para hacer copla de harrys
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
para hacer copla de harrys
hola queria hacer una pregunta aki a los harriseros y cetreros en general por que un compañero tiene un torzuelo en su segunda muda mansisimo y crianza parental y ami en un mes si no ocurre nada me llega mi pollo tambien torzuelo y nos gustaria salir juntos de caza y si podemos hacer copla mejor que mejor,los pajaros viviran juntos un saludo y gracias de antemano
mas vale pajaro en mano que ciento volando
-
- Junior
Re: para hacer copla de harrys
vale me he liado y no he preguntado nada jajaja queria saber metodos para que se acostumbren bien y con seguridad ( dentro de la que cabe
manejando animales) un saludo gracias
manejando animales) un saludo gracias
-
- Nuevo
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: aficionadillo
- Asociacion de cetreria: mis amigos
- Años practicando cetreria: pufffffffffffff
- Ave que utilizas actualmente: canario flauta y jil
- Aves que ha utilizado: algunas
- Trofeos obtenidos: mis hijos
- Libros preferidos: todos los buenos desde el quijote al ultimo mohica
Para hacer una copla de harris se necesita eso, dos harris sal al campo y ellos te enseñaran.
P.D. Hablamos de dos harris de cría parental no?
P.D. Hablamos de dos harris de cría parental no?
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
normalmente no va a pasar nada, simplemente se engancharan alguna vez, para ver quien es el que manda y despues de eso, seran como hermanitos, asi que dejalos volando y a disfrutar.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
-
- Junior
- Nombre completo: Ignacio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 1 mes
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: Friso el aprendiz de cetrero
perdonar compañeros,al hilo de este tema mi pregunta es la misma pero con una prima con una muda y un machito pollo, ambos parentales y conviviendo juntos durante todo el dia.habria algun problema entre ellos?
gracias
gracias
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Yo tengo un torzuelo,la temporada pasada tenia una muda y un amigo compro una prima pollo,los volamos juntos varios dias,solo hubo problema el primer dia ya que se engancharon un poco,pero cuando cada uno marco su sitio no paso nada mas,el torzuelo paso a ser el dominante,la prima volaba muy pendiente de el incluso le piaba identificandolo como su padre(los dos son parentales)supongo que el torzuelo domino por su edad y experiencia y la prima a pesar de pesar 300gr mas se sometio.
-
- Junior
gracias por todas las respuesta si manuel son dos harris parentales un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
una pregunta al hilo del tema para hacer copla uno solo a la inglesa uno y mano por mano otro es una locura...
si no lo pregunto reviento............
un saludo.
si no lo pregunto reviento............
un saludo.
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
-
- Junior
puede estar muy curiosa esa copla de estilos jeje
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Yo vuelo una copla de primas de harris.
Una vuela en 1200 grs y tiene dos años y la otra en 850 grs y en noviembre hace el año.
El primer día que las junte comieron juntas sin llegarse y se respetaron.
Despues en el campo hubo disputas entre ellas por dejar claro quiene era alfa, al final se decanto la experiencia y el peso.
Dependiendo del cazadero vuelo a la inglesa con las dos o cambio a mano por mano la más pequeña, ya que la velocidad con la que sale desde el puño es mayor que con la grande.
Yo no tengo ningun problema al variar su forma de caza, pero creo en zonas despejadas es más eficaz la caza a la inglesa y en terreno sucio mejor mano por mano, aunque no siempre atrapa la pequeña en ditancias cortas, muchas veces se limita a lllevar al conejo hacia donde se encuentra la grande y no lo cobra aun teniendolo a huevo, deja que la lider finalice el lance.
Otras veces no deja que corra ni un par de metros y ya lo tiene entre sus garras.
Lo bueno de una copla tan desigual en cuanto a peso es que una es muy rapida y electrica y la otra es como un obus, cuando llega no se escapa nada.
