!ayuda con introduccion ala caza del conejo !

Velocidad desde el puño
alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

!ayuda con introduccion ala caza del conejo !

Mensaje por alex_cetrero »

:lol: buenos dias sr, tengo un problemilla llevo ya casi un año volando mi torzuelo de harri en 620 a 600gr linea juan muñoz ((la linea)). la verdad que es un pajaro pequeño con una linea bestial muy complimido y muy muy veloz sobre todo con la pluma puede pegarse lances a perdicez mas de 300 m sin parar una fe brutal a cazado palomas salvajes con una velocidad bestial es pajaro es una maravilla a pluma.

Tiene un comportamiento genial no pia para nada muy puñero y vuela en peso de 620gr a 600gr y muy bien con un vuelo muy electrico ala pluma pero ya le he echo 7 escapes de conejos algunos salvajes y el pajaro no tiene instinto de ir a matar solo cuando pasa un rato va a por el conejo pero caminando y hay lo mata pero sin ganas de apretar y comer nose que le pasa lo hemos volado en cotos de caza y le sale conejos y no va para nada pero le sale una perdiz y lo perdemos mas de 400m que casi no lo encontramos la verdad que es algo raro el pajaro en 600gr ya esta enquillado y creo que no es cuestion de bajarlo mas ya que creo que es algun tipo de problema sicologicoo falta de tecnica maestra nose que hacer ya por que me gustaria cazar algun conejo y veo que es imposible jumm muchas gracias atodos un abrazo gigante xaoo... :copas3: :wink:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por Juanfe »

hola alex-cetrero,os han sobrado bastantes escapes,ya se lo comente´a charly68,la cuestion no es seguir bajando al pajaro de peso,comentas que le tiene fe´a las perdices y palomas y no al conejo,yo a los pollos nuevos no les hago ni un solo escape de paloma o perdiz,porque como se encelen con la pluma ya no quieren el conejo,la pluma esta´mucho mas buena,para mi lo habeis hecho todo al reve´s,les hago un solo escape o a lo sumo dos lo mas real posible y si matan,ceba hasta hartarse y ya paso a caza real,al principio les hago tercias,si cazan cebo a tope,cuando ya cazan un buen numero de capturas,se les pueden sacar los conejos,premiar y terciar con la ultima captura del dia,ahora te voy a comentar lo que yo haria para intentar meter al pajaro al conejo,la cuestion no es que el pajaro vaya enquillado,si no no tiene fuerza suficiente,si tienes conejo daselo que lo pele,y coma hasta hartarse en el suelo sin molestarlo nadie,subelo de peso,pero que coma solo conejo de esa forma,no le des nada de pluma,tengo un torzuelo que lleva un monton de perdices cazadas en su vida y no le he hecho ni un solo escape,y conejos ni te cuento,cuando lleve un tiempo comiendose asi el conejo,y tu veas que el pajaro esta´fuerte pero en peso de caza,le haces un escape,lastrado o atado por ejem,si lo caza,cojeselo rapido,que no le de guerra,se lo matas y lo cebas a tope y no le hagas mas escapes,a caza real,y de pluma mucho menos,un saludo.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por alex_cetrero »

:lol: buenas tardes sr, juanfe muchas gracias por tu comentario gran amigo la verdad que todo lo que dices lo hemos echo no una vez si no varias ya nose que probar mas con el la verdad que escapes de.pluma no hay tenido solo cuando estubo.mudando le dimos paloma viva nada mas pero conejos lo dejamos comer a reventar lo terciamos y otro escape de conejo y nada enserio nadie sabe que hacer con este pajaro es.muy perfecto en todo pero el unico problema que el conejo no quiere saber nada joe esque caza saltamontes y lagartijas brutalmente pero te digo ni la caza real le llama la atenciob nose hijo aver si alguien nos ayuda por que lo hemos sacao con el hermano que ya ha casao varios conejos y el mira alos conejos y ve al hermano cazar pero el.solo se aserca al.rato para comer con el.hermano de su captura ejjeje nose algo raro un abrazo y gracias crak y alos demas pido ayuda y gracias... :lol: :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por Juanfe »

hol,espero que alguien te de´alguna otra opcion,pero yo no veo otra,las malas introducciones en caza y los malos vicios al final se pagan con creces,siento tener que decir esto,y ademas mucho,pero ya llevo algun pajaro metido en caza y hasta la fecha no he tenido problemas con ninguno,todos los pajaros cazan y son buenos,el resultado lo obtenemos en la forma de hacer las cosas,un saludo.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por alex_cetrero »

