hablemos del ferrugino x cola roja (ferrugino de cola roja)
-
- Junior
- Nombre completo: miguel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Ave que utilizas actualmente: harris
hablemos del ferrugino x cola roja (ferrugino de cola roja)
Pues eso amigos ya que ultimamente se estan abriendo unos post tan interesantes de las mejores aves para bajo vuelo no podiamos dejar atras esta magnifica ave que los que las hemos conocido nos ha conquistado por su caracter, docilidad, capacidad de aprendizaje y por ser para muchos de nosotros la mejor ave de bajo vuelo( aunque por su similitud con las tecnicas de caza de las aguilas tambien nos han deleitado en ocasiones con alguno de sus soberbios picados). Me gustaria que los q manejamos en la actualidad, las hayan manejado asi como los que quieran saber mas sobre estas magnificas aves; intercabiemos impresiones , opiniones, fotos, videos he inquietudes.
-
- Junior
Re: hablemos del ferrugino x cola roja (ferrugino de cola ro
Asi pues inauguro el post yo mismo y os explico mi relacion con los ferruginos de cola roja.
Bueno pues cuando vi por primera vez un ferrugino de cola roja me impresionò, yo estaba acostumbrado a ver harris, azores, cola rojas, ferruginos... pero el cruze entre ambos era espectacular, las dimensiones de ferrugino, las manos de cola roja pero mas poderosas, el color blanco, empequeñecido el pico de ferrugino, semblante docil y mucho mejor caracter que ambos; vaya que me conquisto!, sobre todo cuando los vi cazar... como era posible que con esos pesos de caza( 1.200g los machos y 1.600g las hembras) fueran mas rapidos q un harris?? como un ave asi podria recazar con tanta facilidad??? como estando mudando y gordo como un limon le he soltado las piguelas de la percha soltandole un conejo o una codorniz viva y machacarlos al instante y delante mia???? en fin los q los conoceis sabeis de lo que hablo. Actualmente tengo una collera pero para cazar "Gina" y "Chinito" y aqui os dejo algunas fotos para que los veais. Un saludo a todos amigos, espero vuestras aportaciones.
Bueno pues cuando vi por primera vez un ferrugino de cola roja me impresionò, yo estaba acostumbrado a ver harris, azores, cola rojas, ferruginos... pero el cruze entre ambos era espectacular, las dimensiones de ferrugino, las manos de cola roja pero mas poderosas, el color blanco, empequeñecido el pico de ferrugino, semblante docil y mucho mejor caracter que ambos; vaya que me conquisto!, sobre todo cuando los vi cazar... como era posible que con esos pesos de caza( 1.200g los machos y 1.600g las hembras) fueran mas rapidos q un harris?? como un ave asi podria recazar con tanta facilidad??? como estando mudando y gordo como un limon le he soltado las piguelas de la percha soltandole un conejo o una codorniz viva y machacarlos al instante y delante mia???? en fin los q los conoceis sabeis de lo que hablo. Actualmente tengo una collera pero para cazar "Gina" y "Chinito" y aqui os dejo algunas fotos para que los veais. Un saludo a todos amigos, espero vuestras aportaciones.
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
se me ponen los ojos colorados al recordar a mi hibrido.actualmente manejo una prima de cola roja y tengo que decir que me gusto mas la hibridacion.pero claro,tambien era un torzuelo con un peso en caza de 900gr. Super parental y docil.no tirando las manos ni una sola vez y soltando la presa con un pollito,picadita... Estoy deseando de pillar otro y darle caña.por cierto..les gusta mucho el aire y las termicas.un saludo
-
- Junior
Es cierto el hibrido tiene mejor caracter en todos los sentidos, los mios tambien son parentales y les pasa igual, un pollito y listo suelta como si los estuvieras llamando al guante. Hoy he empezado a trabajar con el macho despues de la muda ya en el campo y le he soltado escape de conejo que no lo ha cojido por los pelos xq cuando ya lo tenia encima se le ha metido debajo del coche han entrado los dos por debajo del coche como una centella... y despues de darle una picada le he soltado un escape de paloma, ese con exito.
-
- Junior
Ahi van mas fotillos..
