torzuelo de peruano a conejo es viable
torzuelo de peruano a conejo es viable
Buenas mi pregunta es si un torzuelito de peruano en 480 o 500 gramos seris capaz de sujetar un conejo de campo,por favor a ver si algun compañero que halla cazado con torzuelo de una esplicacion de sus esperiencias SALUDOS Y GRACIAS
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Re: torzuelo de peruano a conejo es viable
Yo he visto algún torzuelo de peruano coger conejos de campo sin problemas. Asi que no te preocupes que puedes cazar conejos con él.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
Gracias compañero.ave si alguien que lo tenga y nos cuente SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Yo tengo amigos con harris normales muy pequeños, son machitos de 600 gr. Son perfectamente capaces de cazar cualquier conejo de campo, por grande que sea. El primer escape que le echamos al mas pequeño se lo facilité yo. Era un conejo de kilo y medio que le saqué vivo a mi harris. Le atamos una pata al hilo de una caña de pescar y soltamos el conejo. Claro, el conejo era de campo y corría mucho, pero le frené un poquitín con el carrete la carrera para no desanimar demasiado al pollo de harris. Inmediatamente capturado el conejo pateaba cosa mala, pero el harris no soltaba. Mi amigo es novato y empezó a sacar fotos, en vez de ayudar al pollo de harris a matar y comer su primera presa, sin que le diera demasiada pelea. Dejó la cámara, remató al conejo y dejó al pájaro cebarse sinnn priiiisa. Ahora lleva mas de 50 conejos y el pájaro les tira sin miedo.
Yo creo que la clave es saber hacerle el primer escape, ayudando a que no patee mucho y dedicándole mucho tiempo a cebar. Que el pájaro sepa que su "calvario" termina con atrapar, luego ya es todo de color de rosa. Y siendo además un macho peruano se puede hacer un experto en conejos, pues son ya de por si rápidos.
Yo creo que la clave es saber hacerle el primer escape, ayudando a que no patee mucho y dedicándole mucho tiempo a cebar. Que el pájaro sepa que su "calvario" termina con atrapar, luego ya es todo de color de rosa. Y siendo además un macho peruano se puede hacer un experto en conejos, pues son ya de por si rápidos.
-
- Master
De nada compañero, decirte que tengo un machito de 600gr superior como los que dice el compi y hace unos lances super largos con captura sin problemas.
salu2
salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
-
- Junior
- Nombre completo: enrique cerdá ordiñana
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde 2004
- Ave que utilizas actualmente: harrys, azor
- Aves que ha utilizado: harris,yanki,azor
- Libros preferidos: comprender al ave de presa,macdermot , fabrique
yo cazo con uno que es hibrido de peruano por superior caza de 550gr a 580gr y los sujeta perfectamente aunque hay veces que lo arrastran por las matas sobretodo si lo engancha de alguna pata trasera y le han roto alguna pluma ,aunque poca cosa
-
- Nuevo
- Nombre completo: Michael Gulman Fleishman
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Parabuteo uniscintus
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Si amigo, yo tambien soy de Peru, sin problema puede matar un conejo diria yo, pero mi pregunta, donde piensas matar conejos en Peru, son extremadamente raros y tendrias que irte a la sierra?
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
enceo, el compañero furty no es de Perú, es español. Solo que aquí en España se están criando harris originarios de Perú, que dá pájaros super rápidos. Es para cazar conejos en España, que según la zona, son abundantísimos
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Perdon, el mensaje anterior es para Michael Gulman.
-
- Master
Pues que se coja un 50% de paruano por superior por que son autenticas maquinas.
salu2
salu2
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Esos son mas fáciles de hacer a conejo, pero un peruano puro bien metido a conejo es mas eficaz, aunque al peruano/superor se le pueden sacar mas conejos en una jornada, pues al salir con un poco mas de tamaño y fuerza, no sufre tanto las patadas de los conejos y se le pueden sacar mas presas sin cansarlo. De todas formas depende mucho de la mano del cetrero y de la cantidad de presas, que salga un pájaro bueno o malo.