legalidad de las aves del anexoB por el SOIVRE de Algeciras
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
legalidad de las aves del anexoB por el SOIVRE de Algeciras
bueno pues como criador de especies del anexo B de momento ,perteneciente al SOIVRE de Algeciras , y con el centro de cria en la provincia de Cadiz decir que se ha mandado una cricular a criadores donde nos dicen que este año los especimenes perteneciente al anexo B no se le expedira el certificado de cria en cautividad solo deberan estar marcado con anilla cerrada o microchif ,anuncio esto para que lo sepan los posibles compradores especies afectadas mas comunes ,cernicalos americanos, harris,cola roja... dejo mi carta enviada por el SOIVRE y si hay algun criador mas que lo quiera confirmar lo agradeceria creo que la norma afectara a todos los criaderos de Andalucia
AGRADECERIA A LOS MODERADORES MANTUVIERA ESTE POST AQUI EN CMPRAVENTA-AVES POR SER EL MAS VISITADO Y DE ESTA MANERA LO PUEDEAN VER MEJOR LOS POSIBLES COMPRADORES
AGRADECERIA A LOS MODERADORES MANTUVIERA ESTE POST AQUI EN CMPRAVENTA-AVES POR SER EL MAS VISITADO Y DE ESTA MANERA LO PUEDEAN VER MEJOR LOS POSIBLES COMPRADORES
cetrero y criador
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio guillen
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones&Harris
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, El Arte de Cetreria
- Contactar:
Re: legalidad de las aves del anexoB por el SOIVRE de Algeci
Yo también he recibido esa notificación,esa normativa es válida para todos los centros del SOIVRE a nivel Nacional.
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Las normativas de soivre no todas son de caracter nacional, aquí por ejemplo a todos los criadores nos toca hacer a todos los pollos ( peregrinos, sacres, geris he incluso hidridos si son de dos especies puras) la pruebas de adn y en andalucia por poner un ejemplo no.
Ahora que como esa normativa solo afecte a Andalucia va a ser un problema, porque luego a ver quien compra un cerni americano sin certificado de cria que en otra comunidad te lo exigen para darle de alta y me da a mi que no va a ser de caracter nacional porque nadie de otra comunidad a dicho nada.
Ahora que como esa normativa solo afecte a Andalucia va a ser un problema, porque luego a ver quien compra un cerni americano sin certificado de cria que en otra comunidad te lo exigen para darle de alta y me da a mi que no va a ser de caracter nacional porque nadie de otra comunidad a dicho nada.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Hola
hace ya bastantes años (no recuerdo bien pero cuatro o cinco) el SOIVRE de Coruña hizo lo mismo. Ninguna administración autonómica te puede exigir un certificado de cria de harris o similares del añexo B expedido por soivres, puesto que hace años que no es preceptivo que tengan esta documentación. Lo que si pueden hacer y de hecho hacen en un alarde de incopetencia y prepotencia funcionaril es tocarte las narices y denegartelo hasta que les llevas la normativa CITES y se la leen. Lo único precetivo para estos ejemplares es cesión o factura y un certificado de cría donde especifique criador, lugar, marcas de los padres y de la cría.
saludos
bene
hace ya bastantes años (no recuerdo bien pero cuatro o cinco) el SOIVRE de Coruña hizo lo mismo. Ninguna administración autonómica te puede exigir un certificado de cria de harris o similares del añexo B expedido por soivres, puesto que hace años que no es preceptivo que tengan esta documentación. Lo que si pueden hacer y de hecho hacen en un alarde de incopetencia y prepotencia funcionaril es tocarte las narices y denegartelo hasta que les llevas la normativa CITES y se la leen. Lo único precetivo para estos ejemplares es cesión o factura y un certificado de cría donde especifique criador, lugar, marcas de los padres y de la cría.
saludos
bene
Hola
saludos
bene
saludos
bene
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
a mi esto ya me lo dijo el del soivre el año pasado, de todas formas lo que pone la carta es que no es necesario el certificado de cria no que no te lo vayan a expedir si lo pides, si lo pides te lo hacen.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Aquí en Cataluña entente criar por medio del Soivre y ha sido imposible, lo único que me mandaron ha sido una carta con las anillas de mis crías y un sello de entrada confirmando que con eso no tendré ningún tipo de problema al ser aves anexo B que no necesitan Cites.
