Tema cerrado... Reflexión.

Velocidad desde el puño
pintomania
Junior
Junior
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2012, 15:14
Nombre completo: luis garcía oliver
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: anti-trofeos
Libros preferidos: McDermott, felix,fox

Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por pintomania »

Buenos días a todos...
Vaya pajarraca que se ha montado con motivo de la intervención del señor Iglesias en el post de socnar en cuanto a la muerte de su esmerejón "pitufo"...
Sin querer seguir el tema sobre los motivos de la muerte del pájaro y solidarizándome con con Socnar por el dolor que supone una perdida así, me gustaría hacer una reflexión y compartirla con todos vosotros, participantes de este foro...
El señor Iglesias, harto conocido de este foro por sus intervenciones, y no entrando en la veracidad y sabidurías de estas, tienen una forma de participar que levanta en algunas ocasiones bastante polémica (pues no es el primer post en el que él ha participado que esto ha pasado).

Entonces, mi reflexión va referente a lo importante que son las "formas" a la hora de comunicarnos y tratarnos por cualquier medio con un semejante.
Desgraciadamente quizás en estos tiempos tan agresivos y individualizados que vivimos, se premia mas al contenido de lo expresado, que a la manera que esto se expresa. Craso error.

Creo que es bueno, sano y enriquecedor para el que lo hace, y también para el que lo recibe, el intentar comunicarnos con alguien con la intención, si tener por ello que dejar de decir lo que pensamos, de llevar presente en nuestra mente, en nuestro pensamiento, el gusto por agradar al otro, sentirlo cercano e incluso, por que no y en la medida de lo que cabe, amigo.

Señor Iglesias, no se que opinará usted de lo que acabo de exponer. Leo atentamente de forma asidua sus participaciones en este foro, y me parecen que parten de la experiencia y el conocimiento de lo que expone, normalmete... lo que le pediría es que recapacite sobre lo dicho, pues soy de la opinión, y creo que no soy el único, que sus aportaciones salen, a veces, desde la falta de respeto en cuanto a la intención, o las formas, a la persona que va dirigido...
Si me contesta, que sería mi deseo, por favor, entienda que no intento moralizar a nadie, y menos a usted, pero si pedirle que lo haga desde el corazón mas que desde la razón, y que entre todos intentemos hacer mas llevadero y agradable este magnifico medio que tenemos a nuestra disposición, y encima de forma gratuita, que es de agradecer a los responsables y moderadores, para poder exponer nuestras ideas, aprender y enriquecernos de las de los demás, e incluso hacer amigos, que muchos casos de estos se da...

Un saludo.

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por tomeu »

raro es el que no ha tenido problemas con el Sr. Iglesias, entre ellos me incluyo yo.

Un saludo

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por Iglesias »

Pintomania, me alegra que abrieras esta postal, porque aquí se pueden aclarar muchas cosas. En primer lugar quiero que me digas que fue lo que yo hice mal y cual fue mi falta de respeto hacia sonar, quizás por decirle que la muerte de su esmerejón sucedería y que lo venia venir, acaso es malo preguntar de por que le sucedió esto. O este señor es un experto en esmerejones, lleva muchos años y a manejado un buen numero de ellos para saber de lo que esta hablando. O quizás tenga yo muy poco conocimiento en este tipo de aves y no se de lo que estoy hablando, acaso yo no e pasado por circunstancias parecidas, o acaso no conozco bien a los esmerejones.

Porque en vez de criticarme, no le preguntas a sonar del porque me ignoraba, incluso yo molesto tuve que decirle que si le molestaba contestarme pues mejor no participaba mas, y eso fue lo que hice. Entonces se le muere el esmerejón por el abajamiento excesivo y yo soy el malo, cuando en realidad este señor no quiso mi participación en su postal, ENTONCES COMO EL IBA A OÍR DE MIS CONSEJOS SI ME IGNORABA.

