Harris, un lance y dos capturas (video)
- francoboc
- Veterano

- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Harris, un lance y dos capturas (video)
¿Que me pueden decir de este video? Por desgracia no pude filmar todo el lance ya que iba manejando la camioneta cuando de produjo pero si prestan atencion se ve como una de las gallaretas se le escapa y para cuando llega Arturo (el cetrero dueño de semejante pajara) todavia suejtaba la otra.
http://www.youtube.com/watch?v=Nnu4P4BICwQ&feature=youtu.be
Este es otro video del mismo dia pero la que traba es otra pajara
http://www.youtube.com/watch?v=ZKihHicqKRc&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=Nnu4P4BICwQ&feature=youtu.be
Este es otro video del mismo dia pero la que traba es otra pajara
http://www.youtube.com/watch?v=ZKihHicqKRc&feature=youtu.be
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- plumon
- Master

- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: Harris, un lance y dos capturas (video)
Que es un harris peruano? perdona pero es que no se mucho de los harris, me parece increhible como cazan en el agua, tiene huevos la pajara. enhorabuena
-
trotamundos
- Veterano

- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ole los pájaros, hay que ver lo valientes que son. Parecen águilas pescadoras.
Pero sobre todo ole los dueños, que se meten donde haga falta para que los pájaros puedan cazar.
minuto 0:36, cartel con máximo a 40....
NI a 40 ni a 20, yo con mi coche no me meto así me paguen, pa meterse ahí hace falta un coche bueno o una lancha.
Pues eso, los pájaros son buenos, los cetreros son mejores.
Pero sobre todo ole los dueños, que se meten donde haga falta para que los pájaros puedan cazar.
Pues eso, los pájaros son buenos, los cetreros son mejores.
- francoboc
- Veterano

- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Muchas gracias por sus comentarios.
Sí Plumon, son dos hembras de harris "peruanos" auqnue son ¡¡BIEN ARGENTINOS Y PAMPEANOS!! jajajaja
Los pajaros hacen lo que hacen y cazan como cazan porque los cetreros que las trabajan le han dado todo lo necesario para que asi sea. En esa mañana cazaron 3 de esas gallaretas, se escaparon dos antes de que Arturo llegara a ayudarlas y varios patos se fueron con algunas plumas menos
Sí Plumon, son dos hembras de harris "peruanos" auqnue son ¡¡BIEN ARGENTINOS Y PAMPEANOS!! jajajaja
Los pajaros hacen lo que hacen y cazan como cazan porque los cetreros que las trabajan le han dado todo lo necesario para que asi sea. En esa mañana cazaron 3 de esas gallaretas, se escaparon dos antes de que Arturo llegara a ayudarlas y varios patos se fueron con algunas plumas menos
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- gringo
- Junior

- Nombre completo: mauricio
bien por las pajaras , bien por los cetrerosfrancoboc escribió:Muchas gracias por sus comentarios.
-
Enric Aymerich
- Senior

- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
-
trotamundos
- Veterano

- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Mi macho de harris mexicano ve el agua y mira pa otro lado, claro que en toda su vida lo mas que ha visto es conejo y liebre. Estos lances tienen mucho mérito, los pájaros agarran las gallaretas y se quedan flotando con ellas en el agua. Yo creo que son buenos lances, la gallareta está mas acostumbrada al agua que el harris, además, se puede apreciar que tienen buena arrancada. Es cetrería, ya lo creo.
Por cierto, yo también tengo una peruana ¡importada siendo pasajera de perú! Son máquinas.
Por cierto, yo también tengo una peruana ¡importada siendo pasajera de perú! Son máquinas.
- francoboc
- Veterano