Luego los dueños de las aves intentaron dar las crías de alta en el medio ambiente, y es cuando empezaron las problemas porque las aves no salen de un núcleo zoológico.
Por suerte la primera vez se considera " crianza accidental " y se legalizan solo dan un aviso para que no se repita.
Con un núcleo zoológico, creo que es mejor pasar del Soivre y dejar que se ocupen los del Medio Ambiente.
Un saludo !
Luego los dueños de las aves intentaron dar las crías de alta en el medio ambiente, y es cuando empezaron las problemas porque las aves no salen de un núcleo zoológico.
Por suerte la primera vez se considera " crianza accidental " y se legalizan solo dan un aviso para que no se repita.
Con un núcleo zoológico, creo que es mejor pasar del Soivre y dejar que se ocupen los del Medio Ambiente.
Un saludo !
-
- Master
de todas formas si mirais bien en la carta y en otra que tengo donde me asignaron el nº de criador ,dice que el darte de alta como criador de aves perteneciente al anexoB no teiene caracter obligatorio que es opcional ,despues de recibir esta carta me puse en contacto telefonico con la persona encargada de esto y me lo volvio a repetir que esto es opcional que nadie te puede exigir certificado de cria en cuatvidad de ejemplares de anexoB por que es opcinal que solo deben estar marcado con anilla cerrada o microchif y que el criador no tiene porque estar dado de alta en ningun lado , yo particularmente la hembra reproductora que tengo es importada de Holanda y alli el criador no hace certificado de cria en cautividad a las aves de anexoB, solo factura si quieres y el documento de secion y la tengo inscrita en el SOIVRE como perteneciente al plantel reproductor ,, aver algun criador mas de que se moje o importador que lo pueda coroborar ,
otro caso hace dos año fui a comprar una pareja de harris a una persona de Madrid no recuerdo el nick de usuario del foro ,era una pareja que ya criaba durante varios años ,el macho criado en España con su certificado de cria en cautividad,pero la hembra criada en reino unido o inglaterra no se bien como va ese pais ,pues no tenia certificado de cria en cautividad, SOLO DOCUMENTO DE SECION , pue el achaque que le puse al hombre PARA NO COMPRARLA fue que como la hembra no tenia certificado de cria en cautividad no la padia incrbir SOIVRE, pero el hombre me dijo que el la tenia incrita en el SOIVRE de la zona de Madird y que no le habian puesto pega,y que habia vendido ejemplares criados por ella y sin problemas ,ademas me dijo que habia hablado con un criador amigo sullo de Sevilla ( no me dijo el nombre)y le comento que para criar avaes de anexoB en Andalucia no hacia falta ser ni criador solo marcar las aves con anila cerrada y ademas si queria inscrivirse como criador con esa pareja suya que no tenia preblema que el SOIVRE solo exigia anillla cerrada y documentos de secion para incrivir el ave en el centro de cria
otro caso hace dos año fui a comprar una pareja de harris a una persona de Madrid no recuerdo el nick de usuario del foro ,era una pareja que ya criaba durante varios años ,el macho criado en España con su certificado de cria en cautividad,pero la hembra criada en reino unido o inglaterra no se bien como va ese pais ,pues no tenia certificado de cria en cautividad, SOLO DOCUMENTO DE SECION , pue el achaque que le puse al hombre PARA NO COMPRARLA fue que como la hembra no tenia certificado de cria en cautividad no la padia incrbir SOIVRE, pero el hombre me dijo que el la tenia incrita en el SOIVRE de la zona de Madird y que no le habian puesto pega,y que habia vendido ejemplares criados por ella y sin problemas ,ademas me dijo que habia hablado con un criador amigo sullo de Sevilla ( no me dijo el nombre)y le comento que para criar avaes de anexoB en Andalucia no hacia falta ser ni criador solo marcar las aves con anila cerrada y ademas si queria inscrivirse como criador con esa pareja suya que no tenia preblema que el SOIVRE solo exigia anillla cerrada y documentos de secion para incrivir el ave en el centro de cria
cetrero y criador
Buenas, hace un par de años o tres recibi un amigo y yo dos colas rojas de Holanda, la documentación que traian era una simple hoja escrita a mano con el nombre del criador, numero de anilla y poco mas. Aquello la verdad es que no nos convencia mucho por mas que el importador nos decia que no hay problema alguno con ese documento, pues para mi sorpresa efectivamente asi fue los dimos de alta en Medio Ambiente sin ningun tipo de problema. Creo que dentro de la Union Europea hace tiempo que se documentan estas aves de esta forma y las aves son perfectamente legales, claro que si el documento viene de fuera escrito incluso a mano es mas creible para las autoridades Españolas (Medio Ambientemas mas que nada) e incluso para algunos de nosotros que ese mismo documento redactado por un criador de la casa o por lo menos eso es lo que creo yo que puede pasar.
