ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Velocidad desde el puño
Responder
enmonte
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2005, 21:49
Ubicación: valdeltormo teruel españa

ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por enmonte »

Hola a todos,como algunos ya sabreis tengo este pajaro,pues bienal sacarlo al monte no hay manera de que siga mis pasos,no tiene ningun criterio sobre la caza,lo suelto y se larga a donde le parece y alli se queda,le enseño el puño con comida y ni siquiera acude incluso a pequeñas distancias con lo que me costa de que ya esta en peso pues esta bastante enquillada,la baje hasta 1375grs y ya empece a notar que al entrar en la camara una cierta agresividad tirandose a las piernas con lo cual no creo que deba bajarla mas,como se puede muscular un pajaro que es perezoso como este?habra que echarle muchas trainas ?el harris que tengo se muscula de forma natural al cazar pues es un pajaro activo pero un pajaro asi que se posa en una roca y se puede pasar horas alli...
Necesito que se mueva,que se pose de pino en pino y que se busque sus oteaderos el solo como el harris para tener exito con la caza,de esta manera me veo incapaz de matar un solo conejo asi pues llevando el pajaro en el puño no va a ver nada amen del estres que lleva al intentar marcharse del puño de vez en cuando y del coñazo de llevar 1500grs todo el dia encima subiendo y bajando,el otro dia un amigo mio subiendo por unas rocas con el pajaro le vencio una roca y se cayo el y el pajaro cayendole la piedra encima de la pierna y se hizo bastante daño,bamos que asi no es como quiero cazar :dispara1:

ivan19
Junior
Junior
Mensajes: 184
Registrado: 01 Abr 2012, 12:16
Nombre completo: ivan jurado mejias
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: prima d azor y harri
Aves que ha utilizado: Cernicalo harris
Trofeos obtenidos: los lances con mis pajaros son el mejor trofeo
Libros preferidos: el embrujo de los accipiteres el arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por ivan19 »

buenas yo creo que tendras que vajarla un poco mas para despertarle el instinto pero vamos es mi opinion saludos y buena casa
El pirata de la espesura

chrisdiazlargo
Junior
Junior
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2009, 11:38
Nombre completo: Chris
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: varias

Re: ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por chrisdiazlargo »

Antes de soltarlo en el coto, jercitala a base de verticales siempre con el fiador y vuelos a la tira a poca distancia, mi lema en estas aves perezosas es no viene no come... ya veras como acaba acudiendo a la llmada. Es mi opinion a mi me ha funcionado ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo un saludo

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Re: ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por k'bayo »

comienza de a poco, desde cero, dejalo sin comer un dia y al siguiente lo haces que te de un brinco al puño, no importa que sea desde muy cerca la idea es que le agarre cariño al guante, le das un brinco pero solo uno, y lo cebas hasta que ya no quiera comer mas, lo dejas descanzar un dia y al siguiente nuevamente un solo brinco un poco mas lejos, haz esto unas 7 u 8 sesiones, yo se que suena desesperante y cansado hacer un solo brinco pero la idea es que en cuanto levantes el guante se vuelva loco por el por que sabra que en cuanto llegue a el comera lo que quiera, des´pues de esto le comienzas a dar 2 o 3 brincos y al tercero la cebada completa una vez que consigas que brinque de donde sea a la primer llamada lo comienzas a bajar y a calcularle lo necesario pa que trabaje todos los dias y no un dia si y uno no, todo esto aunque cansado pero a mi me funciono con mi ultimo colaroja que era medio testarudo, al final lo consegui saludos y suerte con esto
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

venox
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 26 Dic 2008, 17:40
Ubicación: Canarias

Re: ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por venox »

Yo tengo una prima de FxC, tienes que bajarla aun mas, esos pajaros con hambre de verdad no hacen lo que cuentas, una cosa es la camara y otra cosa bien diferente es el campo de caza, yo la mia le doy un buen abajamiento y luego la subo poco a poco y se va musculando, o sea con este pajaro en concreto que quede claro a todo el que lea solo para FxC, la dejo sin comer hasta 5 dias con esto consigo que queme toda la grasa que pudiera tener y la agresividad es notable y salta sin problemas al puño la saco a cazar y poco a poco va subiendo de peso hasta el maximo el año pasado cazaba con ella por encima del 1600 este año en 1720 esta cazando. pero vuelvo y te repito son animales que acumulan mucha grasa cuando estan parados necesitan ese abajamiento brutal y luego subirlo poco a poco, necesitan ejercicio si como los pares tienes que volver a empezar pues pierden con facilidad la forma fisica.

venox
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 26 Dic 2008, 17:40
Ubicación: Canarias

Re: ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por venox »

por cierto K´ballo, de esa manera que describes con este tipo de aves no sirve de nada

enmonte
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2005, 21:49
Ubicación: valdeltormo teruel españa

Re: ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por enmonte »

Gracias por las respuestas,la verda es que me da miedo bajarla mucho mas pues en gordo esta cerca de los 1800 y ahora la tengo bajada hasta los 1375,al guante salta en casa desesperada esta muy enquillada la saco al campo y va a su bola,incuso en distancias cortas y con altura,o sea,por muy debil que este igual puede venir y le cuesta un mundo aparte de pegarse un vuelo y marcharse donde le parece menos donde esta el meollo de la caza,probare de bajarla de forma brutal como comentas Venox a ver si cambia el chip.
Por el tema del ejercicio es una incongruencia,como se va a ejercitar si no acude a las llamadas para hacerle tiras y vuelos en libertad de forma mas o menos constante...
Bueno,seguiremos con la lucha je,je,mañana otra sesion a ver i se va mecanizando.
Venox,no entiendo que quieres decir con K BALLO ?

ricard80
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 18 Jun 2012, 12:31
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Ubicación: Albacete

Re: ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por ricard80 »

nada de comida gratis,varia las recompensas(cantidad,calidad).siempre despues de un salto al puño,tirandosela al suelo,te alejas unos pasos,llamada,viene al puño,picada al suelo.luego le pones refuerzo variable,cada 10,20 llamadas dejas alguna sin refuerzo.saludos

enmonte
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2005, 21:49
Ubicación: valdeltormo teruel españa

Re: ayuda:colarojaxferrugino no me sigue

Mensaje por enmonte »

ricard80,lo que comentas es lo que hago,me pongo a andar,al principio bien,viene,picada,me alejo,a veces viene sin llamarla y directa a mi...sin alzar el puño con lo cual se estrellaria en mi cara,la dejo en el suelo,me alejo,,levanto el puño,viene,picada,la dejo en el suelo,me alejo y a lo mejor a las dos otres veces de esto ya pierde el interes,gira la cabeza y dice,vaya, que tejado mas guapo que hay ahi,se larga y ya el trabajo es mio para hacerla bajar,levanto el brazo y ni por esas,se acicala las plumas se sacude mira para aqui y para alla y cuando le parece se baja a regañadientes al guante,es desesperante,voy a probar a apretarla un poco mas a ver que pasa.

Responder