En las fotos q tienes el puño es el torzuelo o la prima? q es lo mas grande
q has pillado con ellos
q has pillado con ellos
-
- Junior
Las dos primeras en el guante son del torzuelo y la penúltima cn la caperuza es la prima, lo mas grande q he cazado, liebre. Como va el tuyo/a ? Sale ya de la muda? Cuentanos tu también un poco sobre tus lances y pon fotillos. Un saludo.
ya salio de la muda, con una pluma muy muy bonita pero con un color muy semejante al del cola roja no es tan clarito como los tuyos, enpece en un peso de 1250gr, actualemente esta cazando entre 1450 gr a 1500 gr, subido de peso en 1810gr. aqui lo mas grande que hay son conejos que este los pilla con una sola mano no necesita mas, la diferencia con el año pasado es muy muy evidente el año pasado empezo volando en 1450 y tuve que bajarlo a 1250, algo hacia mal hasta que descubri que se estaba mal alimentando el con ratoncitos y nunca tenia hambre, ahora esta solucionado el problema y vuela y caza en su peso sin problemas, los lances que le he sacado son largos uno a 500m y otro a 700m haciendo siempre captura va con muchisima fe
-
- Master
- Contactar:
Hola venox, estoy esperando lo que me ibas a enviar por correo a un no lo e recibido.
Saludos
Saludos
Esta es una foto ya mudado el hibrido
-
- Junior
Ayer le solté su segundo escape de conejo y se ve q se había quedado cn el mal sabor de boca del otro día salió el conejo como un reactor como a 30 metros de el y se apretó tanto cn el q cuando lo trinco yo creí q lo iba a tener q sacar de debajo de tierra. Fue un lance tan bueno que estaba cn la cámara de video preparada y se me olvido grabar....( en cuanto tenga un ratillo intentare averiguar como se suben los vídeos y os cuelgo alguno. X cierto venox muy guapa la ferrugina de cola roja.
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
buenas! los que los habeis cazado alguien ha probado como van a pluma?? osea patos o algo mas grande??
i creeis que con una liebre europea podria?? (hablamos de liebres de mas de 4kg)
gracias i un saludo!!
i creeis que con una liebre europea podria?? (hablamos de liebres de mas de 4kg)
gracias i un saludo!!
si que podria y le sobra potencia a este hibrido. Yo la temporada pasada tire una garza real.
-
- Junior
para liebre de cualquier tipo van sobrados, los conejos los aguantan con una mano y con las liebres no hay q ayudarles como cn los azores o los harris normal mente para cuando llegas a ellos ya la tienen muerta. en cuanto a pluma van muy bien pero ya os ire poniendo material grafico.... pordepronto aqui os dejo una foto viniendo al puño de esta mañana, que lo estube volando a tiras largas para muscular.
-
- Veterano
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Desde luego son preciosos y se les ven unas manos fuertes, has sacado las virtudes de cada especie, como son a la hora de recazar ? , a ver si poneis algun video de vuestras makinas ejej, saludos.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
a mi siempe me ha gustado este hibrido, alguno ha pensado meterlo a zorros? O ya es mucha tela?
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
yo no conozco este hibrido pero creo que un zorro es demasiado para un ave de menos de 2kg!!
aver que dice la gente que los caza??
por cierto tablellina a quien se lo compraste si no es mucho pedir i por donde andan de precio??
gracias i saludos!!
aver que dice la gente que los caza??
por cierto tablellina a quien se lo compraste si no es mucho pedir i por donde andan de precio??
gracias i saludos!!
si un torzuelo es capaz de dar caza a un zorrillo uno de estos hibridos van tambien, la primas tienen mas manos y tarsos muchisimo mas gordos que las escudadas, el secreto del zorro es que lo enganche bien por el ocico si a si lo aprende hacer no habria problemas para pillar uno, ademas en el post de cetreria con cola roja hay fotos de primas con zorros, y las primas de cola roja son mas pequeñas que las nuestras, ademas del grosor de sus tarsos. Las manos son muy muy potentes y cuando te dan un apreton lo pasas mal y yo he tratado y cazado con aguilas, nunca pense que tuviese tanta potencia en las manos este hibrido
-
- Junior
Pueden cazar zorro perfectamente( las primas) es cuestión como dice venox de técnica mas q de otra cosa, de todas formas las primas rozan o superan los 2 kilos y probablemente lo harian mejor q algunas Águilas xq los férruginos de cola roja no son tan altos sino muy anchos igual q las manos y los tarsos son mas fuertes y grandes q muchas de las Águilas pero cn mucho mejor carácter y unas dimensiones mas agradables para llevarlos de caza toda la jornada en el guante. Los míos son de la pareja de ferruginos de cola roja que tenía Andres(piguela) en el foro. Ahora los l
Tiene el centro de cria la piguela y los precios rondan sobre los mil euros los machos y milquinientos las hembras + o - . A ver si averiguo como subir los vídeos y si, recazan muy bien. Un saludo.
Tiene el centro de cria la piguela y los precios rondan sobre los mil euros los machos y milquinientos las hembras + o - . A ver si averiguo como subir los vídeos y si, recazan muy bien. Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Asociacion de cetreria: Cetreria baix llobre
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa ,friso aprendiz cetrero
Hola buenas ,sabéis de alguien que crié