Injerto cola roja.
- uruboros
- Nuevo
- Nombre completo: luis
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cola roja.
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, prima.
Injerto cola roja.
Hola a todos, algún cetrero del Distrito Federal que de manera muy amable pudiérame ayudar para injertar unas remeras de mi cola roja que ha roto, las plumas la tengo, porque están muy conservadas, otra está apunto de caerse ! no se porque pasa esto, talvez porque una se enchueca y enchueca a la de al lado y así en cadena, necesito ayuda. Muchas gracias. 
Te respeto por tu condición de ser vivo y pensante, no por tus ideas.
-
- Junior
- Nombre completo: PEDRO MANUEL RUIZ URREA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AMC
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: CASI TODAS
- Trofeos obtenidos: VARIOS
- Libros preferidos: DE AVES EN GENERAL
Re: Injerto cola roja.
Yo he utilizado cuerda de piano, hay en todos los calibres, y loctite gel y me han durado toda la temporada de caza
Pensaba que solo e pasaba a mi que en los colarojas se nosrompen las plumas,para mi son tan endebles como las de los azores,acaban con las de la cola y las puntas de las alas destrozadas.
- uruboros
- Nuevo
Si, es una desgracia la verdad. Alguien ha hecho injerto ??
-
- Junior
Uruboros, yo he hecho injertos muchas veces, coge la el trozo de pluma rota, coge un trozo de alambre de cuerda de piano de un calibre que entre bien en el raquis sin reventarlo de unos 4 o 5 cmts, clava con mucho cuidado el alambre flexible en el raquis de la pluma hasta la mitad, ahora sácalo y ponle loctite, vuelve a meterlo de la misma forma y dejalo un momento que seque.
Ahora con mucho cuidado clava la pluma con el alambre en el trozo de pluma que queda en el pajaro, comprueba que se queda bien y sácalo. Ponle loctite gel y vuelve a clavarlo promediandolo y enderezandolo en su forma natural, déjajo secar y ya está.
Ahora con mucho cuidado clava la pluma con el alambre en el trozo de pluma que queda en el pajaro, comprueba que se queda bien y sácalo. Ponle loctite gel y vuelve a clavarlo promediandolo y enderezandolo en su forma natural, déjajo secar y ya está.
- uruboros
- Nuevo
Gracias, pero las plumas se han roto desde abajo y el di+ametro del cañón de esa parte de la pluma no es tan estrecho como en la parte de más arriba: ahí está como de 3-4 mm, por lo que no se como puedo hacerlo ahí.
-
- Junior
No se exactamente a que parte del raquis te refieres, si es en la zona hueca lo puedes hacer igualmente con agujas de plástico flexible, las hay de diferentes grosores y se pueden limar hasta dejarlas en su grosor justo haciendo el injerto de igual forma, aunque en este caso, lo ideal es tener otra pluma entera exactamente igual que la rota cortar la rota limpiamente como a unos 2 cm del nacimiento y embutir la de recambio en el trozo que queda dentro del pájaro ( previamente calentada y ablandada en agua caliente) embebida en pegamento, y ponerle unas vueltas de celo en el empalme, este injerto queda perfecto.
Si te refieres a la parte media del raquis tienes alambres de cuerda de piano en todos los calibres.
Y si es en la parte más fina del raquis y solamente son las puntas de la pluma, lo mejor es dejarlas tal cual, pues un injerto ahí, aunque se puede hacer te iba a durar poco pues el raquis es tan fino que se abrirá a la mínima presion.
Si te refieres a la parte media del raquis tienes alambres de cuerda de piano en todos los calibres.
Y si es en la parte más fina del raquis y solamente son las puntas de la pluma, lo mejor es dejarlas tal cual, pues un injerto ahí, aunque se puede hacer te iba a durar poco pues el raquis es tan fino que se abrirá a la mínima presion.