harris mas que agresivo

Velocidad desde el puño
Responder
Newholand
Nuevo
Nuevo

harris mas que agresivo

Mensaje por Newholand »

soy un pricipiante que ha comprado una hembra de harris lo cierto que des pues de un docena de leidas al arte de cetreria y hacer lo indicado por el maestro don felix mi pajaro es agresivo a mas no poder ya me ha rasguñado la cara en tres ocasiones colegas con mas experiencia en el asunto me aconsejan venderlo pero como a cabezon no me gana nadie cree alguien que una vez que esté bajo de peso será mas manejable o todo lo contrario ahora se encuentra en un kilo. Por si es de importancia cuando lo compre estaba a medio mudar en un estado la mentable muy mal nutrido es muy obstinada se cuelga cabeza a bajo y no hay quien la ponga derecha sobre el puño. por favor necesito sugerencias estoy empezando a creer que no tiene solucion

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

si pesa un kilo y no es "superioris" esta pesada, segun la talla deberia rondar los 900 - 980 aprox, asi que esta un poco fuera de ´peso, lo que debes hacer (segun yo) es bajarla un poco de peso y ver como reacciona, por ejemplo dale unos 20 gr menos y checa como resulta, dale mucho de roer y no le tengas miedo, ten precaucion para que no te tire las manos, pero no miedo eso lo ve facilmente el ave y no se le quitara, tenle las pihuelas justas pa que no te tire y no tanto comop pa que este apretada, casi siempre resulta que las aves que mas resistencia ofrecen al final se hacen mejor que una que no pone nada por resistir.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Siempre es importante la historia previa del ave que quieres manejar, si estaba en estado lamentable, mal nutrida, etc... parece que el manejo que tuvo no fué el mejor...Antes de seguir debes saber que incluso si logras amansarla, sacarla a volar y obtener su respuesta y obediencia vas a tener que ejercitarla mucho para llegar a cazar algo con ella, prepárate.
Trata de amansarla como si fuera un pájaro del aire, los harris se vuelven bravos con mucha facilidad, te aconsejo manejarla en el puño por lo menos tres días sin parar, intégrala en la medida de lo posible a tu vida cotidiana, perchas EN casa, auto, escritorio, llévala contigo adonde puedas y ofrécele roedero cada vez que tenga hambre... De que se te va a colgar, se va a colgar igual, no te desalientes...
Incluso antes de comenzar su amansamiento, transfórmala en un pájaro del aire completo, ponla en suelta en su muda por una semana, no te acerques mas que para darle comida, házla ayunar un día para que al siguiente tenga hambre y ése día pon una presa viva en la muda, que tenga posibilidad de desquitar su agresividad natural en forma adecuada, con presas vivas...paloma, conejo...y observa de lejos, no intervengas ni la hostigues intentando mirar desde cerca...Esto repítelo en días alternos y solo entra en la muda a oscuras para cambiar el agua y retirar los restos de presas... Al cabo de una semana o 10 días vas a tener un harris muy salvaje y con su peso de harris salvaje, sin musculatura...
A partir de allí debes tomarla en la muda como si fuera un ave del aire y como mandan los cánones, comenzar el desvelo, suave, dulce...no la bajes mucho de peso ya que si bién estará gorda la diferencia con un pájaro del aire va a ser la ausencia de musculatura por lo que no te sorprendas si tu ave da su peso de vuelo casi el mismo con el que la sacas de la muda , luego de mucho ejercicio de musculación, saltos verticales por ejemplo.
Los harris son sociables y es muy posible que tu ave haya sido tratada mal desde niega, su vínculo conocido con el ser humano es de malos ratos, dominancia forzada y agresiones y ella reacciona en consecuencia...Tu trabajo ahora es hacer de ella una gran compañera de caza y tu ser para ella un amigo confiable, tranquilo y agradable... y que provee alimento...
Bueno, estos consejos son porque me ha tocado trabajar con aves así, creo que con la personalidad de los harris tienes buenas posibilidades de conseguir tu objetivo, pero vas a tener que trabajar mucho y trabajarla como si fuera tu novia y estuvieras muy enamorado de ella, no te despegues de ella y hazle todo muy grato y suavecito...no la dejes dominarte socialmente, pero no la maltrates que ya éso seguramente lo sufrió...
K

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

:D
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Junior
Junior

Mensaje por DEFAULT »

newholand eres uno de los mios yo tengo un caracara de lo más agresivo

solo me le acerco y empieza a gritar como loco
y me muerde y una pequeña manera para tratar esto en una version mia es asercarse lentamente con comida en el guante y estirar el guante y darle de comer
y poco a poco asercarte y ya y asi hasta que puedas acariciarlo pero no creas que a la primera puedas acariciarlo toma tiempo como dos semanas o más yo he empezado ha hacer esto y llevo una semana ,este truco me lo paso un villalobos que aqui todos recomiendan

Junior
Junior

Mensaje por DEFAULT »

a villalobos

Responder