velocidad de bajo-vuelo

Velocidad desde el puño
alex_cetrero
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

velocidad de bajo-vuelo

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenas noches atod@s, estoy algo intrigado y pensativo ultimamente y eso es malo ejjejeje :copas3: :loco8:
estado con unos amigos el fin de semana volando unos pajarillos jejeje y la verdad que he visto ami harris con un peso de caza en 580gr y pegarse unas persecucciones brutales y me gustaria lanzar una pregunta ? cuanto puede coger un harris en modo caza persecucion km, por que me parece algo que no he visto en ningun documental o libro la velocidad del bajo vuelo, no decir con comparacion a un peregrino pero tengo esa duda que velocidad pueden coger estos harris , se que el mas veloz es el peruano por ser tan electrico pero un harris superior de 580gr pequeño como el mio cuanto podria coger bien musculado? un abrazo y os dejo una tabla aqui de pregunta... gracias atod@s y felices vuelos harriceros jejejej :ganador2: :copas3:

¡¡¡ HARRIS SUPERIOR ¡¡¡

KM=?¿

¡¡¡ HARRIS PERUANO ¡¡¡

KM=?¿

¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Re: ¡¡¡ velocidad de bajo-vuelo- ¡¡¡

Mensaje por Juanfe »

hola alex un harris superior con el peso de caza del tuyo debe cojer la misma velocidad que la de los red bull jejeje,no se,haz una comparacion mental,una perdiz salvaje vuela 9 mts por segundo,lo vi en un reportaje,lo que si que se que esos harris tan pequeños son muy buenos para cazar conejos,y la pluma tambien se les da muy bien,suerte con tu pajarico,saludos.
juanfe.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Por mucha sensación que te de de velocidad, los machos tienen menos que las hembras. Hace unos años en el triatlom se media la velidad para desempatar en caso de empate , y ya te digo las hembras daban mas aunque la sensación visual es de mas nervio de un macho, con los peruanos pasa igual , y un halcon acelera yambien mas que cualquiera de bajo vuelo .Me refiero en vuelo batido

alex_cetrero
Junior
Junior
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Juanfe escribió:hola alex un harris superior con el peso de caza del tuyo debe cojer la misma velocidad que la de los red bull jejeje,no se,haz una comparacion mental,una perdiz salvaje vuela 9 mts por segundo,lo vi en un reportaje,lo que si que se que esos harris tan pequeños son muy buenos para cazar conejos,y la pluma tambien se les da muy bien,suerte con tu pajarico,saludos.
juanfe.
:wink: :copas3: buenos dias gran juanfe tu como siempre jejeje con tu red bull jajaja, este es un engle red bull jajajjaja :ganador2:

pues lo de la perdiz como lo dices lo veo claro pero te digo vi en primera persona la persecucion de mi harris detras de una perdiz y no se quedaba atras tio y eso que no esta musculado pienso que tiene que pillar bien musculado los 10km por que son la leche de rapido y veloces nose aver si alguien me pasa algun dato o documental que diga la velocidad o que lo halla medido ejejje un abrazo... :copas3: gracias crak ¡¡¡ :ganador2:

alex_cetrero
Junior
Junior

rafael rivas fernandez escribió:Por mucha sensación que te de de velocidad, los machos tienen menos que las hembras. Hace unos años en el triatlom se media la velidad para desempatar en caso de empate , y ya te digo las hembras daban mas aunque la sensación visual es de mas nervio de un macho, con los peruanos pasa igual , y un halcon acelera yambien mas que cualquiera de bajo vuelo .Me refiero en vuelo batido
:wink: buenos dias maestro gracias por tu comentario ejjje nose si sera mas levoz yo vi un video de que media las persecuciones y los machos le llevabas en premio flipante pero no ablar del peruano torzuelo eso era un pequeño peregrino tiene mucha velocidad pero claro no tiene las manos de cazar que un superior nose pero en hembra no vi esa velocidad que usted comenta para nada pero bueno estamos ablando de harris de menos de 600gr y son proyectiles con alas batiendola claro pico cola ejejje un abrazo y gracias aver si alguien me dice algun dato ya medido o un documental de la velocidad real un saludo y gracias... :ganador2: :copas3:

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

en el libro de nick fox hay una comparativca en la cual aparecen los harris pero si la lees te vas a desmoralizar yo no creo que este bien hecha ,pero hay esta, un saludo.

alex_cetrero
Junior
Junior

juan eloy escribió:en el libro de nick fox hay una comparativca en la cual aparecen los harris pero si la lees te vas a desmoralizar yo no creo que este bien hecha ,pero hay esta, un saludo.
:wink: buenos dias sr, juan eloy bueno espero que no me desmoralize mucho ejjje pero nose sera algo mas visto o oido en plan el harris no esta la altura en velocidad a un halcon eso ya lose ejjeje yo quiero saber la velocidad y si hay datos importantes no tonterias de es mejor aque que es un halcon ejejej creo que el bajo vuelo tiene su velocidad desde el puño y no tiene nada que envidiar a un halcon bajo mi punto de vista son diferentes aves y diferentes vuelo gracias compañero por el comentario un saludo :wink: :copas3:

mikeel
Senior
Senior
Nombre completo: mikel
Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Mensaje por mikeel »

juanfe,
9 m/s sale 32.4 km/h. una perdiz es mas rapida que eso.
y alex_cetrero,
cualquier harris (hasta cualquier animal) supera sobrao los 10 km/h, hasta una persona normal es capaz de coger esa velocidad.
no tengo ni idea de cuanto son capaces de coger, pero mas que eso, seguro

alex_cetrero
Junior
Junior

mikeel escribió:juanfe,
9 m/s sale 32.4 km/h. una perdiz es mas rapida que eso.
y alex_cetrero,
cualquier harris (hasta cualquier animal) supera sobrao los 10 km/h, hasta una persona normal es capaz de coger esa velocidad.
no tengo ni idea de cuanto son capaces de coger, pero mas que eso, seguro
:wink: buenas noches sr mikeel no has comprendido la pregunta jejeje yo se que cualquier animal supera los 10km solo digo cuanto podra coger mas de 10kmh seguro.
pero vi un video de un sacre que lo hacian mano por mano en los emiratos y le ponian un detector de velocidad a una tira de 300m volando y te decia la velocidad y la mas alta fue de 110km una brutalidad, y mi pregunta cuando cojera un peruano o un harris superior en tira larga de 300m ?¿?¿ un abrazo y gracias por el comentario compañero... :copas3:

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-La perdiz puede alcanzar mas de 90 km/h,....un azor mas de 100 km/h,asi que calcula que un poco menos de eso seguro..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

alex_cetrero
Junior
Junior

rossifumi escribió:-La perdiz puede alcanzar mas de 90 km/h,....un azor mas de 100 km/h,asi que calcula que un poco menos de eso seguro..
:wink: buenas noches muy buenas sr, rossifumi gracias por un gran dato como ese asi que mas o menos un harris superior unos 85- 90km , y un harris peruano unos 95- 100km :wink: brutalidad perfecto muchas gracias por la info un saludo crak... :copas3: :baila5:

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

alex creo Q eso es dificil de saver con esactitu no ay estudios muy fiables sobre las velosidades Q pueden alcansar los harris en liverta en persecucion de cola y el tienpo Q pueden aguantar esa velosida maxima
Q yo sepa es el peregrino el mas estudiado yegando a rregistrar en algunos picados asta 400 km h no en persecucion de cola
si se habla de harris de cetreria saliendo del puño pienso Q dependera mucho dela musculacion del pajaro mas Q de si es peruono o superior

alex_cetrero
Junior
Junior

charly68 escribió:alex creo Q eso es dificil de saver con esactitu no ay estudios muy fiables sobre las velosidades Q pueden alcansar los harris en liverta en persecucion de cola y el tienpo Q pueden aguantar esa velosida maxima
Q yo sepa es el peregrino el mas estudiado yegando a rregistrar en algunos picados asta 400 km h no en persecucion de cola
si se habla de harris de cetreria saliendo del puño pienso Q dependera mucho dela musculacion del pajaro mas Q de si es peruono o superior
:wink: buenas noches sr, charly eso lose pero yo pregunto por bajo vuelo y no creo que no alla algun dato ya si lo hay de un azor y de un sacre ala tira mano por mano ejjeje aver si algo mas fiable si alguien me ayuda pero con el dato que me han pasado creo que no anda nada mal esas velocidades jejeje claro esta ablamos de pajaros muy musculados ejjeje un saludo y gracias por el comentario :copas3: :baila5:

