios mas tranquilos donde aun se puede hablar sin que te descalifiquen o te tomen por mentiroso, por conseguir lo que otros no consiguen...
Referente al tema de los vídeos, tenia muchas ganas de poner unos cuantos para todo aquel que quiera empezar con un azor, vea en lo que se mete, y como también es posible hacer dobletes de conejos con un torzuelo de azor en sitios muy cerrados, y mas de una prima que va como la seda y creo que es lo mas perfecto que he visto para cazar conejos en cobertura, aun mas que un torzuelo.
Pero se me quitaron las ganas, porque se que lo tendría que hacer para demonstrar que no miento y que es cierto lo que comentaba.
Yo mis azores los vuelo para disfrutar, y no para demonstrar nada a nadie, y gracias a dios que consigo lo que busco, Disfrutar mucho con la gente que me acompaña, ellos están allí y lo ven en primera persona, como vuelan, como cazan, si son escapes o no, etc.... Y encima, aun mas animado por no ser el único cetrero que vuela un azor en la zona (ojo, que no me considero " azorero " ) y seguramente tampoco el unico que caza conejos con un azor en sitios muy complicados.
Y referente al tema, que no he seguido solo he leído entre linias algunos mensajes, para dejar un par de cosas claras
- yo no he dicho que un azorero que se dedica a la caza del pelo, sea menos azorero que otro que se dedica a la caza de pluma. pero si estoy de acuerdo, que el potencial de un azor a pelo no se ve, y un azor que caza conejos con regularidad, dudo que persiga una paloma a mas de 1 kilometro dandole varias cuchilladas para acavar azorandola y encontrarle con medio buche, y eso con regularidad ( joer... encima, por "desgracia", hasta tengo testigos y todo
). La caza del conejo, es mas sencilla que la caza de pluma, y eso ya es sabido, conejos se han llegado a cazar hasta con buhos y ratoneros comunes.
- aun no he visto, un solo conejo, que espere parado en un descapando, a que un azor se le eche encima. tendra que ser, paralitico, o un escape Atado. O todo lo contrario, una empuesta tan perfecta por parte del azor, que el conejo practicamente no lo ve hasta que lo tiene encima, y empuestas tan perfectas no solo que casi no se ven, sino que son muy muy complicadas de conseguir. los conejos que cazamos son casi todos a salto, y ninguno llevamos perros, ya que los perros complican mucho la caza, nada mas sacarlos del coche los conejos ya estan en las madrigueras, tampoco tenemos hurones para sacarlos, asi que todo se tiene que hacer a salto.
Y para levantar dudas, NO, NO los cazamos de noche, No los cazamos desde el coche.
- no digo que no sea divertido, lo es, algunos vuelos son muy largos, otros no tanto (madriguerras y zarzas por medio), pero vuelvo a lo de siempre, cualquier azor es capaz de cazarlos asi, pero pocos van a ir a pluma al 100% una vez metidos en este tipo de caza. Los vuelos a pluma, siempre nos dan mas por ser mas complicados, y considero que si, es de ignorantes, decir que solo es una persecucion en cola donde depende la fe del ave (eso, seria un faisan de escape en plan campeonato quizas, pero no es cazar pluma del campo ).
- Sobre la caza de pluma, buscando la regularidad, creo que mucho se Habla, pero pocos lo hacen de verdad. Y es por eso que a mi me atrae mas, y estoy al 100% de acuerdo con Oscar en su comentario " lo mucho aburre y lo poco gusta " .
Así pues, espero que cada uno disfrute con su ave sea cual sea su especie, con su forma de cazar y con sus presas, sean de pelo o de pluma.
Buena caza.
El problema esta, en que hasta gente con el mas mínimo de conocimientos se pueden registrar en la pagina (que es gratis) y opinar de lo que creen aunque nunca lo hayan visto por lo menos, antes de opinar.
Hace tiempo, también se me llamaba mentiroso y falso, y que los conejos que cazo son todos de escape ...
En fin, cosas que pasan, pero lo que si aprendí de todo eso, es guardarme algunas cosas y pensar tres veces antes de escribir. Muchas veces, simplemente no vale la pena, que caza uno pruebe por si mismo, o si no se ven capaces, por lo menos que salgan con cetreros que practican este tipo de caza y verlo, antes de opinar tan a la ligera y llamar mentirosos a otros cetreros o hablar de como cazan sin tener siquiera idea.
Hace unos años se conectaba uno al foro para compartir experiencias, bien sea en relatos, fotos y vídeos, y encima sin tener que ganar absolutamente nada, solo por el puro placer de compartir experiencias y leer otros relatos, aprendiendo mas a su vez....
Ahora, se tiene uno que conectar y poner vídeos y fotos para demonstrar que sus relatos no son mentiras y cuentos....
Felicidades, lo habéis conseguido, habéis conseguido que muchos de los que participaban, dejen de escribir, y retirarse del foro, a sitios mas tranquilos donde aun se puede hablar sin que te descalifiquen o te tomen por mentiroso, por conseguir lo que otros no consiguen...
