espero no molestar

Velocidad desde el puño
Responder
tlaloc
Nuevo
Nuevo

espero no molestar

Mensaje por tlaloc »

tengo unas cuantas dudas que espero me ayuden a resolver:
1.- Cuando un ave ya tiene su presa definida con escapes, la llevas al campo donde lo más seguro es que falle y tengo entendido que tú debes de llevar un escape, pero: Hasta cuando dejas de darle escapes cada día que falle y no se hara mañosa y esperara siempre el escape que casí simpre es más fácil que la caza??????? :? :?: ¿como le hago para que no se mal acostumbre?
2.-¿cual es el peso ideal de una hembra de harris para mudar?

Gracias..........................................nos vemos :D
Todo la opinion es buena

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Esto depende del pajaro los harris que son muy listos lo distinguen en decimas de segundo Por eso contres o cuatro escapes muy bien camuflados o con maquina de lanzar tiene bastante .
Apartir de ahi a darle caza como sea

tlaloc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tlaloc »

y una vez que ya se introdujo a la caza con escapes, el primer día de caza real, si falla todos los lances ¿que hago?

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

Si falla en caza real dos o tres lances por ejemplo lo encaperuzas y lo llevas a casa y que no coma es dia pero nada y al dia siguente te lo llevas otra vez a caza real y coge algo en caza real lo cebas hasta rebentar que vea que hay es donde se ceba bien y asi siempre que cogo algo de caza real y los escapes te olvidas ya,
yo el primer año de caza con una hembra de harris todas las liebres que ha cogido se la ha comido ella nunca se las quite para cojer otra asi tiene un fé enorme en las liebres.

Por otro lado lo del peso es segun pr ejemplo mi hembra ha volado este año en 970-990 mas o menos y esta mudando en 1.300-1.350 mas o menos por lo que yo he visto suben mas o menos unos 300-400 gramos

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

como dice alvaro es muy impotante que cuando el pajaro caze es cebarlo sobre la pieza y al menos al princio no buscarle otra por bien que vaes al pajaro es importante que se mecanice que aprwenda que al cazar acaba su hambre.
en cuanto a los escapes en cuanto el pajaro caze ya no le hagas, si algun dia sales y el pajaro falla( pero ya ha cazado caza real) y no puedes salir al dia siguiente cebalo no pasa nada.Nosotros cazamos solo una vez a la semana y claro el dia que no cazas te toca cebarlo paro lo normal es que el acto de cazr se convierta en una rutina para tu pajaro ;es decir cuando este puesto lo normal es que caze de forma habitual.
un saludo.

CHANEQUE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CHANEQUE »

Excelente opinion de Rafele dos o tres basta!
Nada de llevarlo a la alcandara sin comer, solo mediale la comida al limite de que el reflejo lo observes atento a todo. Esperando su escape (¡claro que ahora sera algo natural!).
Ya le preguntarón cada cuando sale?, y que nivel de acondisionamiento lleva?, Las presas precapturadas un ave las toma en un solo lance y facil no?.
Si al menos las salidas son dos veces a la semana y en peso, Con su ejercitamiento adecuado. se dará la divertida del día, de aqui para allá y en lo mas pronto que lo piense cogera algo bueno y ahí entonces superbuche.
Son buenas las cebas, pero las salidas hacen al ave.

tlaloc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tlaloc »

gracias a todos por sus respuestas, ya aclararon todas mis dudas.
gracias

Responder