Experiencia como comprador

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Tecnalux
Nuevo
Nuevo

Experiencia como comprador

Mensaje por Tecnalux »

Hola a todos.
Hoy he ido a recoger mi mochuelo comun al centro de cria de Manuel (elquinto en el foro) situado en Estepa (provincia de Sevilla); voy a tratar de ser breve contando mi experiencia.

1.-Llamada telefonica tras ver su anuncio en el foro para ver si tenia mochuelos; me contesta que si, que tiene de la segunda puesta y acordamos la forma de pago: precio del mochuelo 250€; forma de pago 50€ como señal por transferencia, el resto a la entrega del ave.

2.-Pasan como 10 dias y no realizo la transferencia por olvido; Manuel me llama y me pregunta que si voy a querer el mochuelo ya que solo le queda uno por reservar y tiene mas interesados (esto ya empieza a decir mucho de el).

3.-Tras realizar la transferencia le llamo y estuvo como media hora al telefono conmigo explicandome con todo detalle como se cria un mochuelo, tipo de alimentacion, cuidados, caracter........etc. y me indica la fecha aproximada de la entrega diciendome: "Cuando quieras puedes venir a por el, pero mi consejo es que te lo lleves cuando este comiendo completamente solo que sera mas o menos sobre el 14/17 de Julio; de todas formas yo te llamo".

4.-Una semana despues, por impaciencia lo vuelvo a llamar preguntandole por el pajaro y con infinita paciencia me atiende y volvemos a hablar de lo mismo; cuidados, alimentacion, caracter.........

5.-A la semana siguiente, como no me acordaba de la fecha que me dijo, nueva llamada y mas de lo mismo, paciencia ferrea por su parte, 20 minutos de telefono y practicamente la misma conversacion.

6.-Me llama ayer Sabado 16 y me dice que cuando quiera puedo pasar a por el; y le digo que el domingo por la mañana le llamo y quedamos.

7.-Me surgen inconvenientes y se me pasa llamarle; pues el a las 13:30 de hoy me llama, hablamos, y quedamos en Estepa, como no conozco el pueblo quedamos en una estacion de servicio a pie de autovia.

8.-A la hora acordada aparece y nos trasladamos a su CENTRO DE CRIA, y lo pongo con mayusculas porque lo es de verdad, he visitado otros centros que no voy a nombrar por respeto a sus propietarios y no son ni por asomo como este del amigo Manuel; amen de los que dicen ser criadores y lo que hacen es importar y vender (que me parece muy bien, pero si no es criador, que no diga que lo es).

Me ha enseñado el CENTRO DE CRIA entero, explicado como realiza la cria, ha respondido a las mil y una preguntas de un aficionado cetrero curioso como yo; en la conversacion he detectado que aparte de criador es una excelente persona, amante de lo que hace y muy profesional.

El centro de cria esta cuidado al detalle, limpio hasta la pulcritud, las mudas perfectas........etc.

Quiero que sepan todos los que como yo, no lo conocia y me he tenido que fiar de el; que lo podeis hacer a ciegas.

En definitiva el Sr Manuel Ruiz Mairen (elquinto aqui en el foro), es un excelente criador, persona honrada (quizas lo mas importante) y presta la maxima atencion a sus pajaros y a sus compradores.

Gracias Manuel!

PD.: Cuando pueda colgare fotos de mi mochuelo para los amantes de este tipo de aves
El que no ama a los animales, no ama a su projimo

saloy
Veterano
Veterano
Nombre completo: salva
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: falconers de las com
Años practicando cetreria: nunca suficientes
Ave que utilizas actualmente: azor y gp
Aves que ha utilizado: cernicalo,azor, peregri harrys
Trofeos obtenidos: la amistad de algunos cetreros
Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa

Re: Experiencia como comprador

Mensaje por saloy »

me parece muy bien lo que as echo y lo podrian acer todos para que de esta manera sepamos de los criadores honrrados y amantes de trabajo y evitarnos problemas como a pasado otras veces, suerte con el mochuelo un saludo

Tecnalux
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tecnalux »

saloy escribió:me parece muy bien lo que as echo y lo podrian acer todos para que de esta manera sepamos de los criadores honrrados y amantes de trabajo y evitarnos problemas como a pasado otras veces, suerte con el mochuelo un saludo
Creo que es lo minimo que puedo hacer por la atencion prestada, ya hice exactamente lo mismo con una experiencia negativa que tuve con otro "criador" por llamarle de alguna forma, pero bueno, eso es agua pasada.

