Hola a todos, quería saber si alguien me podría explicar, mas o menos, el funcionamiento de las liberadoras, es decir, como sujeta la presa, como la suelta...
Esque estoy interesado en hacer una ya que las que se venden se me van de precio, si alguien me puede poner algún video o fotos me sería de gran ayuda. Saludos y gracias.
Funcionamiento de las liberadoras
- jundo
- Junior
- Nombre completo: Juan José Paredes Navarro
- Relacion con la cetreria: afición
- Asociacion de cetreria: Asociación Murciana
- Años practicando cetreria: 2010
- Ave que utilizas actualmente: Harris (superior)
- Aves que ha utilizado: Harris, cernícalo y azor
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Re: Funcionamiento de las liberadoras
Ya te he contestado en otro post..pero bueno
La liberadora mas sencilla para que entiendas el mecanismo es: Un cordel muy largo con una punta grande en un extremo, el otro extremo es para tirar tú de él. Una paloma por ejemplo con un nylon de cuatro metros que acaba en un nudo circular en donde poder clavar la punta entre él. Clavas la punta dejando el nylon atrapado en tre ella y la tierra, te vas lejos, dejas que salga el pájaro cuando la ve en el suelo y cuando se aproxima tiras del cordel arrancas la punta de la tierra y queda libre la paloma para salir volando, eso sí se lleva los cuatro metros de nylon.
La liberadora mas sencilla para que entiendas el mecanismo es: Un cordel muy largo con una punta grande en un extremo, el otro extremo es para tirar tú de él. Una paloma por ejemplo con un nylon de cuatro metros que acaba en un nudo circular en donde poder clavar la punta entre él. Clavas la punta dejando el nylon atrapado en tre ella y la tierra, te vas lejos, dejas que salga el pájaro cuando la ve en el suelo y cuando se aproxima tiras del cordel arrancas la punta de la tierra y queda libre la paloma para salir volando, eso sí se lleva los cuatro metros de nylon.
- jundo
- Junior
- Nombre completo: Juan José Paredes Navarro
- Relacion con la cetreria: afición
- Asociacion de cetreria: Asociación Murciana
- Años practicando cetreria: 2010
- Ave que utilizas actualmente: Harris (superior)
- Aves que ha utilizado: Harris, cernícalo y azor
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Funcionamiento de las liberadoras
De acuerdo Dani, muchas gracias por tu respuesta, me a servido de mucha ayuda, a ver que es lo que consigo hacer, a ver si alguien tiene alguna idea mas. Saludos y gracias