esto es increible muy fuerte

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
GuillermoT
Senior
Senior
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Contactar:

Re: esto es increible muy fuerte

Mensaje por GuillermoT »

Quiza me exprese mal. Los senores de verde encontraron el harris y lo llevaron al centro de recuperacion. No se lo quitaron a nadie. Y si, desde luego, cualquier animal es susceptible de ser tratado con dignidad! pero como soy cetrero y estoy en un foro de cetreria, hablaba de la pesima imagen que dan algunos cetreros a otros colectivos. En aquel caso, a la gente de medio ambiente que piensan que muchos de nosotros nos compramos un harris como el que se compra cualquier raza canina y no se molesta en leer un poco y conocer el mundo de la cetreria y de las rapaces y cuidar su manejo...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

boro
Junior
Junior
Nombre completo: salvador dura
Relacion con la cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Aves que ha utilizado: cernicalo comun y harris

Mensaje por boro »

aver aver, todos tienen razon en que para tener un ave se tiene que tener conocimientos y leerse muchos libros " eso a mi me descojona" aver si hay que sacarse una carrera o un master. yo creo que los grandes conocimientos te los vas aprendiendo con el pajaro en tus manos pues cada uno es un mundo. por ahi e leido gente que lleva un año preparandose para tener un cernicalo o semejante, me merecen todos mis respetos, pero joder tampoco es para tanto. en fin sin ofender a nadie yo opino que primero el uno y despues el dos y con una serie de conocimientos vasicos podemos adquirir un ejemplar y poco a poco sobre la marcha vamos entrando de lleno en el tema. lo dicho esto es sin ofender a nadie y un saludo a todos

tifus
Junior
Junior

Mensaje por tifus »

No quiero crear polemica, pero creo que esto de la "cetreria" para mucha gente no es mas que un negocio como otro cualquiera. (y en muchos casos un negocio muy turbio...)
Tambien creo que todos los animales tendrian que tener los mismos derechos, si un vecino nuestro tiene un loro en una jaula a nadie nos sorprende ni mucho menos nos alarmamos por ello. (con esto no quiero decir que esa aver tenga que estar enjaulada...)
Me imagino que si ese individuo tiene los papeles del pajaro en regla el seprona no podra hacer nada, ademas como antes he dicho la gente tiene loros, monos, lemures,... en jaulas y a nadie nos sorprende...
Nos guste o no nuestros pajaros son solo eso, pajaros... si tener un tucan en una jaula nos parece "normal" no nos podemos quejar por que alguien tenga una lechuza en una jaula, por mucho que nos joda...
Y lo de siempre, con un manojo de billetes delante la gente vende a su abuela, imaginate un pajaro.... :piensa:

GuillermoT
Senior
Senior
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Contactar:

Mensaje por GuillermoT »

Sigo pensando que antes de adquirir una rapaz deberíamos leer un poco y entender la cetrería y saber qué necesidades va a tener, donde la vamos a volar y qué especies son susceptibles de ser manejadas por nosotros.
En cuanto a lo de tener el mismo valor y el mismo derecho a ser tratado que un loro, otra ave u otro animal, sí. Objetivamente es así pero yo no soy objetivo. Soy cetrero y amo las rapaces.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

Responder