Os paso unas imágenes de la caza que realizo en el coto de la Union de Campos sobre perdiz roja salvaje con azor y perro de muestra.
Lo voy grabando yo solo, aunque me oigáis hablar ¡voy solo! si hablo es por que estoy como una put..Cabra....
A parte también para explicaros el momento del lance en concreto, lo que puede ocurrir y lo que creo que debo de hacer en ese momento para tratar de conseguir la captura de la patirroja.
En este vídeo sale mi setter "perruchi" jejejejejeje cazando y una captura en el aire por parte de Miruella...
Es solo un avance pues el vídeo lo arreglaré bastante mejor.
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
pues si ,si que estas mal amigo mio ,y yo que creia,que estaba loco por hablar solo, ya veo que tu te tienes hasta conversaciones.
fuera de bromas enhorabuena,muy buen video y como siempre la musica casi mmejor
lo he puesto mil veces y no mee enterau de donde ha salido la perdiz.
jode, donde vives? ske he visto avutardas y de todo en las fotos del principio que... jode...
Vivo en Cantabria, a dos horas y media del coto...o sea la mas-menos misma distancia a la que estás tú si eres de Vizcaya.
Lo de hablar, ya fuera cachondeo, era para explicaros lo que iba pasando es decir hablo a la cámara.
Esta semana Miruella a capturado su perdiz todos los días,es decir jueves, sábado y domingo.
No os podéis imaginar lo jodido que se convierte en pillar una perdiz con un azor. En el vídeo estáis viendo"lo fácil" que es después de que; he encontrado las perdices, aveces tardas dos tres horas en dar con ellas, el azor se cansa se debate, no va atento está hasta los cjones de ir en el puño sin que salga nada,etc, después las he conducido por las tierras a donde creo que se pueden dar mejores condiciones para los lances con azor, después he hecho el primer lance "EL FATÍDICO primer lance" que es el que no suele soportar el azor, pues las perdices salen muy largas y vuelan en ese primer vuelo, muchísimo. El azor lo normal es que abandone si no está a tope de fuerza y motivación. Después si la logra encerrar y comienza la búsqueda con el perro y el apeonar de la perdiz, aveces volándose larga sin verla o sin soltar por que solo la vió el azor y no te das cuenta......... Si llevas un gran perro y un gran azor, con mucha suerte, cabeza, buen hacer y piernas, es posible logres capturar UNA.
Arisca, la otra azora, está sin fé y tengo que reciclarla. La mala suerte, no conocer el coto y el ir poco al coto, hizo que además mi ansia , la repitiera varios lances que como suele ser normal se le fueron en distancia y ahora mismo no quiere ni verlas, las sigue 100metros y abandona.
Un azor va en el puño con el cetrero andando y eso hace que no meta miedo, no bloquee a la perdiz como lo hace el halcón desde la altura , sobretodo de cara a ese primer lance. Un azor nunca puede pillar a una perdiz en vuelo si la perdiz está entera y sin mucho miedo...ni de coña la llega.
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010, 2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Precioso video Dani , buen trabajo de los tres , es muy difícil capturar perdices con Azor y más aún grabarlo y retransmitirlo jajajaja mil gracias por compartirlo
Un abrazo campeon
Oscar, te diré que pude grabar el jueves los dos primeros lances pero apagué la cámara antes justo de entrar a la zona donde la había encerrado pues no quería cagarla, ya sabes que es muy difícil y que la fé del azor se jode en dos o tres lances mal hechos o mal sacados.
Esa captura es del sábado y el domingo no llevé la cámara. El domingo solo grabé cuando la solté que es la del domingo.
Si mucho viento el sábado, la verdad es que es la caza que me gusta, el azor, el perro, etc. Si sigo teniendo suerte iré mejorando el video y metiendo mas imágenes. Hay ocasiones en las que no grabo por que es difícil saber donde va a salir la perdiz, depende del terreno.
Guapisimo si señor, como disfruto viendo trabajar a esos perros.....................un viento cojonudo.......aunque la gente no lo piense cazar perdiz con azor y un buen perro es la hostia pero........valla paliza que se pega el cetrero a correr...........jajjajja tengo un amigo que las mata con un torzuelito de finlandes y una seter.mata muchas muchas pero.....ya me ha dicho......estoy hasta la pol.......de correr ........esto es para gente joven......jajajaja
Muchas felicidades Dani.
Para saber lo complicado que es esto, hay que haberlo intentado durante una temporada o media temporada con el azor, si no se intenta, no se puede llegar a saber lo difícil que puede resultar. La gente que solo practica altanería y no lo a intentado con azor, se equivoca PROFUNDAMENTE en sus razonamientos sobre la caza de perdiz con azor. Piensan con la mentalidad de la altanería, sin saber lo que es cazarlas con un ave que no mete miedo que no bloquea desde la ventaja de la altura, a la perdiz. Y si encima añades, el cazarlas andando sin buscarlas primero con el coche pues peor todavía.
Es mi opinion , sin ánimo de desprestigiar nada, solo de poner cada cosa en su sitio.
Lo dicho para opinar hay que intentarlo o al menos acompañar a alguien en el entrenamiento diario de los azores y en los días de caza cuando toque.