Saludos

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por TEIMUR »

Hola Iglesias,
por favor, mira lo que se está diciendo, por favor.
No es el fondo, que nadie te lo duda. son las formas.
Hay muchas maneras de decir las cosas, y muchas de ellas son completamente correctas.
Pero hay otras que no lo son tanto, y que pueden herir susceptibilidades o directamente calificarse de ofensivas.
Creo que algunas de tus intervenciones, de las que no dudo de su fondo, ha sido torpes en el marco de su forma de expresarse, como un elefante por una cacharrería, y siendo completamente imparcial creo que si la gente se ha sentido molesta contigo es completamente lícito.
En ningún caso dudo de tu forma de volar los pájaros, de tu experiencia y de tu pericia, pero si que cuando expresas opiniones eres excesivamente vehemente en ocasiones, y en otras excesivamente peyorativo, y creo que en un foro tan grande como este, pero en el que la gente con verdadera experiencia es bastante poca, sería muy interesante que todos intentásemos escribir de una manra honesta, csa que ya se hace por todos los lados, pero también cuidadosa con los demás, y eso es algo que no hacemos habitualmente. Por favor, pongámonos en el lugar de los demás.

Bueno, esa es mi opinión desde fuera. Iglesias, por favor, sigue escribiendo, pero por favor, piensa en que los demás también tienen su manera de ver las cosas.

Un saludo

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por Iglesias »

Teimur, concuerdo contigo, quizás fui muy fuerte en mi expresión de como me dirigí en la postal de sonar. Pero lamentablemente el se lo busco, por darse de entendido, porque primero me pide consejos en privado y después me ignora el su postal.

saludos

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por Iglesias »

Pintomania, perdona por expresarme así pero no había leído bien tu mensaje.

Saludos

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por TEIMUR »

Iglesias,

si estás de acuerdo conmigo, por qué no eres un poco más "suave" en tu manera de expresarte?
Los consejos se dan y se pueden seguir o no.
Anda que no me he pillado yo rebotes de mil demonios porque la gente que me pide consejos no me hacen ni caso o me discuten lo que digo, incluso de malos, sabiendo que yo llevo la razón!!!!
Los consejos se pueden seguir o no. Y tú que has dado el consejo puedes seguir dándolos o no.
Yo personalmente ayudo casi todo por privado y en determiandas ocasiones en las que veo que la gente responde a lo que le estás planteando. Pero es mi actitud personal.....
Pero llegar a extremos no es bueno. Piensa en si la gente te lo hiciera a ti. Piensa si ahora mismo fueras tu Socnar. Te gustaría que se te tratase de la manera en la que le estás tratando ahora?
Esto no es una guerra, ni mucho menos. Bastante tenemos con poner los pájaros a punto y cazando como para ponernos en estas tesituras.
Creo que haces una muy buena labor, muy didáctica y que a muchos nos pones los dientes largos manejando pasajeros o zahareños.
Pero si moderaras tu vehemencia sería ya colosal.

Un saludo

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por socnar »

Ioputa el Zapo...que cachondo el niño jajaja.