:lol: buenas tardes sr, juanfe pues sii veo que el problema es que ha salido muy bueno en todo menos en el pelo pero tu cres que el problema a sido de darle paloms viva en la muda? Esque nose que pensar nose un abrazo gran amigo gracias por todo xao... :lol: :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por alex_cetrero »

:lol: buenas tardes sr, juanfe pues sii veo que el problema es que ha salido muy bueno en todo menos en el pelo pero tu cres que el problema a sido de darle paloms viva en la muda? Esque nose que pensar nose un abrazo gran amigo gracias por todo xao... :lol: :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por Juanfe »

alex,el pajaro puede ser muy docil y manso,no tirar manos y demas,pero el cetrero quiere el pajaro para cazar no?,pues con el harris hay que acelerar su introduccion al conejo(presa natural),la pluma ya la toman luego ellos solos,son muy listos,por eso te he comentado lo del torzuelo que tengo de 4 mudas,que ha cazado siempre perdices en cada temporada(pocas,claro),cuando comento que hay que acelerar los pasos es lo siguiente,un pollo se le hace un escape mata y a cazar,como mejor muscula un pajaro es cazando,por eso creo que lo mejor es ponerlo gordo a base de conejo,para poder hacer el proceso desde el principio,subimos a tope y luego bajamos poco a poco,cuando este´en peso de caza,un escape y come hasta hartarse y a cazar,conejos,que la pluma ya se encargan ellos solos.¿a ti que ti quien te gusta mas penelope cruz o belen esteban,a mi penelope cruz, jejeje,pues entonces no le des mas paloma,y menos viva.un saludo.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por alex_cetrero »

:copas3: buenas tardes sr, juanfe oki aver que pasa intentaremos que solo coma conejo y que mate conejos de escape por que los del campo ni los mira jeje ...aver si alguien me echa algun cable y consejo como el amigo juanfe jeje...
P.d. Juanfe es que mi pajaro es raro como yo ami no me gusta ni belen esteban ni penelope jajaja XD yo soy de americanas las españolas apestan jejeje XD xao crak gracias :aplauso2:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por Juanfe »

¡pero leche!,si mi gran amigo juan muñoz no ha criado nunca un harris que no quiera los conejos jejeje...,no hablando ya en serio,ya lo dije antes,todos los pajaros cazan y son buenos,subelo de peso un pajaro enquillado y flojo,lo unico que puede cazar son lagartijas y saltamontes,piensa un poco alex...,hay es donde esta´el error,le habeis hecho 7 escapes,¿para que?,y encima ni siquiera corren,en fin a ver que dicen los compañeros,un saludo.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por alex_cetrero »

:lol: buenas tardes sr, juanfe siii vamos ni los de nick fox y diego pareja . Tienes tu la certeza de que casen todo jajajs bueno intentarenos probar pesos y aver si le va alos salvajes ejjeje sin apretarlo pero veo la cosa dificil :(
:copas3: un abrazo crak xao...
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por David_Torrevejense »

Hola Alex cuanto tiempo ya sin verte por aqui, como bien te dijo Juanfe sobran escapes, recuerda que te dije que uno y como mucho a las malas de que hiciera el primero y moviendole caza no hiciera nada, un segundo y ya. Lo que pasa que el pajaro se ha picado a los escapes los harris son muy listos y saben si el conejo esta atado o esta en libertad, otra cosa yo de momento me olvidaria de la pluma es normal que el primer e incluso segundo año al ser jovenes se lancen a todo lo que se mueve pero debes centrarte en el conejo si eso es lo que quieres.
Lo que yo haria es engordarlo y empezar de nuevo a hacer las cosas bien, un escape lo mas real posible que parezca que el conejo esta suelto y aunque la reaccion sea mala o tarde en lanzarse no pasa nada, mi prima de harris tardo como 10 min en tirarse al escape y en cambio a los dos dias que sali al campo y le movi un conejo salio como un coete.
Lo mismo debes hacer tu con paciencia y ganas que se nota que no faltan hacer las cosas tranquilamente y haber que tal, pero como te dije arriba 7 escapes es algo exagerado y de momento la pluma aplazala hasta que las cosas vallan bien y si te gusta pues entonces.
Un saludo compañero y ya nos iras contando.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por Juanfe »

