Sugerencia foro compra-venta

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
adria.codesal
Junior
Junior
Nombre completo: Adrià
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris

Sugerencia foro compra-venta

Mensaje por adria.codesal »

Muy buenas, soy nuevo y seguro que mas de uno piensa que es una tonteria, pero yo sugiero.
Visto los problemas que han tenido algunos cetreros a la hora de comprar sus aves, porque no le han vendido lo que le habian dicho, etc... porque no se crea un post fijo, es decir exo por los moderadores, en el cual todo el mundo pueda participar y anotar sus experiencias con los vendedores si todo a sido correcto, mas o menos como evaluar a los vendedores, para que este todo centralizado, y sepamos bien a la hora de comprar un ave, a quien se la compramos.
Que os parece??

altaduna
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Contactar:

Re: Sugerencia foro compra-venta

Mensaje por altaduna »

He visto ese experimento, pero hay que tener muy en cuenta la honestidad del denunciante. Yo en una ocasión tuve que demostrar con pruebas, unas falsas acusaciones. El indivíduo me acusaba de venderle unos animales moribundos y solamente era para quedarse con ellos y recuperar el dinero pagado. Por desgracia hay de todo en la viña del señor.
Saludos.
http://altaduna.jimdo.com/

layesca
Junior
Junior
Nombre completo: Rayco Glez Rguez
Relacion con la cetreria: amante siempre aprendiendo
Años practicando cetreria: desde el 2002
Ave que utilizas actualmente: azor,harris
Aves que ha utilizado: buhos reales hibrido harris ce
Trofeos obtenidos: cada captura de cualkiera de mis aves
Libros preferidos: mi buho-comprender al ave de presa,la leyenda del

Mensaje por layesca »

hola muy buenas tardes a todos, yo pongo mi granito de arena con mi idea; cualquier telefono de hoy en dia tiene de todo camara de 1 millon de mg bluetoo y de tooo mi pregunta es pk con lo sencillo ke es con todas las tecnolojias al alcance de cualkiera pk no sacan videos fotos todo lo ke se pueda adjuntar se le manda al comprador y bueno aki ya estan las pruevas el vendedor tiene pruevas veridicas de ke su animal esta en perfecto estado ejem: periodico del dia video en primera pajina con fecha del periodico(ya savemos ke la foto es actual) y el pajaro al lado saltando al puño o un escape o algosi esta muy jodio de salud pues creo yo ke pete en el 1º escape no se.. y ya taaaa pienso ke es una buena idea.... saludos y felices años cetreros.
Solo existe una velocidad en su cerebro....¡¡¡ LA MAXIMA !!!

adria.codesal
Junior
Junior

También añadiria, que deveria ser obligatorio en cada post de venta de aves, que aya como minimo una foto de cada pajaro, y que los vendedores, tengan un minimo de mensajes o una antiwedad para poder vender, de esta manera, tambien se evitarian estafas. y cualquier problema, como digo yo soy nuevo, y seguro que esto va encontra de posibles intereses, que no es el caso, pero creo que es una pequeña pauta de seguridad. En caso de no cumplirse, se elimina el post i listo... :love4:

LANCE
Junior
Junior

Mensaje por LANCE »

todo esto esta muy bien, y para el que cria estos pajaros, mantiene unas instalaciones con todo el gasto que eso lleva encima, le pedimos todo esto ademas de un certificado veterinario, transportin para el envio etc.... Encima este criador pide un dinero por su ave y a todos nos parece un disparate. Pero cuando nos decidimos a comprar la gran mayoria no mira nada de calidad solo y simplemente el precio que es lo que importa

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

Alberto,tu y yo no hablamos..que si no..

adria.codesal
Junior
Junior

LANCE escribió:todo esto esta muy bien, y para el que cria estos pajaros, mantiene unas instalaciones con todo el gasto que eso lleva encima, le pedimos todo esto ademas de un certificado veterinario, transportin para el envio etc.... Encima este criador pide un dinero por su ave y a todos nos parece un disparate. Pero cuando nos decidimos a comprar la gran mayoria no mira nada de calidad solo y simplemente el precio que es lo que importa
Hombre Lance, yo no diria eso, hace unos 4 meses cuando adquiri mi queridisima y que no canvio por nada Harris, diria que lo ultimo que miré fue el preció, e encontrado criadores que me vendian un ave, desde 300€ hasta 600€, un pollo de harris, y yo me gaste unos 700€ y no me arrepiento, tengo un ave de favula, que esta cazando y que es super docil, es increible, no la canvio por nada, tengo un compañero que compro otra que tiene una semana mas que la mia, i a los dos meses queria canviarmela. No se si tendra algo que ver, pero a el le costo 400€ aprox... con esto quiero decir que el dinero no lo es todo

Volks
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Enrique
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)

Mensaje por Volks »

Buenas:

Os cuento mi experiencia yo e comprado un torzuelo de Harry y dos cernícalo Prima de Cernícalo Americano.
Y cada ves que la e comprado he llamado al veterinario para que le hagan un examen completo en 24 Horas después de su llegada, corriendo yo con los gastos , y en la primera prima de cernícalo estaba enferma de las plumas y estas se le rompían en cuanto aleteaba un poco me dijo en veterinario que era una enfermedad genética , al final me la quede y se la regale a mis padres ya que la solución era sacrificarla. En la siguiente compra ice firma una clausula al vendedor por la cual si poséis un tipo de enfermedad o lesión se me seria devuelta el dinero. Yo creo que esta seria la solución mas rápida para este debate, una clausula de devolución en caso de un animal enfermo o herido y el dinero invertido en el.
Así no habría problemas ya que los criadores que tenga buena fama aceptaran sin ninguna pega a firma la clausula mientras que los estafadores no lo aran creo yo? Clara mente la lesión o enfermedad debería estar demostrada por un veterinario .
Además así el criador demostrara que venden aves sin ningún tipo de anomalía. Ya que lo avalaran los clausulas de los demás pájaros que a vendido.
O No creéis esa es mi opinión.

Responder