Compra-Venta de córvidos

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
HalcoDraco
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pablo González Monfort
Relacion con la cetreria: Recién iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano

Compra-Venta de córvidos

Mensaje por HalcoDraco »

Hola, me gustaría en algún momento adquirir no un ave de presa en este caso, sino un córvido, en concreto uno autóctono y común, como puede ser una urraca o una corneja. Esto es para criar al ave y eventualmente proporcionarle una semi-libertad (que pueda volar libremente pero también pueda volver a mi casa en busca de refugio y comida, por eso el hecho de que sea autóctona). No sé si este planteamiento es viable a nivel legal, o si consideráis que es una buena o mala idea. He buscado criaderos pero así como sí hay de palomas o cacatúas, no encuentro de urracas o cornejas. Escucho respuestas y consejos. Un saludo.

H3rme5
Junior
Junior
Nombre completo: Hermes
Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris

Re: Compra-Venta de córvidos

Mensaje por H3rme5 »

Buenas!
A nivel legal, un corvido, si tienes los papeles del criador, y permiso de tenencia, CREO que lo puedes volar donde quieras.. otra cosa es que sea mejor elegir un sitio donde haya seguridad.. yo evitaría volar en ciudades.. y nunca dejarlo solo, como con cualquier animal.

Urracas o cornejas, no. Pero cuervos si que se crían, en el foro hay varios criadores.. son caros prepara 500pavos
Un saludo

Responder