hola alex,te puedo asegurar que la linea de harris de juan muñoz,son muy,pero que muy buenos pajaros,tengo compañeros de la alicantina de cetreria que tienen pajaros suyos y cazan muy bien,mira yo ahora mismo estoy cazando con un torzuelo de harris 4 mudas,criador juan acosta postigo(un buen pajaro) jerez de la frontera y una prima de 1 muda,madre descendiente de linea inglesa y padre de pareja obregon,criada por unos compañeros mios, esta tambien caza un huevo,con esto que quiero decir que mis pajaros son los mejores del mundo mundial,pues no y rotundamente no,solamente han tenido una buena introduccion en la caza del conejo,las lineas de los pajaros importa pero no lo es todo,yo tenia un perro travesao de fosterrier con no se todavia que,y sacaba los conejos de dos en dos,es la forma de enseñarlos,y te aseguro que tengo unos cuantos compañeros que te dirian lo mismo que te estoy diciendo yo,algunos con mas de 40 años de experiencia,un saludo.
juanfe.

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por manuel2 »

Hola Ale estoy totalmente deacuerdo con lo que te han dicho tanto Alex como David. Por lo que he podido leer el pajaro esta haciendo simplemente lo que tu le has enseñado cuando era un pollo , si le has soltado palomas vivas en la muda el las ha adoptado como su presa y el conejo no lo tenia como tal. Lo que yo haria si fuera el pajaro mia es subierlo para tener margen, me explico. El primer conejo que le sueltes da igual como lo coja, si va andando pues andando mataselo y dejalo comer sobre el hasta artarse, nada de cebarlo en el guante. El segunto conejo enseñaselo de mas lejos pero primero paseate con el pajaro como si estubieras cazando pisale unas matitas y luego ves a buscarle el conejo ( el cual ya habras soltado previamente antes de darte el paseo, es importante que el pajaro no te vea soltarselo ), entonces pueden pasar dos cosa que salga a por el y lo trabe bien entonces cebalo otra vez a tope sobre el conejo, mataselo y dejalo pelas que este tiempo con el. Si el pajaro sale y se posa al lado pero lo coge,esto puede pasar si el conejo no corre cebalo tambien puesto que ya sale a buscarlo. SI por el contrario el pajaro está indiferente llevatelo a casa y ayuno total , repitiendo lo mismo al dia siguiente ( es importante que el pajaro vaya sobrado y no bajo si no al sentirse debil el pajaro no atacará. ). Personalmente mis harris con un escape tienen de sobra luego el resto lo aprenden en el campo con la caza real, pero en tu caso al haber conocido la pluma puede que te cueste un poco mas pero te digo que todos los pajaros cazan el que cacen mejor o peor dependen de lo que nosotros le hagamos. El dia que no puedas salir a cazar metele un conejo de otro dia muerto que coma sobre el, y el dia que salgas y no caces cebalo siempre sobre conejo( no es necesario escape le metes uno que tengas muerto de otro dia ) olvidate de las cebas en el guante al menos hasta que el pajaro este ya cazando bien. Bueno esta es mi opinion pero como siempre cada pajaro es un mundo, espero que te vaya bien.
Un saludo y buena caza.

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por manuel2 »

Alex se me ha olvidado que yo los primeros escapes suelos hacerlos al atardecer que es cuendo los pajaros ( al menos los mios ) van mas centrados pensando que si no cazan se les hace denoche y no comen.
Bueno un saludo y suerte.