Referente al tema de los vídeos, tenia muchas ganas de poner unos cuantos para todo aquel que quiera empezar con un azor, vea en lo que se mete, y como también es posible hacer dobletes de conejos con un torzuelo de azor en sitios muy cerrados, y mas de una prima que va como la seda y creo que es lo mas perfecto que he visto para cazar conejos en cobertura, aun mas que un torzuelo.
Pero se me quitaron las ganas, porque se que lo tendría que hacer para demonstrar que no miento y que es cierto lo que comentaba.
Yo mis azores los vuelo para disfrutar, y no para demonstrar nada a nadie, y gracias a dios que consigo lo que busco, Disfrutar mucho con la gente que me acompaña, ellos están allí y lo ven en primera persona, como vuelan, como cazan, si son escapes o no, etc.... Y encima, aun mas animado por no ser el único cetrero que vuela un azor en la zona (ojo, que no me considero " azorero " ) y seguramente tampoco el unico que caza conejos con un azor en sitios muy complicados.
Y referente al tema, que no he seguido solo he leído entre linias algunos mensajes, para dejar un par de cosas claras
- yo no he dicho que un azorero que se dedica a la caza del pelo, sea menos azorero que otro que se dedica a la caza de pluma. pero si estoy de acuerdo, que el potencial de un azor a pelo no se ve, y un azor que caza conejos con regularidad, dudo que persiga una paloma a mas de 1 kilometro dandole varias cuchilladas para acavar azorandola y encontrarle con medio buche, y eso con regularidad ( joer... encima, por "desgracia", hasta tengo testigos y todo

- aun no he visto, un solo conejo, que espere parado en un descapando, a que un azor se le eche encima. tendra que ser, paralitico, o un escape Atado. O todo lo contrario, una empuesta tan perfecta por parte del azor, que el conejo practicamente no lo ve hasta que lo tiene encima, y empuestas tan perfectas no solo que casi no se ven, sino que son muy muy complicadas de conseguir. los conejos que cazamos son casi todos a salto, y ninguno llevamos perros, ya que los perros complican mucho la caza, nada mas sacarlos del coche los conejos ya estan en las madrigueras, tampoco tenemos hurones para sacarlos, asi que todo se tiene que hacer a salto.
Y para levantar dudas, NO, NO los cazamos de noche, No los cazamos desde el coche.
- no digo que no sea divertido, lo es, algunos vuelos son muy largos, otros no tanto (madriguerras y zarzas por medio), pero vuelvo a lo de siempre, cualquier azor es capaz de cazarlos asi, pero pocos van a ir a pluma al 100% una vez metidos en este tipo de caza. Los vuelos a pluma, siempre nos dan mas por ser mas complicados, y considero que si, es de ignorantes, decir que solo es una persecucion en cola donde depende la fe del ave (eso, seria un faisan de escape en plan campeonato quizas, pero no es cazar pluma del campo ).
- Sobre la caza de pluma, buscando la regularidad, creo que mucho se Habla, pero pocos lo hacen de verdad. Y es por eso que a mi me atrae mas, y estoy al 100% de acuerdo con Oscar en su comentario " lo mucho aburre y lo poco gusta " .
Así pues, espero que cada uno disfrute con su ave sea cual sea su especie, con su forma de cazar y con sus presas, sean de pelo o de pluma.
Buena caza.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-No veas Gosthaw,te has descargado un poco,bueno la verdad es que hay mucho bocazos suerte,tu tranquilo.
-Referente a lo del post,os puedo decir que la caza de conejos es muy dificil,ahora si se habla de escapes aunque sean salvajes en zonas de campos,eso es otra historia,yo donde vivo un azor no coje un conejo en la vida,porque en 15 metros ya se ha metido en el zarzal,ahora en zonas que las protecciones que tienen son matas bajas y no zarzal,cambia la cosa porque el azor puede entrar.
- O sea que de facil nada,lo que pasa que el que ve los lances en campeonatos se cree que son faciles,primero son zonas llanas y segundo el conejo no sabe a donde tiene el refugio
-Referente a lo del post,os puedo decir que la caza de conejos es muy dificil,ahora si se habla de escapes aunque sean salvajes en zonas de campos,eso es otra historia,yo donde vivo un azor no coje un conejo en la vida,porque en 15 metros ya se ha metido en el zarzal,ahora en zonas que las protecciones que tienen son matas bajas y no zarzal,cambia la cosa porque el azor puede entrar.
- O sea que de facil nada,lo que pasa que el que ve los lances en campeonatos se cree que son faciles,primero son zonas llanas y segundo el conejo no sabe a donde tiene el refugio
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- goshawkrst
- Master
En zonas muy cerradas ni con escopeta. Por suerte nos podemos mover y no siempre tenemos que buscarlos en las zonas mas cerradas, hay muchos mas sitios y conejos por lo menos aquí hay muchos.
