Aislar la muda

Velocidad desde el puño
Responder
cenpernas
Junior
Junior

Aislar la muda

Mensaje por cenpernas »

Hola

Estoy acabando la muda y solo me falta el techo. No tengo muy claro como aislar para que la temperatura sea lo mas agradable posible tanto en verano como en invierno. Si alguien sabe la mejor manera agradeceria que me dijeran el material que usaron y como

Un saludo

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

Poliuretano cres es es el mejor material para aislar una habitacion.

Haber si algien del foro trabaja en eso y te ayuda o te explica mejor.

Un saludo.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Hombre lo mejor mejor mejor, seria un forjado de viguetas y bobedillas, una camara de aire con sus respiraderos , un tejado de tejas.......pero eso es mucho pedir. todo depende de como tengas hecha la muda, pero lo que te dice alvaro es totalmente cierto, el poliuretano, en sus distintas versiones es de lo mejor aislando. puede ser el solido que es ese como corcho sintetico, con grandes ventajas termicas y de resistencia( se usa en la contruccion de viviendas y naves como vigas y encofrado)
o el liquido aplicado en spray(expandido) sobre una superficie rigida.

Inconvenientes:
el solido hay que sujetarlo bien con otros materiales puesto que es tan liviano que se lo llevaria el viento.

el liquido hay que aplicarlo sobre una superficie rigida.

yo te aconsejo una capa de madera para sujetar, una capa de poliuretano, y una cubierta acanalada para evacuar el agua.(todo lo encuentras en leroy merlin o similares) el bote de poliuretano sale en 4€ mas o menos y te cunde bastante y se aplica facil, las planchas de solido mucho mas barato pero tendras que usar un pegamento apropiado.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

http://www.mailxmail.com/curso/vida/tejados

por si tienes tiempo

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

que tal pues siquieres puedes chekar el tema de mi futura muda pues he puesto algunas fotos de mi muda pues yo le he puesto laminas de fibra de vidrio solo una y media en el centro y las demas metalicas, la he puesto de tal manera que en verano casi no le pegue el sol directamente y en invierno le pegue todo el dia, pues estoy por colocar un termometro interno para controlar la temperatura todo el tiempo.
esto esta diseñado asi ya que en el verano aca en toluca mexico hace calor a temperaturas de 30 grados centigrados y en invierno llegamos algunos grados bajo cero

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

yo he optado por la madera en tableros de 1 x 0,5 y va bastante bien, eso la parte cubierta claro el resto malla para la buena circulacion del aire. espero te sirva, un saludo fer.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

La mia esta en un trastero, le quite la ventana y le puse barrotes y en el techo le pegue placas de corcho con silicona, esto va de pu.. madre pues los dias de verano de maxima calor tengo un termometro digital dentro y marca 32 grados que a mi parecer es una buena temperatura.

CHANEQUE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CHANEQUE »

el secreto esta en la tranquilidad del ave, saben cuanto calor se guarda en ese monton de plumas.
da igual forrado de comprimido de madera, o concreto, a los mejor hasta el sofocante poliuretano.
Comida basta y tranquilidad, y salen tan salvajes como son los adorables pasajeros y asimilando lo mejor de la temporada anterior.
En México habemos cetreros de clase media y tenemos que hacer uso de lo que hay a la mano y dan excelentes resultados ¡claro que aca tambien hay zonas de frio extremo!
Saludos

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

PANEL SANDWICHS

Mensaje por chacal »

YO ACABO DE HACER UNA MUDA CON EXRUCTURA DE HIERRO, FORRADA CON TABLEROS DE PINO 1X 05 Y 2 X 05 MTS. EL TECHO LO VOY A HACER CON PANEL SADWCH QUE AISLA BASTANTE DE LA HUMEDAD. POR DENTRO ES DE MADERA LUEGO TIENE UN AISLANTE DE UNOS 12 CM Y POR FUERA UNA PLANCHA METALICA. TODOS LOS PANELES INSTALADOS AL TREBOLILLO Y LAS JUNTAS TAPADAS CON SPRAY POLIRETANO.
ASÍ Y TODO PATA EL CALOR SE NECESITA QUITARLE LOS 5 A 8 GRADOS. LO VOY A HACER COLOCANDO A UBOS 45 CMTS UN TOLDOHECHO DE CAÑAS DE BAMBU QUE YA VIENEN COGIDOS EN MODO DE PERSINAS ENRROLLABLES.
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO.
SALUDOS.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

lo mejor es la madera y las ventanas que sean de barrotes de madera del tamaño de una escoba para barrer

Responder