Hola Eduardo, más allá de si la gallareta es fácil o no lo que busque mostrar con estos videos fue el coraje de estas hembras y lo bien que la han trabajado los cetreros. Me gustaría saber si alguien vio alguna vez a un Harris salvaje hacer un lance similar, desde mi punto de vista es muy “antinatural” y hay que sacarse el sombrero ante los cetreros. Y por cierto, las gallaretas no son tan fáciles como nos lo podemos imaginar eso se los aseguro yo que vi unos lances realmente increíbles, es verdad que no son un pato pero es una muy buena presa para un parabuteo.
Trotamundos el tema del agua se puede trabajar fácilmente, un par de escapes a la orilla de la laguna son suficientes. Eso sí, una vez que se produjo la captura es muy importante ir en su ayuda porque ellos no sueltan y pueden morir ahogados o de hipotermia. Esos lances se produjeron a las 10 de la mañana y con una temperatura de 2 o 3 °C….hacía muuuuucho frio.
Trotamundos el tema del agua se puede trabajar fácilmente, un par de escapes a la orilla de la laguna son suficientes. Eso sí, una vez que se produjo la captura es muy importante ir en su ayuda porque ellos no sueltan y pueden morir ahogados o de hipotermia. Esos lances se produjeron a las 10 de la mañana y con una temperatura de 2 o 3 °C….hacía muuuuucho frio.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
Juan del Monte
- Nuevo

- Nombre completo: Juan Montes Pérez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
- Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
- Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar
bonito vídeo, capaz que esa harris debidamente motivada y se zambulle a pescar, jajaja por cierto en esa laguna debe haber un buen de peces
-
trotamundos
- Veterano

Bufff, ¡que frio! Para cazar ahi hace falta ser un cetrero de verdad. Este post me recuerda a otro que hay por ahi, se titula: "El harris vale para plumas"? El harris en buenas manos hace milagros.
Lo dicho, felicidadesss.
Lo dicho, felicidadesss.
- gringo
- Junior

No creo que halla presas fáciles si algunos lances mas vistosos que otros o mas complicados , por mas fáciles que parezcan las presas no quieren ser trabadas por nuestras aves , hacen lo que sea para que eso no pase , esta en nuestros pájaros lanzarse con decisión o no y esta en los cetreros meterlas a presas no naturales como así a ambientes que naturalmente nuestro pájaro no cazaría , me cuesta que entre al agua decidida eso lleva trabajo y tener un buen pájaro , por eso felicitaciones a Arturo y a Laureano por el trabajo que hicieron con sus aves .
Aca van unos fallidos
http://youtu.be/lwAhSovF1Mg
Aca van unos fallidos
http://youtu.be/lwAhSovF1Mg
-
pepeibiza
- Master

- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
No se si las presas son faciles o dificiles,pero de lo que no cabe duda es que yo lo que he visto me parecen lances muy meritorios.
- francoboc
- Veterano

¿A ver si ahora sale el video Gringo? ¿Es este?
http://www.youtube.com/watch?v=9FaU0wcJy38&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=9FaU0wcJy38&feature=youtu.be
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- francoboc
- Veterano

No pasa nada Eduardo, su comentario no ofendió en lo más mínimo.
Esa mañana no pudimos capturar ningún pato a pesar de que hubo unos lances muy lindos, vamos a ver si en el próximo viaje logro traer un video de estas pajaras cazando patos.
Esa mañana no pudimos capturar ningún pato a pesar de que hubo unos lances muy lindos, vamos a ver si en el próximo viaje logro traer un video de estas pajaras cazando patos.
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- gringo
- Junior

Ese era franco gracias , ningun lance por mas facil que paresca termina en captura en eso va el merito del pajaro y del cetrero , tener logros con ellos lleva tiempo y trabajo por eso felicito a los cetreros pampeanos se ve que entienden sus aves y viceversa .
Saludos
Saludos
- triguero85
- Senior

- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
un lamce una captura
http://www.youtube.com/watch?v=2eaLP2xMp-A&feature=player_detailpage
http://www.youtube.com/watch?v=2eaLP2xMp-A&feature=player_detailpage
- francoboc
- Veterano

muy lindo lance!!
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com