porfavor no cierren este post
-
- Junior
- Nombre completo: victor
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: baix llobregat
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harrs
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: la leyenda del harris
porfavor no cierren este post
esto es para todos los cetreros y sobre todo a los de cataluña. hace un semana y media se me escapo un halcon peregrino brokey de la terraza de mi casa en barcelona anilla bph* 10. como lo volava cerca de casa me pegue una semana por la montaña silvato en boca y señuelo en mano y nada. mi sorpresa es que no hace ni 20 minutos que me a llamdo un señor desde un numero privado diciendo que sabia donde estaba el pajaro y cuanto estaba dispuesto a dar de recompensa. me quede d piedra, tal fue mi indignacion que me puse de muy mala hostia. alfinal hemos acabado discutiendo y sin saber donde esta mi pajaro. solo quiero decir la clase de personas que hay en este mundo . y si alguna vez os escñ un pajaro que no lo encuentre un henergumeno desalmado de esta calaña . un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Rubén Paz Brión
- Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
- Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"
Re: porfavor no cierren este post
hace lla unos años a mi se me "escapó" y digo escapo pq al volarlo siempre en el mismo sitio el pajaro no salia de ese territorio solo que me fié demasiado y lo perdí de vista durante demasiado tiempo.
me pasé señoleando y silbando, preguntando y colocando carteles, un mes. unos 7 meses mas tarde lo localizé, lo tenia un señor, pero le habia cortado la anilla y me dijo que no era el mio, !como si yo no conociese a mis pájaros!!!! el caso es que le pedí por las buenas 4 plumas de la espalda para hacer un ánalisis genético. me las negó y cuando me encabrone y le dije que si no me las daba a mi tendria que darselas al seprona, se dehizo de él y lo perdí para siempre.
yo aprendi que para la proxima es mejor mantener la calma y actuar por lo bajini....
me pasé señoleando y silbando, preguntando y colocando carteles, un mes. unos 7 meses mas tarde lo localizé, lo tenia un señor, pero le habia cortado la anilla y me dijo que no era el mio, !como si yo no conociese a mis pájaros!!!! el caso es que le pedí por las buenas 4 plumas de la espalda para hacer un ánalisis genético. me las negó y cuando me encabrone y le dije que si no me las daba a mi tendria que darselas al seprona, se dehizo de él y lo perdí para siempre.
yo aprendi que para la proxima es mejor mantener la calma y actuar por lo bajini....
-
- Junior
- Nombre completo: victor
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: baix llobregat
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: harrs
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: la leyenda del harris
graccias por el consejo pero uno tiene mal temperamento y lo que hizo este señor por llamarle algo lo veo una injusticia y con ellas no puedo . pero si tenia que haber tenido mas sangre fria. gracias y saludoscaiños escribió:hace lla unos años a mi se me "escapó" y digo escapo pq al volarlo siempre en el mismo sitio el pajaro no salia de ese territorio solo que me fié demasiado y lo perdí de vista durante demasiado tiempo.
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
la gente es la releche
a mi me paso algo parecido con un robo
pero podias haber quedado con el y presentarte con el seprona o algo
pero estas cosas te causan una impotencia tremenda
que este la vida de un animal que aprecias y te quitas la vida por el este en manos de un desalmado que como se le cruzen los cables no sabes lo ke puede hacer
nada suerte y actua con la cabeza y los nervios todo lo mas frio que puedas
un saludo y animo
a mi me paso algo parecido con un robo
pero podias haber quedado con el y presentarte con el seprona o algo
pero estas cosas te causan una impotencia tremenda
que este la vida de un animal que aprecias y te quitas la vida por el este en manos de un desalmado que como se le cruzen los cables no sabes lo ke puede hacer
nada suerte y actua con la cabeza y los nervios todo lo mas frio que puedas
un saludo y animo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
-
- Senior
- Nombre completo: Mario R.M
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Baix Llobregat
- Años practicando cetreria: enero 2010
- Ave que utilizas actualmente: GXP
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: ..
- Libros preferidos: Friso,flying falcons,El arte de cetreria
- Mas datos: El eterno aprendiz
osti..victor que mala suerte,si vuelves a contactar con el queda y cuando le vayas a pagar le das propina y te llevas el pajaro,nose si me explico.un saludo y espero que todo acabe bien
Mario
-
- Senior
Hola a to@s
En estos casos jamas hay que discutir en principio, mas por telefono que no sabes donde esta el halcon,hay que guardar la calma y se diplomatico, quedar para "asegurarte" de que es el tuyo y una vez con el pajaro delante, te llevas una camarita grabadora camuflada en un boli, una carpeta(las venden) y pasa tu a exigir que te de el pajaro en el momento o denuncia al Juzgado y Seprona con la grabacion y por supuesto acudir a la cita con algun testigo.
Otra posibilidad es denunciar el tema y conseguir que te acompañen a la cita algun miembro de un Cuerpo de Seguridad de paisano, pero nunca ahuyentar al malvado discutiendo por tlf.
Suerte a ambos
En estos casos jamas hay que discutir en principio, mas por telefono que no sabes donde esta el halcon,hay que guardar la calma y se diplomatico, quedar para "asegurarte" de que es el tuyo y una vez con el pajaro delante, te llevas una camarita grabadora camuflada en un boli, una carpeta(las venden) y pasa tu a exigir que te de el pajaro en el momento o denuncia al Juzgado y Seprona con la grabacion y por supuesto acudir a la cita con algun testigo.
Otra posibilidad es denunciar el tema y conseguir que te acompañen a la cita algun miembro de un Cuerpo de Seguridad de paisano, pero nunca ahuyentar al malvado discutiendo por tlf.
Suerte a ambos
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: primo cetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Buenas,no e podido leer los post aqi presentes y evitar responder.
Pero si yo tengo una noble ave,sea cual sea,la e dedicado mi tiempo ,mi dinero, la e cogido cariño y demas,y eso que aun no e tenido el placer de tener una por mi poca exp,quedo con el tio en cualquier lugar con compañia y desdeluego con "tranquilidad" le pego una somanta palos que a ese tio no se le vuelbe a ocurrir exigir por algo que no es suyo.
Almenos es lo que yo aria simplemente por impotencia.
Un saludo y espero que no os pasen cosas de estas.
Pero si yo tengo una noble ave,sea cual sea,la e dedicado mi tiempo ,mi dinero, la e cogido cariño y demas,y eso que aun no e tenido el placer de tener una por mi poca exp,quedo con el tio en cualquier lugar con compañia y desdeluego con "tranquilidad" le pego una somanta palos que a ese tio no se le vuelbe a ocurrir exigir por algo que no es suyo.
Almenos es lo que yo aria simplemente por impotencia.
Un saludo y espero que no os pasen cosas de estas.
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio serrano lopez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Aves que ha utilizado: harris
hola compañero yo te doy mi consejo desde mi punto de vista y te lo digo porque lo que te voy a esplicar es realizable coje los papeles de tu ave y vete a comisaria si puede ser a la guardia civil y pon una denuncia esplica el caso y di que te han llamado y que te han pedido una cantadid de dinero por tu pajaro y como te as negado que te han dicho que no te lo de vuelven y te han colgado y no te han vuelto a llamar asi que lo que ellos hacen es con un papelito que mandan a la compañia de telefonica y le mandan el numero que te han llamado es la unica forma de localizar tu pajaro.
un saludo y suerte
un saludo y suerte
cada dia que pasa es mas emocionante el dia a dia con tu pajaro