No me he descargado pero lo que no me gusta que me tomen por tonto llamándome mentiroso y ahora tenga que enseñarles como se cazan conejos con un azor en mi zona.
Me quedo yo con mis lances, los amigos son testigos de ellos, y encima sacamos algún que otro vivo para escape a nuevos pájaros del año.
No me he descargado pero lo que no me gusta que me tomen por tonto llamándome mentiroso y ahora tenga que enseñarles como se cazan conejos con un azor en mi zona.
Me quedo yo con mis lances, los amigos son testigos de ellos, y encima sacamos algún que otro vivo para escape a nuevos pájaros del año.
-
- Junior
- Nombre completo: iñako
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y azores
- Aves que ha utilizado: desde el cernicalo hasta aguil
- Trofeos obtenidos: rehabilitar un azor herido con muy malas pulgas
- Libros preferidos: casi todos
yo he cazado conejos con macho de azor en 620grs desde pollo cazó conejos y el terreno no era facil,lo tube 3 meses y me cazó unos 9 conejos,el problema era q muchas veces se quedaba corto en cuanto peso pero huevos tenia.
15 mts es mas q suficiente para cazar un conejo
15 mts es mas q suficiente para cazar un conejo
-
- Nuevo
- Nombre completo: ALFREDO JIMENEZ GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: MUCHOS
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS HAWK Y CERNIC
- Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALOS
- Libros preferidos: "EL ARTE DE CETRERIA",

Ha la liebre cuando la llege a x metros hay que sugetarla y aguantar sus patadas y demas, cosa que con la paloma no le va a pasar. Es mi opinión y esperiencia.
- goshawkrst
- Master
Pues Nac .......................................................... entonces que presa es una buena presa para un azor ? Si a todas les buscas lo malo, me parece que poco vas a disfrutar de tus azores.
De las urracas lo que comentas, lo veo en esas zonas que teneis alrededores de Madrid, siempre lo he dicho en Leon tambien, sin duda me aburriria de matar urracas con un azor, con esa densidad y matorrales aislados que teneis alli. Pero me gustaria verles cazarlas aqui y con regularidad, no me valen 20 al año y todas antes del noviembre, sino cazarlas hasta el ultimo dia de la temporada. Los vuelos te aseguro que no son corriendo alrededor de un matorral.
Lo que si se, con el torzuelo a conejos mato de 2 en 2, en cambio urracas, gaviotas, perdices y todo lo demás que cuentas, me cuestan dos cojones. Y encima acaba rechazando lances para buscar conejos...
Y la prima "esa que es mas pesada y mas lenta que un torzuelo" .......... na, ya paso de contar porque es todo mentira.....
Seguiré cazando, y ahora mas animado y contento por saber que consigo lo que para muchos es " imposible ", cazar en sitios tan cerrados como aquí.
Buena caza.
De las urracas lo que comentas, lo veo en esas zonas que teneis alrededores de Madrid, siempre lo he dicho en Leon tambien, sin duda me aburriria de matar urracas con un azor, con esa densidad y matorrales aislados que teneis alli. Pero me gustaria verles cazarlas aqui y con regularidad, no me valen 20 al año y todas antes del noviembre, sino cazarlas hasta el ultimo dia de la temporada. Los vuelos te aseguro que no son corriendo alrededor de un matorral.
Lo que si se, con el torzuelo a conejos mato de 2 en 2, en cambio urracas, gaviotas, perdices y todo lo demás que cuentas, me cuestan dos cojones. Y encima acaba rechazando lances para buscar conejos...
Y la prima "esa que es mas pesada y mas lenta que un torzuelo" .......... na, ya paso de contar porque es todo mentira.....
Seguiré cazando, y ahora mas animado y contento por saber que consigo lo que para muchos es " imposible ", cazar en sitios tan cerrados como aquí.
Buena caza.
-
- Senior
- Nombre completo: fernando ullate
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
- Libros preferidos: el de felix
yo solo digo que el 75/100 de los cetreros no coje en toda tenporada de caza ni 30 conejos por decir muchos ,pues por algo sera !!
que todo el mundo sabemos lo que hay.
que todo el mundo sabemos lo que hay.
- goshawkrst
- Master
Yo creo que te deje bien claro que no me interesa salir contigo, y te repito que a nadie le he dicho que seas mal cetrero.
Y de la gente que hay por aquí, tranquilo que también leen el foro, y si no te contestan ni te invitan, no es porque los ponga en tu contra ya que nunca hablo de ti, es por cosas que estarás contando seguramente.
Así pues, a mi ni hola, que te vaya bien en la vida, y gracias por eso de dejar mucho que desear como persona, eres el único que me lo dijo.
Y de la gente que hay por aquí, tranquilo que también leen el foro, y si no te contestan ni te invitan, no es porque los ponga en tu contra ya que nunca hablo de ti, es por cosas que estarás contando seguramente.
Así pues, a mi ni hola, que te vaya bien en la vida, y gracias por eso de dejar mucho que desear como persona, eres el único que me lo dijo.