Iglesias, lo dije, lo repetí y lo volveré a repetir, que no es lo mismo un pájaro del campo que uno troquelado, y que se ha pasado 2 meses en una muda.No es lo mismo.
Si leí lo que ponías, y lo que ponía buteo, y sinceramente creo que este es el único que dijo algo razonable, lo de darle de comer dos veces como se hace con los gavilanes. De eso tu no dijiste nada, y Zarza te lo dijo e hiciste oidos sordos a sus preguntas y afirmaciones, te conformaste subiendo una foto y diciendo que eso era un esmerejón sano.
No te hice caso a lo que decías, porque eran pájaros distintos, subespecies distintas, crianzas distintas, formas de caza distintas... vamos que tus experiencias con esmerejones, y la mía con los dos que he volado y visto volar, se parecen como un huevo a una castaña.
Iglesias escribió: Haber sonar, de donde tu sacaste que yo no e parado hasta estropear tu postal?..... A caso he participado mucho o solamente de un principio y a hora al final para decir tu falla. Pero a un eres testarudo y quieres hacer ver a los demás que no fue por exceso de abajamiento. Mira no te engañes ni engañes a la gente, porque por tus propios escritos, comentas que el esmerejón pesaba en gordo 160 gr. y lo manifestantes por todo este tiempo en 121 gr. A hora dime tu si estabas bien o mal, o es que yo no se de esmerejones, porque este pájaro estaría volando no menos de 145 gr. osea que el error bino de ti.
Te contesto por aquí a esto. Mira, con el pájaro en 121, ya comente que se marcaba sus excursiones, y desapareció en varias ocasiones, la que más tiempo estuvo fuera fueron 3 horas. De haber volado en 145g como tu dices, ese pájaro hubiera dormido en el campo el tercer día de volar libre, como también te dijo Zarza, y de nuevo hiciste oídos sordos.Que soy el primero que quería subir de peso al pájaro, testigo de ellos es TEIMUR, con el que mantuve una conversación pro privado y le manifesté mi intención de subirle de peso, y el día que murió mi idea era que el pájaro estuviera en el peso que le dije a él, en 127g.
No has parado hasta estropearla, si estuviste calladito desde que la gente te lo dijo y yo también, a que viene que aparezcas de nuevo a decir que ya lo sabias.Igual que te fuiste para una cosa, no vuelvas para dar por culo.Yo seré testarudo, pero tu también, pero hay una diferencia, yo no trato de pisar a nadie y tú, como te he dicho antes, pisas a todo aquel que ves que puede poner en peligro tu público, primero fue con Zarza cuando escribió sobra la Viuda, y luego conmigo con Pitufo.
Iglesias escribió: porque primero me pide consejos en privado y después me ignora el su postal
Normal...por privado, donde nadie te ve no te molestas en ayudar, pero a los ojos de todos te falto tiempo para salir a escribir y quedar como un heroe. Cuando te pedí ayuda por privado, simplemente sabía que tenías experiencia con esmerejones, y eras al único que conocía que los hubiera manejado aparte de Zarza, desconocía que brutalesca los hubiera manejado. Ni me contestaste al mensaje como ya dije, y mientras llegaba el pájaro le eche un ojo a tu post, y vi que se trataba de pájaros pasajeros, y que cazabas en vuelo libre, no en manoXmano,por eso ante tu desinteres y que no era exactamente lo que buscaba no insisti más.
FalconryTube Spain

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por Iglesias »

Mira sonar, sigues en las mismas y no quieres admitir de tus errores, sigues en tu creencia de que un pollo se trata distinto a un pasajero y yo te digo por experiencia que no. A los pollos hay que enseñarles a matar primero escapes, y después de que aprenden se les introducen en la caza. A partir de aquí es la sabiduría del cetrero en como a de hacer para que su pollo tenga éxito en la caza. Pero esto no se logra con un abajamiento excesivo como el que tu le distes, pues si fuese así ni un pasajero en las mismas circunstancias lograría cazar, al no ser que la presa fuera muy fácil y le saliera de los pies. Entonces la importancia máxima en un esmerejón es el peso, tanto para conservarlo bien saludable como para cazar, es sin duda la clave. Peso mas bien alto y no bajo, por ello te digo que esto es un arte y no todos logran llegar a este punto.

Mis esmerejones pasajeros, vuelan en todo su peso he incluso los e volado mas altos de su peso de cuando los capture, en otras palabras sumamente gordos. Si tu o cualquiera logra esto con los esmerejones, veras que no tendrán problemas con ellos, lucirán bien saludables y rendían buen servicio y caza, o de lo contrario tarde o temprano se mueren y eso es lo que te a pasado a ti.

