Estuvimos cazando palomas, bandos de zuritas que van a comer en los campos, hizo unos lances muy muy bonitos, empuestas largas y pegadita al suelo pero no tuvo éxito. En los últimos lances, estuvo tan cerca que salia de empuesta y cuando levantaba perseguía en cola tirando las garras pero joder como quiebran las palomas, son durillas las zuritas !!! Varias veces pensábamos que tenia su paloma pero nada, acababa clavada en el suelo mirando como montan tras unos quiebros.
Ya para el ultimo lance, hemos visto unas cuantas ( unas 10 o 15 ) que bajaban a beber agua y bañarse, en una pequeña isla de arena en medio de un río. Así que le dije al compañero que venia a verla cazar, que esto tiene mala pinta, pero siempre pasa lo mismo, siempre descuidamos con el fin de cazar esa pieza o por lo menos ver un buen lance en condiciones, como las anteriores que tuvimos hoy y nos subieron la adrenalina. Miramos un poco el terreno, las palomas en la isla de arena, y empiezo quitar ropa y prepararme para entrar al agua si el azor acaba dentro....
Saco a Pandora al puño, me acerco un poco a la orilla y bajo un poco el puño para que las palomas de la isla no vean la salida del azor ( eso es muy importante, que no vean la salida, si es posible lanzar desde unas cañas o matorrales, arboles, lo que sea.... ). Pandora las ve, se lo piensa un momento y ya sale, se pega al suelo y intenta esconderse por detras de las cañas, pero antes de llegar a la isla tenia que cruzar el río y yo ya lo tenia claro, mientras esta cruzando las palomas la ven y levantan el vuelo en todas las direcciones, Pandora entra fuerte en medio del bando provocando ese pánico tan típico de los azores en los bandos de palomas, entra tan fuerte que pensaba que iba a enganchar en el aire, tira las patas y..... la paloma quiebra y se tira de caveza al río, igual que un pato !!!!! Pandora frena en seco, espectacular como llegan a frenar los azores y hace un picado vertical encima de la paloma, y acaba con ella en las garras pero (por desgracia) en medio del río........
Si es que lo sabia.... dejo todo solo pillo el guante y voy corriendo orilla abajo, con la intención de meterme dentro y esperar a que baje flotando como un pato y " pescarla " cuando pasa por mi lado..... Dicho y hecho, me voy metiendo pero antes de que el agua me llegue a las rodillas, veo que Pandora empieza aletear fuerte y va nadando a otra orilla de arena, y sale sólita del agua y encima..... tirando detrás a su paloma, acaba en la arena donde se sacude un rato y empieza desplumar su premio. La paloma ya estaba muerta (ahogada) vi que no daba pelea, así que volví al coche y tuvimos que dar la vuelta pasando por un puente y ir a la otra orilla a ponerle el buche del año al azor ...............
Esos lances de empuesta que tuvimos en los llanos, largos y siempre a punto de pillar (cada día va mejor !), seguida por la captura al agua, los tenemos todos grabados el amigo los graba ya que yo no soy capaz me pongo muy nervioso cazando (me sube la adrenalina

Lo tenemos todo grabado en vídeo, los lances en cuanto me pasa esta tarde los vídeos los subiré aquí ! Por el momento dejo dos fotos que le hice con el mobil, de mala calidad, mientras la estaba cebando sobre su captura ya fuera del agua a la orilla de arena donde había salido ella sólita.