Gavilan para principiantes??

Velocidad desde el puño
Responder
Piru
Junior
Junior

Gavilan para principiantes??

Mensaje por Piru »

Hola mi duda es la siguiente: En el libro de Felix habla del gavilan para personas expertas en cetreria y tambien es lo que he oido por hay pero muchos de los que decian eso eran de paises que pueden coger pollos de la naturaleza.Pero si el gavilan es improntado desde pequeñito el unico incombeniente que puede tener es que es nervioso no??? no podria negarse a comer hasta morir como dice felix no?? espero respuestas porque me gustaria iniciarme con uno.Ya se que es muy nerbioso y que no es recomendado pero teniendo mas cuidado que con otros vastaria no??saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

no, tienes que poseer unos conocimientos muy superiores a los de un principiante para manejarlo, tanto de nutrición como de cetrería propiamente dicha. El gavilán es "otro rollo"

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

yo me lo quitaria de la cabeza . al menos de momento

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

El Gavilán es un pájaro complicado, y su comportamiento va a ser muy variable dependiendo de si lo cojes improntado o sin troquelar. Lo más importante es el el temple y hay que tener mucha experiencia para controlarlo. En las epocas de frio con el peso de caza que le tenias en verano podría morir. Tiene un metabolismo muy acelerado y esto es una ventaja, pero tambien un inconveniente. Desde mi punto de vista los azores tienen mejor caracter y se manejan mejor, creo que el gavilán es un pajaro para cetreros con experiencia.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

A todos n os gusta el gavilan tu te puedes autoconvencer de que vas a ser capaz de manejarlo que porqueno Pero tienes un 95% de posibilidades de equivocarte son delicadisimos .
Con un ratito de estres se mueren con un poco de frio tambien , con un golpe se parten un tarso ,
Podria estar un rato diciendota accidentes que cualquier orto pajaro soporta pero que a ellos le cuesta la vida .ç
Eso no quita que ciertos ejemplares hay quien los maneja muy bien y duran años pero es una ralla en el agua .
Si no quieres sufrir no lo compres , yo tuve uno y por un ratito de estres al ponerle la caperuza se quedo traspuesto y a las cuatro horas muerto .
y ya habia tenido muchos pajaros antes .
El gavilan es para soñar con el y decir algun dia tendre uno
Saludos

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

es un ave muy nerviosa creo que para un principiante y su control de peso lo sera tambien difisil olvidalo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

empieza mejor con un gavilan pero mixto con otro como el nisus te vas a encontrar con muchos problemas y no esp el nerviosismo sino en cuanto al temple y nutricion son aves de mucho desgaste y si no sabes mucho seguro termina en un tacho ok piensalo

aylmeri
Senior
Senior

Gavilan

Mensaje por aylmeri »

Hola vecino, olvidate de ese ave hasta que cojas experiencia con otras aves, es un ave muy certero en la caza pero hay que tener mucho callo con el. pues tienes muy poco margen de peso en las primas y en los torzuelos ya ni te digo. Piensatelo bien antes de adquirir uno. Si quieres tambien nos podemos conocer yo soy de Galdakao y aqui estamos unos cuantos cetreros. Un saludo.619927698 Santi

Responder