lances multiples con azores....
-
robertin
- Master

- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
lances multiples con azores....
Buenas a todos.
En vista de la disparidad de criterios que sobre este tema,se estan creando en otro post y para no mezclar yemas,me gustaria poder tratarlo aqui.
No soy el mas experto azorero que pueda dar aqui su opinion...pero si que estoy plenamente combencido de mis principios.
No soy partidario de las capturas multiples en el primer año de un azor. Sobre todo(como es mi caso) si tu objetivo es la liebre.
Creo que cuando se practica el captura-ceba,estamos reforzando la fe del pajaro,estamos respetando lo que el mismo haria en la naturaleza!!!! No es eso la cetreria????
Las capturas multiples fomentan el que tu azor se haga selectivo,fomenta que cubra la comida,incluso que llegue a tirarte la mano!!!! Buenos vicios estos...
Mis azores siempre gustan a los que los ven volar....algo tendra que ver el tema que estamos tratando...
Cada lance...es como si fuera el ultimo....
Creeis que disfuto mas haciendo doblets??? Error....disfruto la mitad en cada lance....
Sabiendo que la primera se la voy a quitar...imagino que lo mismo pensara el ave.
No hay cosa mas bonita que ver disfrutar a tu azor de su captura...te espera para que vengas en su ayuda,le ayudes a matar,abrir,cebar...
Voy al campo para disfrutar....no para hacer carne. Si todos hiciesemos eso...estariamos tambien mejor vistos....pero este es otro tema.
De momento no expongo mas argumentos...aunque los tengo...
En vista de la disparidad de criterios que sobre este tema,se estan creando en otro post y para no mezclar yemas,me gustaria poder tratarlo aqui.
No soy el mas experto azorero que pueda dar aqui su opinion...pero si que estoy plenamente combencido de mis principios.