Alguna vez han trabado alguna liebre fuera de mi alcance y no he podido socorrerlas, ellas solas se apañan y al llegar la tienen muerta.
En Castilla y León no dejan volar machos, pero si se pudiera yo volaria un macho y una hembra, hasta que las cosas cambien, seguire con mi hembra grande y con mi hembra pequeña.
Espero que te ayude mi poca experiencia..
Un saludo.
Una vuela en 1200 grs y tiene dos años y la otra en 850 grs y en noviembre hace el año.
El primer día que las junte comieron juntas sin llegarse y se respetaron.
Despues en el campo hubo disputas entre ellas por dejar claro quiene era alfa, al final se decanto la experiencia y el peso.
Dependiendo del cazadero vuelo a la inglesa con las dos o cambio a mano por mano la más pequeña, ya que la velocidad con la que sale desde el puño es mayor que con la grande.
Yo no tengo ningun problema al variar su forma de caza, pero creo en zonas despejadas es más eficaz la caza a la inglesa y en terreno sucio mejor mano por mano, aunque no siempre atrapa la pequeña en ditancias cortas, muchas veces se limita a lllevar al conejo hacia donde se encuentra la grande y no lo cobra aun teniendolo a huevo, deja que la lider finalice el lance.
Otras veces no deja que corra ni un par de metros y ya lo tiene entre sus garras.
Lo bueno de una copla tan desigual en cuanto a peso es que una es muy rapida y electrica y la otra es como un obus, cuando llega no se escapa nada.
Alguna vez han trabado alguna liebre fuera de mi alcance y no he podido socorrerlas, ellas solas se apañan y al llegar la tienen muerta.
En Castilla y León no dejan volar machos, pero si se pudiera yo volaria un macho y una hembra, hasta que las cosas cambien, seguire con mi hembra grande y con mi hembra pequeña.
Un saludo.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
-
- Junior
uno caza el 630 y el mio le vuelo en 550 ayer mato su primer escape y lo hizo muy bien comieron juntos de la misma pieza todo muy bien de momento ademas sera copla esporadica, por que a los dos nos gusta cazar solos tambien un saludo a todos y gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
Me llama la cueriosidad del ¿Por que no dejan volar machos en Castilla y León?Dark escribió:...
Un saludo.
Iván
- DaniG
- Nuevo
- Nombre completo: Dani Gallego
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: Friso el aprendiz cetrero
IvanHawk escribió:Me llama la cueriosidad del ¿Por que no dejan volar machos en Castilla y León?Dark escribió:...
Un saludo.
Pues según tengo entendido es para prevenir que en el caso de que se pierdan o escapen no encuentren a otro congénere con quien aparearse.
Saludos

La Cetrería es el arte de los mil detalles
-
- Veterano
- Contactar:
Hola, en Catilla y León no dejan volar machos que no pertenezcan al paleartico occidental.
He oido muchas excusas sobre este tema, dichas por los funcionarios que hacen cumplir la ley, pero la más común es como bien te ha comentado DaniG es para evitar su reproducción.
El caso es que yo vuelo en Segovia, a 10 kms de Cercedilla que pertenece a Madrid y alli si se pueden volar machos.
Acaso el que hizo la ley no se planteo que los pajaros vuelan y que 10 kms no es nada?
Bueno pues el caso es que no puedes volar machos de harris, ni colarroja, ni yanqui, aplomado, ferrugino, y no se cuantas más.....
Y......para volar hembras de estas especies, obligatorio con telemetria.
Un saludo.
He oido muchas excusas sobre este tema, dichas por los funcionarios que hacen cumplir la ley, pero la más común es como bien te ha comentado DaniG es para evitar su reproducción.
El caso es que yo vuelo en Segovia, a 10 kms de Cercedilla que pertenece a Madrid y alli si se pueden volar machos.
Acaso el que hizo la ley no se planteo que los pajaros vuelan y que 10 kms no es nada?