No he dicho que no solo tiene mochuelos, tiene casi de todo.....harris, peregrinos.....etc.

Tiene una web que no he querido poner, pero de todas formas quien quiera puede contactar con el, solo buscais elquinto por este foro y listos, ademas creo que es bastante conocido por aqui.

Tecnalux
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tecnalux »

Lo prometido es deuda y aqui van unas fotos.
Adjuntos
DUQUE3.jpg
DUQUE2.jpg
DUQUE1.jpg

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

yo kiero decir que tenia apalabrado a jors un peryan,por causas laborales osea viendo que la cosa no iva bien tuve que decirle que si tenia mas reservas cediese mi peryan a otro comprador y me quedava con un yankee ya que era menos dinero.el encantado igual y super amable.la mala suerte me acompañava y me quedo sin trabajo ya teniendo fecha para ir a por mi yankee y hablo con jors que no puedo gastarme un € en un ave ya que me quedo sin trabajo,y el como buena persona ya no criador que lo es sino persona me dice que trankilo y suerte en encontrar faena,que mas puedo decir de jors,que es una bella persona y yo de verdad aun no sindo culpa mia el quedarme sin trabajo ya que llevaba 11 años en la empresa y cerró.me sentia muy abergonzado por no haver cumplñido con mi palabra de comprador.pero el lo entendió a la perfeccion y creo no me guarda rencor.saludos y esta es mi experiencia.saludos jors y gracias por todo.por cierto ahora vendo mi prima de vulgar ya tiene dueño y haver cuando puedo coger un peryan,.de jors por cierto.saludos

FranDiaz
Junior
Junior
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris

Mensaje por FranDiaz »

Vaya pensaba que seria un critica negativa como hay comunmente en el foro ultimamente,pero veo que no me alegra mucho ver esto.
Enhorabuena por el mochuelo¡¡
Un saludo

nun
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: harrys,sacre
Aves que ha utilizado: cernicalos, harris, sacre, per
Trofeos obtenidos: amigos e ilusiones
Libros preferidos: arte cetreria, quizas. American kestrel in modern.

Mensaje por nun »

Si, realmente un buen criador lo es no solo por su calidad en las instalaciones, conocimientos y experiéncia, amor por los pájaros y tambien cetreria...

A veces cuando todo va bien todos amigos, pero si surge un problema que no es culpa directa del comprador ya es otra historia... AQui se demusetra el buen cetrero-vendedor y mejor persona...

Me gusta que cuando haya casos poco claros se explique la experiéncia, así todos sabremos de los que son "limpios" y los que no. A mi me interesa, vamos.

Efectiamente, yo llevo años comprando a Jors, y es muy buen criador y persona! 100% fiable.

Sobre otro criador... ya os contaré en breve a ver que opinais i me recomendais... próximamente compañeros!

azor iberico
Senior
Senior
Nombre completo: David
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.

Mensaje por azor iberico »

Hola Enric, ¿que tal?, me temo que lo del criador al que te refieres, aún no has solucionado el problema. Paciencia, y al final, nos cuentas.

Por cierto,¿ que tal va, la nueva adquisición?

Saludos.

nun
Junior
Junior

Mensaje por nun »

Como estas David!

El bicho fenomenal, ya lleva dos dias de vuelo en el exterior viniendo como un rayo... cuando pueda te mando unas fotos.

Saludos.

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

ojala salieran mas como este comprador dedicando unas buenas palabras a la gente que se lo toma en serio e invierte parte de su tiempo en ayudar y aconsejar, por que ademas de gente irresponsable hay gente buena y tambien deberian nombrarse para que el resto de compradores sepan donde dirigirse y no solo a quien no deben comprar.

