En los años que llevo practicando cetreria,siempre me he dedicado a volar cernicalos del aire(pasajeros y zahareños),eso hace que no tengo experiencia con pollos o con la impronta de los mismos.
Tambien debo decir que siempre me han gustado los pajaros del aire porque considero que tienen mas ventajas que uno niego,pero en fin son gustos..
Hace unos dias se me prendio la lamparita de informarme bien sobre la impronta de estos falcos y quizas mas adelante probar suerte con uno ya que aca se puede desnidar sin problemas..
Por eso he abierto el post,para informarme mas sobre el tema,para que expongan sus metodos,experiencias y todo lo relacionado con la impronta de cernicalos niegos..
Hermano no he tenido la oportunidad..pero por algo muchos dicen que se comportan como un perrito faldero!!! jajajaja
Supongo que mucho influye el tipo de crianza que se le de, como cualquier otra rapaz! Me imagino que la impronta debe ser muy notoria por la mansedumbre de la especie.. si los compañeros que los han trabajado hablan que es un pajaro muy sociable, me lo podria imaginar de niego.
Pero esperemos las respuestas de quienes han tenido la oportunidad de tratarlos.
Saludos
Delaware, creo que un pájaro del aire lo único que tiene de " superior " es que ya sabe cazar por su cuenta, pero todo lo demás con el tiempo lo va perdiendo en manos del proprio cetrero.
Por ejemplo, tengo unos amigos que manejan azores pasajeros (no están aquí en España), y si trampean un torzuelo en 700 gramos, acaban volando al mismo en 600 gramos o menos, y si intentan subir se quedan sin azor.
Al cabo de 3 meses, ese azor " del aire " ya poco tiene que ver con uno salvaje, y el azor que antes miraban por prismático como atacaba las torcaces y se perdía de vista al horizonte, ahora resulta que después de perseguir 200 metros se da la vuelta y saca la lengua.