Bueno pues el caso es que no puedes volar machos de harris, ni colarroja, ni yanqui, aplomado, ferrugino, y no se cuantas más.....
Y......para volar hembras de estas especies, obligatorio con telemetria.
Un saludo.
Halconeros de Castilla
-
- Junior
- Nombre completo: ela
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: ?????
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: el friso de aprendiz
Dark una preguntilla. Para cazar en sitio cerrado no es mejor cazar a la inglesa??? Muchas gracias de antemano.
-
- Veterano
- Contactar:
Hola Mayka, perdona no haber contestado antes, pero ando liado....
Mira bajo mi punto de vista en zonas arboladas o con posaderos altos, yo las cazo a la inglesa a las dos.
En zonas sucias, de tomillo y matorral bajo es cuando la pequeña la cazo desde el puño ya que los conejos y liebres se refugian en ellos y al ir sin perro soy yo el que mueve la caza al ir andando, muchos se quedan agazapados e inmoviles hasta que pasas cerca, pierden la cabeza y salen huyendo, entonces es cuando desde el puño es más eficaz que a la inglesa.
Si el sitio es cerrado, como un pinar joven en el cual las ramas de los pinos llegan hasta el suelo o encinares muy cerrados de encinas jovenes, yo las cazo a la inglesa pues me resulta más eficaz, ya que la visibilidad se reduce mucho desde el suelo y es mejor tener posicionado en lo alto a los harris, pues es posible que salga algo a 3 o 4 metros y no seas capaz de verlo debido a la espesura.
Espero haber aclarado la duda
Cuando me refiero a sucio quiero mencionar una zona de matorrales de no mas de 1m.
Un saludo
Mira bajo mi punto de vista en zonas arboladas o con posaderos altos, yo las cazo a la inglesa a las dos.
En zonas sucias, de tomillo y matorral bajo es cuando la pequeña la cazo desde el puño ya que los conejos y liebres se refugian en ellos y al ir sin perro soy yo el que mueve la caza al ir andando, muchos se quedan agazapados e inmoviles hasta que pasas cerca, pierden la cabeza y salen huyendo, entonces es cuando desde el puño es más eficaz que a la inglesa.
Si el sitio es cerrado, como un pinar joven en el cual las ramas de los pinos llegan hasta el suelo o encinares muy cerrados de encinas jovenes, yo las cazo a la inglesa pues me resulta más eficaz, ya que la visibilidad se reduce mucho desde el suelo y es mejor tener posicionado en lo alto a los harris, pues es posible que salga algo a 3 o 4 metros y no seas capaz de verlo debido a la espesura.
Espero haber aclarado la duda
Cuando me refiero a sucio quiero mencionar una zona de matorrales de no mas de 1m.
Un saludo
Halconeros de Castilla
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
lo de que no dejan volar machos si es para que no se reproduzcan y se aplica en todas las especies alóctonas, en especies autóctonas creo que se puede. sera para no introducir especies nuevas en el ecosistema, y yo le veo sentido.
una cosa, la caza a la inglesa que es, bajo vuelo desde el aire o desde un posadero?
una cosa, la caza a la inglesa que es, bajo vuelo desde el aire o desde un posadero?
Los harris son gregarios , vuelan en grupo sin problemas, solo hay que acostumbrarlos y es facil , sacandolos a cazar juntos aprenden muy rapido. Lo mas importante es que esten muy bien cazados, que busquen sus conejos y entre ellos no se miren ni a la cara, jeje. En mi caso vuelo un torzuelo parental y dos troquelados, mas tres primas todas troqueladas , aparte los pajaros de mis compañeros que a veces son entre 5 y 10 harris sueltos, hacemos batidas en terrenos amplios y se toleran bastante bien.Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
hasta 10? jode, el pobre conejo no sabra ni donde meterse, se os escapa alguna? jeje..
sigo sin saber lo que es cazar ala inglesa, si me lo explica alguien...
sigo sin saber lo que es cazar ala inglesa, si me lo explica alguien...