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por socnar »

Vale pues los esmerejones son los únicos pájaros en los que da igual el tipo de crianza,su procedencia y como los hayan tratado antes, todos se manejan igual, para ti la perra gorda.
FalconryTube Spain

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por zoominator4 »

vaaamos a ver, ¿no os cansasteis de discutir en el post de "esmerejones mano por mano"?¿no veis que esto no lleva a ningún lado? os digo desde ya que ni uno ni otro va ha dar su brazo a torcer, por lo tanto, ¿que sentido tiene estar discutiendo?esto de abrir un tema aposta para discutir, no lo veo...
¿no os dais cuenta que pareceis dos niños pequeños? pitufo murió punto, se cerró el post al que muchos de nosotros seguíamos, y ya está.la vida sigue y hay que seguir con ella y no estar dando vueltas a la muerte de un animal.Increible que habrais un post aposta para discutir. Ale.

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por zoominator4 »

:copas3:

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por socnar »

zoominator4 que este post no se ha abierto para discutir, lo ha abierto otro compañero para indicar a Iglesias que las formas no son las correctas. Pero yo he preferido contestarle en este post, mejor que seguir estropeando el de los colarrojas.
FalconryTube Spain

zoominator4
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 03 Ago 2012, 17:24
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Ubicación: ciempozuelos (madrid)

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por zoominator4 »

bueno, sea por la razón que sea no lo veo factible, abrir un tema para esto.
es mas yo no creo que sea necesario, ya se lo habeis dicho por activa y por pasiva no creo que sea necesario seguir erre que erre

buteo_zahareño

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo no tendria porque entrar aqui y de echo seguro que mi intervencion molesta a alguien, pero lo voy a hacer para dar mi opinion.

Opino que Iglesias es un tio de los que mas aportan a este foro, y a su manera, sus aportaciones son las que mas jugo cetrero contienen, y creo que si esto es asi la forma (que no son siempre malas) en que entre se le debe de perdonar.

En el post de socnar no tenia porque entrar, entró desinteresadamente a dar una opinion u advertencia y se le minguneó sin tener en cuenta la opinion de un señor que ha manejado muchisimos esmerejones, con otra crianza (mas dificiles que un troquelado) pero un esmerejon es un esmerejon, aqui y en lima, yo tambien intuia que ese esmerejon no iba a durar mucho, son animales muy fragiles, hay ingleses que llevan años manejandolos y se les mueren, solo que yo no soy tan buen compañero como iglesias y sabia que mi opinion no la iban a tener tampoco en cuenta asi que no entré. Estais criticando a Iglesias, el siempre ha escrito asi desde que entre en este foro, creo que el problema está en que un chico que maneja un esmerejon por primera vez hable de ellos como si llevase toda la vida haciendolo, no acepte consejos y no asuma la culpa, para eso no abras un post, eso es lo que hace que la gente que sabe de verdad, no entre a hablar.

Mira Socnar, yo no tengo nada en contra tuya, es mas, eres amigo de Zarza y por eso pienso que podrias ser amigo mio, porque los amigos de mis amigos, son amigos mios, pero planeate esto, a ti te llegó un esmerejon sano, y en tu casa murió, bajo tu responsabilidad, no habia nadie mas a su cargo. Los animales no se mueren porque sí, y ese de viejo no ha muerto, por lo cual algún fallo habras tenido, deja de negar esto, cuando lo hagas daras un gran paso.

Estan muy bien los post de condolencias, de buen compañero y tal, pero a los hechos me remito, ahora es hora de aprender de los errores.

A mi tambien se me juzga muchisimas veces por como hablo y escribo en este foro y no lo hago con mala intencion, pero en persona creo que no hay nadie que tenga una mala palabra para mi, o eso espero, por eso me solidarizo con Iglesias.

Y a Sergio, Goshawkrs, te considero amigo mio, pero veo super fuera de lugar tu intervencion en el post de iglesias, con el unico motivo de destrozar un post, creo que deberias retractarte.