Un saludo Rafa Maldonado

saloy
Veterano
Veterano
Nombre completo: salva
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: falconers de las com
Años practicando cetreria: nunca suficientes
Ave que utilizas actualmente: azor y gp
Aves que ha utilizado: cernicalo,azor, peregri harrys
Trofeos obtenidos: la amistad de algunos cetreros
Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa

Mensaje por saloy »

solo deciz que tanvien ay que acer un balance, por que au jente que abla maravillas de unos criadores y otros del mismo echan pestes, todos somos personas y todos nos equibocamos ay tanvien se demuestra y se ve un criador serio y responsable, un saludo a todos

Tecnalux
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tecnalux »

Quiero agradecer a todos los que tengais buenas experiencias como yo, que lo expongais en este post; ya que creo que somos muchos los aficionados que queremos saber de quien nos podemos fiar y con quien hay que andarse con ojo.
Creo que para las experiencias negativas es justo hacerlo solo de aquellos criadores que se anuncian en este foro, ya que al recibir alguna critica se podran defender. Las experiencias positivas son muy buenas para otros compradores y si la experiencia ha sido negativa, tenemos que dar la opcion al criador de que se defienda o rebata dicha critica ya que de nada sirve la critica gratuita.

Un saludo a todos!

ondara
Senior
Senior
Nombre completo: daniel domene corral
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo , Harrys , peryan
Trofeos obtenidos: Muchos compañeros
Libros preferidos: arte de la cetreria
Mas datos: danieldomene66@gmail.com
tlf.607939525
N* criador 194LC

Mensaje por ondara »

Mira yo llame a un criador muy conocido y le explico que yo hera nuevo que queria un harris cazando el medice que tenia uno del2010 que habia cazado el me dice que era mas caro me pide 500e por un torzuelo y le digo que melo mande la sorpresa es que no hay quien le haga cojer un conejo la pluma como un tiro pero yo le explique que hera para el conejo se lo he dejado ha una persona que entiende y me dice que no hay manera que ese pajaro le an metido pluma y no puede le llamo al criador y le dice que el pajaro habia cazado 30 o 40 cnejos y un par de perdices yo creo que lo normal seria que melocambiara que dicen ustedes
danieldomene66@gmail.com
607939525
N* criador 194LC

nun
Junior
Junior

Mensaje por nun »

si realmente le pediste una para cazar conejos, y el te afirmó q era por eso, pues si, por lo menos cambiartela, y si es un mal entendido devolverla y quedar como antes y se acabó.

Yo os tengo que contar mi caso, y dadme algun consejo porfavor:

Yo compré un bengalensis, con 1mes y 8 dias. El vendedor parecia encantador, etc...
yo veia q el pajaro no andaba sino q se desplazaba con los codos sin apoyar las manos. Llamé a amigos experimentados diciendo q lo veia muy torpe, y sin verlo me decian q las nocturnas son mas torpes, tardan mas,etc, hasta q lo vio un criador a los 7 dias de tenerlo yo y me dijo q me habian timado,q no lo veia nada normal... yo a los 10-14 dias llame al vendedor pq era de calle que no andaba bien, y las patas arqueadas, igual q cuando me llegó. tengo fotos.

El vendedor al ver fotos me dijo:"tranquilo yo te lo cambio o te me lo devuelves y en paz" pero a la madia hora me llamo y me dice:"mi hijo me pregunta q le has dado de comer, y si le ha dado el sol,blabla..." yo tengo las facturas de los ratones q pedi, y fotos del animal. Los veterinarios dicen q son las primeras semanas las decisivas en el proceso del calcio, y no mis 2 semanas.

Total, en unos dias me dijo q se lo devolviera, con un documento de cesión, q no habia visto nunca nada asi,blabla, pero q como le caigo bien, q "no haga informes ni pollas" q yo tendre un buho por sus cojones (asi lo dijo) porque yo le habia caido bien, perdonandome la vida, el gran favor, ya veis!

Y ahora le he pedido q como no l han criado mas los buhos (atrás me dijo q ya hacian el tonto,y tal), q si me devuelve el dinero, y yo otro año le compraré algo, pero q necesito un buho, y el me dice que no le caliente, q si lo hace es por puro fabor y generosidad (claro yo me he gastado entre unas y otras mas de 600€!!).

Por cierto, las fotos de los nivales del compra-venta estan de pie sin ningun problema, el mio nunca me llegó así...

Espero a no deciros el nombre hasta q no acabe del todo la historia, pero iré hasta el fondo. Ya me dijo alguno a la semana de tenerlo q lo denunciara por estafa, y le devolviera, pero yo confie en sus buenas maneras y simpatia... cuando hay cosas asi ves quien es buena persona-vendedor, o quien va a por el dinero, claro está.

Responder