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola alex,estoy con la opinion de charly68,en todo lo que he leido y comentado con los colegas cetreros de la zona,no hay datos fiables de las velocidades en vuelo de un harris o de cualquier otro pajaro,unos dicen una cosa y otros otra,los picados del peregrino que pueden alcanzar los 350 kmh eso lo sabemos todos,bueno y las velocidades de tu torzuelo horus,comparables a los red bull de vetel y weber ¿no'?jejeje,un saludo, crak. :baila3:
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior

Juanfe escribió:hola alex,estoy con la opinion de charly68,en todo lo que he leido y comentado con los colegas cetreros de la zona,no hay datos fiables de las velocidades en vuelo de un harris o de cualquier otro pajaro,unos dicen una cosa y otros otra,los picados del peregrino que pueden alcanzar los 350 kmh eso lo sabemos todos,bueno y las velocidades de tu torzuelo horus,comparables a los red bull de vetel y weber ¿no'?jejeje,un saludo, crak. :baila3:
juanfe.
:wink: buenos dias atodo@s en especial al cabra loka de juanfe ejjeje :copas3: que crak eres tio pues nada seguire con las ipotesis de cuando cogera un harris jajajaj pero lo de red bull tendre que llevar a una carrera de f1 a horus y picarlo con vetel y weber ajjajajaj un abrazo crak ....jajjaja :copas3: :moto:

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

jajaja juanfe!! Q mas quiciera alex Q las velocidades de horus se asemejen alos red bull
alex!! sera mejor picarlo con un pandereta jejeje
animo!! fenomeno!!
saludos!!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Un harris en 300 mtros ya poco vuela , si quieres hacer mediciones hazlas en unos 100 mtr apartir de ahí va aflojando la velocidad, tiene un esprint medi aceptable en la salida pero luego no mantiene la velocidad, ahi esta la diferencia con los halcones , un halcon de mano por mano cada vez mete mas velocidad hasta llegar a una punta de velocidad que luego puede mantener durante vuelos bastante largos, de minutos .

alex_cetrero
Junior
Junior

rafael rivas fernandez escribió:Un harris en 300 mtros ya poco vuela , si quieres hacer mediciones hazlas en unos 100 mtr apartir de ahí va aflojando la velocidad, tiene un esprint medi aceptable en la salida pero luego no mantiene la velocidad, ahi esta la diferencia con los halcones , un halcon de mano por mano cada vez mete mas velocidad hasta llegar a una punta de velocidad que luego puede mantener durante vuelos bastante largos, de minutos .
:wink: buenas noches sr, rafael rivas pues sii se que no tiene la velocidad de un azor ni de un halcon pero se que puede coger grandes velocidades y creo que no envidia a otras avez he visto videos de harris que aguita la velocidad que coge detras de una paloma o una libre eso si peruanos todos ejjeje.

pero gracias atodos por la info veo que no hay datos bien estudiados pero que nos hacemos ala idea que son rapido en corta distancia ejejje un abrazo maestro y gracias por tu comentario :wink: :copas3:

moises_onil
Senior
Senior
Nombre completo: moises
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima

Mensaje por moises_onil »

Esta interesante esto!!!

Y quien alcanza mayor velocidad? Un torzuelo o una prima??

Un saludo a todos

alex_cetrero
Junior
Junior

moises_onil escribió:Esta interesante esto!!!

Y quien alcanza mayor velocidad? Un torzuelo o una prima??

Un saludo a todos
buenas noches sr, moises sii muy interesante ejjeje pero no hay datos concretos ejejje :wink: pues bajo mi punto de vista y lo que he aprendido este ultimo año los machos pequeños son super electricos y rapidos en la caza :wink: pero he escuchado ablar de hembras de ser muy rapidas pero nocreo que supere a un machito de 400gr de peruano son pura adrenalina en proyectil ejjeje un saludo crak gracias por tu comentario :copas3:

Responder