Un abrazo.

buteo_zahareño

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por buteo_zahareño »

Dejadlo ya.
Iglesias, tienes la suerte de poder coger pajaros del campo, y seguro que alguno se te ha muerto, habras cometido errores como todo el mundo. Deja de repetir lo mismo, porque el ya se ha enterado.

Estamos hablando de un torzuelo de esmerejon, el ave de cetreria mas delicada que hay, y hay que aplaudir a Socnar los cojones que ha tenido al volarle, gastarse la pasta, y encima abrir un post para compartir sus experiencias, creo que tiene muchisimo merito.Y el año que viene le animo a que vuelva a traer otro, porque yo me voy a animar tambien, que ya tengo mi hucha ahorrando.

Todos somos cetreros, a todos nos gusta la cetreria y amamos a las rapaces, deberiamos estar unidos y dejarnos de mongoladas, y lo digo yo, que soy el amante numer uno de las discusiones en este foro.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por goshawkrst »

De retractar nada Fran, desconoces muchos detalles, esto no es de hoy. La bolita de nieve ha ido creciendo con el tiempo, y hay ciertos detalles que han llegado demasiado lejos.
Esto lo entendera perfectamente Iglesias, aunque en los ojos de los demás, los otros quedamos mal ( y no importa... ).

Avatar de Usuario
Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 21 May 2010, 23:00
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Ubicación: albatera (alicante)

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por Tercero_Morlesin »

Buteo ,con lo joven que eres y da gusto siempre escucharte,para mi has dicho una gran verdad.siempre con el respeto a socnar que hace mucho que no lo veo e imagino que su parte de razón tiene ,que no debe sentar bien que te digan que as matado a tu pájaro.

Un saludo a todos y no discutir que cada vez quedamos menos.
Emilio Tercero

pintomania
Junior
Junior
Mensajes: 176
Registrado: 23 Jun 2012, 15:14
Nombre completo: luis garcía oliver
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: anti-trofeos
Libros preferidos: McDermott, felix,fox

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por pintomania »

Chicos... Recordar que el post de la discusión ya se cerró...
Este era el de la reflexión...
Yo, como dijo Azaña...:"Gracias a Dios soy ateo..." Pero donde quedó hoy en día esa reflexión cristiana que decía lo de poner la otra mejilla...
Si uno en la vida nunca le quita leña al fuego, este nunca se apagará...

Socnar e Iglesias, mandaros un privado y daros la mano... Y veréis que bien os vais a sentir, que liberados, que mejores personas...

Saludos para todos.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Tema cerrado... Reflexión.

Mensaje por virdz »

Los esmerejones son muy susceptibles a coccidiosis, el mío se murió luego de volarlo varios meses y lo publiqué hace años en este foro....lo único que recibí fueron consuelos pero cierta persona de mi país sólo se burló y ponía cuanta estupidez pudiera vomitar (-recuerdas?-), así que entiendo el sentir de socnar, pues el mío se veía muy bien pero en ese último día su vuelo era un pelín deslucido, en la noche se veían los ojos tristes y al día siguiente evacuó verde y luego sangre, los medicamentos no le ayudaron; y por otro lado el punto de Iglesias que, aunque algo áspero, rudo, soberbio, protagonista, arrogante y sin tacto, siento aporta seguido cosas interesantes, si se le sabe su forma y no se le toma como algo personal, pues simplemente hay personas así, y no quiere decir que sean malas personas o que lo hagan con malicia, simplemente...son así y también hay que entenderlos y no cerrarnos, pues de todos se aprende. Creo que Iglesias al referirse a que se entrenan igual, habla desde el momento en que el pollo ya ha crecido, se le han dado sus escapes y empieza su entrenamiento "formal", y para Socnar, los demás y yo mismo, el entrenamiento es desde el primer día en que se tiene, creo allí es un punto donde puede haber divergencia y discusión sin sentido.
Saludos, paz y prosperidad
Saludos,
VirD

Cerrado