Ademas yo creo que seria una buena formula, son aves aloctonas, a la hora de hacerle un seguimiento a las aves seria facil tirar del hilo y ver la procedencia ya que todo criador tiene sus registros, anillas y sin mas.
Un saludo
Ademas yo creo que seria una buena formula, son aves aloctonas, a la hora de hacerle un seguimiento a las aves seria facil tirar del hilo y ver la procedencia ya que todo criador tiene sus registros, anillas y sin mas.
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Ignacio Jimenez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Juez
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 7 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: de todo
Pues aqui en Granada pasa todo lo contrario, para inscribir un yankee en el SOIVRE con toda documentación menos el certificado de cria en cautividad me ha sido imposible. Con este nuevo documento volveré a intentarlo a ver cual es el nuevo problema.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
hoy he vuelto hablar con el director del SOIVRE ,y las normas que rigue el comercio y trafico de animales es comunitaria osea para toda la comunidad europea ,lo que hacia antes ,cuando habia menos criadores era acer ese documento de cria en cautividad como norma interna pero nunca obligatrio pues el convenio de cite no exige que las especie del anexo B deban tener ningun tipo de certificado de cria en cautividada ni el criador tiene que esta dado de alta en ningun sito ,para que el animal sea legal solo tiene que estar debidamente marcado con anilla cerrada,o micrchif y acompañdo de documento de secion o factura ,y medio ambiente debera acatar las normas del convenio de cites de la comunidad economica europea ,habra caso en los que habra que llevarles el convenio leerselo en su cara para que se enteren,un saludo haber si algun moderador del foro MARCO ,abilio puede dar una informacion donde vengan las leyes,de cuando salen anunciado en los boletines oficales del estado porque yo ya en eso se me hacen un moton de letras y de fechas me hago un lio gracias
cetrero y criador
-
- Veterano
- Nombre completo: Francisco Jesus Miranda Serran
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acecor
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcon
- Aves que ha utilizado: aguilas
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 1
- Mas datos: Pertenezco a la asociacion acecor ademas como presidente porq esta asociacion a Sido creada por Mi
- Ubicación: C/ Manuel de falla 51-bajo H Albolote Granada. Cp: 18220
Aver si me podéis ayudar yo hará un mes o cosa asin en el sky trial le compre a Manfred maugast un Buho virginiano y el solo me entrego factura de compra me pareció todo muy extraño pero no dude de su palabra el me explico q era legal eso asin y ahora cuando digo de darle de alta en medio ambiente en Granada me piden el certificado de cría para saber su procedencia y claro yo solo tengo factura de compra es legal asin alguien me puede explicar q devo hacer
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
Hola , segun esto , me roban una pareja de aves , el que se la lleve los mete en una camara y a criar , le pone una anilla a los pollo , hace una cesion y esos pollos ya son legales? nadie controla nada ,
JGT
- angel perez cambronel
- Veterano
- Nombre completo: Angel Perez Cambronel
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
- Asociacion de cetreria: Bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
- Contactar:
Hola, la cesión sola no suele ser suficiente a menos que lleve los nº de anilla de los parentales.