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por Juanfe »

hola,muy buen aporte,lo de la caza por la tarde manuel2,en eso no habia caido yo,a ver si entre unos y otros le metemos el pajaro a cazar conejos a alex,que aficion tiene bastante,un saludo.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por alex_cetrero »

:copas3: buenas noches señores y mestros y grandes amigos como.juanfe,david,manuel :aplauso2: muchas gracias pues intentaremos poner al niño mas fino la verdad jejejje aver esperemos que entre alos salvajes algun dia pienso que ya que va alas perdicez con esa fe brutal tiene que atraerle los conejos que son mas faciles que las percidez canarias jsjaja :lol: un abrazo a todos :lol: :copas3: y muchizimas gracias.. :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

charly68
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2012, 22:42
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por charly68 »

buenas noches. Q pasa alex como te va?? yo por aqui batayando con tu niño. Q necesita una nalgada bien dada para meterlo a camino
bueno decir Q se agradecen todos los comentarios delos conpañeros Q con la mejor intencion intentan ayudar. pero tanbien decir Q todo lo Q comentais se a intentado ya con este pajaro y no ay manera
en lo Q yeva con migo esta yendo alos mejores casaderos dela isla donde puede ver 3,4,5 conejos enla tarde y ni se inmuta tan solo un dia hiso 3 lances a conejo sin cactura la verda estavan dificiles
aldia siguiente conel mio 2 cacturas le saque uno vivo y selo meti enla muda alde alex y lo mato al instante. peso 610g comio lo Q quiso.tercia. prosimo dia de caza 605 le saco 3 conejos a unos 10mt y nise inmuta. y se hiso 3 lances a perdiz a mas de 300mt uno de eyos cuesta arriva.
no creo Q sea cuestion de peso ni de estar flojo. un pajaro flojo no hace esos lances tan largos
si almenos cazara perdices Q seyo.pero enel canpo solo se interesa porlos saltamontes lagartijas perdiz y algun Q otro pajaro pero al final no caza nada.la verda es Q ay Q ponerle muchas ganas por Q te saca de quisio. conlo dificil Q es sacar caza aqui y nola aprovecha. ni siquiera los vuela. nose nose
alex!! quizas tengas Q hacer lo Q dice victor. una semana de acanpada enel cazadero y Q caze si quiere comer. o caza o se muere. Q sino tienes pa rrato
saludos!!

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por alex_cetrero »

:copas3: buenas tardes sr, benjamin la verdad que es una maquina para la pluma y eso que no esta ni el 50% musculado pero bueno sera cuestion de tocarle esa venacsencible y que mate de una vez los conejos por que veo que ya no hay solucion nose un abrazo crak y muchizimas gracias a todod y sigan el post que esta muy interesante xao amigos :copas3: :wink:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: !!! ayuda con introduccion ala caza del conejo !!!

Mensaje por David_Torrevejense »

Yo no veo bien que mientras intentas introducir a un pajaro a la caza le metas un conejo vivo en la muda, mas luego no se cuantos escapes mas...La cosa hay que hacerla bien desde el principio, porque entre conejo, perdiz, paloma y no se cuantas cosas mas el pajaro no sabe ya lo que se come.
Como dije arriba nada de palomas ni de perdices ni de nada, engorda al pajaro y dejalo como 2 semanas que se estabilice y empieza desde cero porque si no ese pajaro os lo vais a cargar. Ves bajandolo de peso que responda al puño dos dias y cuando este en peso de caza, un escape lo mas natural y al campo a moverle si no se lanza con 5 conejos ya se lanzara cuando se le muevan 10 pero hay que tener paciencia, no porque vea 3 conejos despues del escape y no se lance quiere decir que la cosa va mal.
En fin compañero paciencia y las cosas bien hechas.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: !ayuda con introduccion ala caza del conejo !

Mensaje por raulaguilar »

mi aportacion es la misma, a los pajaro no s le acen tantos escapes solo uno y algunos ni eso, yo para iniciar a los pajaros les doy la cabeza de conejo o liebre mas k otras partes despues les ago un escape y siempre agarran por la cabeza y comen de a cabeza despues poco a poco lo introduces a comer de otras partes del cuerpo le abres el conejo y le caskeas en las sonas ricas ( organos vitales ) es mi manera, pero si kes verdad k los pajaros tienen k salir a campo fuertes con musculos y buen fondo fisico para k desues de volar aguanten la paliza, si no ellos mismos dicen k nanai de la china k no pueden cojer eso. saludos

Responder