Ave Facil
-
- Nuevo
- Nombre completo: Belen
- Libros preferidos: ESDLA, El Hobbit
Ave Facil
Hola, no soy cetrera y se muy poco o nada, pero siempre me fascinaron las aves.
Me gustaría saber cuales son las aves mas fáciles de amansar y adiestrar, que sean económicas y no den muchos problemas. Lei que las aves no toman cariño, esto es verdad? o ha habido alguna excepción?. Me gustaria tenerla mas que nada como una "mascota" pero se que es necesario que sepan cazar.
Tampoco quiero tener en malas condiciones un ave por un simple capricho.
Me gustaría saber cuales son las aves mas fáciles de amansar y adiestrar, que sean económicas y no den muchos problemas. Lei que las aves no toman cariño, esto es verdad? o ha habido alguna excepción?. Me gustaria tenerla mas que nada como una "mascota" pero se que es necesario que sepan cazar.
Tampoco quiero tener en malas condiciones un ave por un simple capricho.
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: Ave Facil
Los loros suelen ser muy mansitos
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
francoboc escribió:Los loros suelen ser muy mansitos

-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Montes Pérez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
- Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
- Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar
Mi hermano tuvo un loro de mascota, pero era el vivo demonio, si por accidente ponía mis dedos a su alcance, el maldito loro me daba una trabada que me casi me hacía acordarme de Dios. No todos los loros son mansos, algunos son la encarnación del diablo. Aquí en México existen unos tecolotitos muy pequeños, del tamaño de un ratoncillo, de momento no recuerdo su nombre científico, pero mi sobrina una vez crió uno que una vecina le obsequió, era un animalito muy bonito y juguetón, a veces volaba para arrebatarle a mi hermana, los cigarros de la boca, y los despedazaba muy concienzudamente sobre el ropero. Yo sólo me manejado harris, que según dicen son las "gallinas" entre las rapaces, pero no sé si sea buena idea, que una chica sin experiencia maneje uno, son bastante caprichosos.
-
- Senior
Primero te recomiendo una cosa: lee libros de cetrería, lee varios, así sabrás cómo mantener un ave rapaz en condicilnes Pero tómatelo en serio, son más difíciles de mantener que loros y demás.
A los compañeros, si el ave está bien cuidada tampoco me parece una abominación que la saque a volar y la llame al señuelo, insisto, si la tiene bien. Aunque no seáis partidarios tampoco podemos pensar que todo el que tenga una rapaz tiene que cazar real, aunque ésto es lo ideal.
¿Aves fáciles? Los cernícalos son pequeños, ocupan poco, tienen buen carácter y son económicos. El harris es más espectacular, y también bastante dócil y no muy caro. De los grandes halcones el peregrino es, dentro de lo que cabe, el más noble.
bueno, tú decides, pero lo ideal si tuvieras ave rapaz sería que le dieras lances de caza, pero si tu ética no te lo permite puedes tener un cerni vulgar al señuelo, por ejemplo.
A los compañeros, si el ave está bien cuidada tampoco me parece una abominación que la saque a volar y la llame al señuelo, insisto, si la tiene bien. Aunque no seáis partidarios tampoco podemos pensar que todo el que tenga una rapaz tiene que cazar real, aunque ésto es lo ideal.
¿Aves fáciles? Los cernícalos son pequeños, ocupan poco, tienen buen carácter y son económicos. El harris es más espectacular, y también bastante dócil y no muy caro. De los grandes halcones el peregrino es, dentro de lo que cabe, el más noble.
bueno, tú decides, pero lo ideal si tuvieras ave rapaz sería que le dieras lances de caza, pero si tu ética no te lo permite puedes tener un cerni vulgar al señuelo, por ejemplo.
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Yo te aconsejo un córvido criado papillero mejor que una rapaz. Son tan listos como un perro o más, y muy divertidos. También muy fáciles de adiestrar (prácticamente se adiestran solos) y estarán todo el día intercomunicando contigo y con toda la familia. En el foro hay un criador que vende con papeles cuervos píos. Creo que responde por Paxi. Después de la experiencia con el cuervo te podrás plantear el tener un cernicalo, harris o lechuza... Las rapaces son un tema mas complicado y requieren mucha mas dedicación y conocimiento, aunque con ganas y devoción está al alcance de cualquiera.
Un saludo.
Un saludo.
- granha
- Nuevo
- Nombre completo: josé andrés
- Relacion con la cetreria: iniciación
- Aves que ha utilizado: cernicalo común
- Libros preferidos: el arte de la cetrería
define económicas porque sino aqui mas de uno te va a querer comer jajaja leete unos cuantos libros de cetrería o trata de quedar con algún cetrero de tu zona ya que te servirá para ponerte más al día ya que lo de los libros a mi parecer es insuficiente o mas bien en ocasiones pudiera tender a equivocos por tu parte y te recomendaría una lechuza troquelada o algo asi ya que son muy sencillas (dentro de lo que cabe) ya que el harris correrías peligro de que te saliese pion y te volvieses loca asi como tus vecinos, el cerni tambien aunque ahi el tema ya sería algo mas complicadilla la cosa y aunque no cazes yo al menos trataría de hacerle alguna pequeña suelta ya no por cazar sino ya porque el propio animal se "divierta" algo y asi romper con la rutina.
- granha
- Nuevo
- Nombre completo: josé andrés
- Relacion con la cetreria: iniciación
- Aves que ha utilizado: cernicalo común
- Libros preferidos: el arte de la cetrería
define económicas porque sino aqui mas de uno te va a querer comer jajaja leete unos cuantos libros de cetrería o trata de quedar con algún cetrero de tu zona ya que te servirá para ponerte más al día ya que lo de los libros a mi parecer es insuficiente o mas bien en ocasiones pudiera tender a equivocos por tu parte y te recomendaría una lechuza troquelada o algo asi ya que son muy sencillas (dentro de lo que cabe) ya que el harris correrías peligro de que te saliese pion y te volvieses loca asi como tus vecinos, el cerni tambien aunque ahi el tema ya sería algo mas complicadilla la cosa y aunque no cazes yo al menos trataría de hacerle alguna pequeña suelta ya no por cazar sino ya porque el propio animal se "divierta" algo y asi romper con la rutina.