Lo más lógico es hacer cesión y un certificado de cría firmado por el propio criador en el que figuren los datos del criador y los nº de anilla de anilla de los parentales para en caso necesario poder demostrar la trazabilidad del origen de las crías que se obtengan (es lo que me dijo el soibre hace ya tres años y desde entonces ya no han vuelto). Por supuesto los parentales deben de cumplir estos requisitos.
De esta manera en caso de dudas se puede comprobar con pruebas de ADN
Saludos
Lo más lógico es hacer cesión y un certificado de cría firmado por el propio criador en el que figuren los datos del criador y los nº de anilla de anilla de los parentales para en caso necesario poder demostrar la trazabilidad del origen de las crías que se obtengan (es lo que me dijo el soibre hace ya tres años y desde entonces ya no han vuelto). Por supuesto los parentales deben de cumplir estos requisitos.
De esta manera en caso de dudas se puede comprobar con pruebas de ADN
Saludos
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
-
- Master
haber es verdad como dice Angel Perez cambronel los parentales deben estar dado de aLta en el SOIVRE, LOS POLLOS ANILLA CERRADA O MICROCHIF Y CERTIFICADO HECHO POR EL CRIADOR CON LA ANILLA DE LOS PARENTALES Y LA ACREDITACION DEL CRIADOR POR PARTE DEL SOIRVRE, POR LO DEMAS NADA MAS, ESTAN CON MUCHO TRABAJO Y NO LES DA TIEMPO DE VENIR A VER EL ANILLAMIENTO DE LOS POLLOS ,EL CONVENIO DE CITES NO EXIGE NADA MAS Y POR ESO HAN TOMADO ESADESICION
cetrero y criador
-
- Master
haber es verdad como dice Angel Perez cambronel los parentales deben estar dado de aLta en el SOIVRE, LOS POLLOS ANILLA CERRADA O MICROCHIF Y CERTIFICADO HECHO POR EL CRIADOR CON LA ANILLA DE LOS PARENTALES Y LA ACREDITACION DEL CRIADOR POR PARTE DEL SOIRVRE, POR LO DEMAS NADA MAS, ESTAN CON MUCHO TRABAJO Y NO LES DA TIEMPO DE VENIR A VER EL ANILLAMIENTO DE LOS POLLOS ,EL CONVENIO DE CITES NO EXIGE NADA MAS Y POR ESO HAN TOMADO ESA DESICION
cetrero y criador
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan manuel Ruiz C.
- Relacion con la cetreria: 20
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,Azor...
- Aves que ha utilizado: Harris Haw, Cernícalo...
- Trofeos obtenidos: -
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
Para el chaval que tiene el problema con la administracion en granada,habla con Manfred,que seguro te puede ayudar, a mi me paso lomismo con un colaroja que pase al torremolinos,y letube que pedir a Manfred el certificado de los padres y el chaval me trajo el certificado de Holanda.
Y lo que siempre digo, lo unico que nos queda es una asociacion a nivel nacional,que nos ayude y luche por nuestros derechos,nos toman como el pito del sereno.
Y para el chico que pregunta que que pasa si nos quitan los pajaros, en mi caso tengo certificado de adn,de cada mienbro de las parejas,todos estan anillados y con chip,mas la documentacion que ya traian,como certificado de cria en cautividad y demas papeles.
Bueno un saludo y enserio juntemonos para dejar de ser unaminoria y luchar por nuestros derechos, que en España parece que hay españoles de 1ª y 2ª clase.
Y lo que siempre digo, lo unico que nos queda es una asociacion a nivel nacional,que nos ayude y luche por nuestros derechos,nos toman como el pito del sereno.
Y para el chico que pregunta que que pasa si nos quitan los pajaros, en mi caso tengo certificado de adn,de cada mienbro de las parejas,todos estan anillados y con chip,mas la documentacion que ya traian,como certificado de cria en cautividad y demas papeles.
Bueno un saludo y enserio juntemonos para dejar de ser unaminoria y luchar por nuestros derechos, que en España parece que hay españoles de 1ª y 2ª clase.