reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclaracion

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
elquinto
Veterano
Veterano
Mensajes: 678
Registrado: 17 Sep 2006, 12:32
Ubicación: Estepa

reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclaracion

Mensaje por elquinto »

pues lo dicho,precios para machos y hembras:
falco peregrinus brookei............................................................................................600€ 900€
falco peregrinus peregrinus(scottish) y fase oscura(clayton)...................................................700€ 1200/1500€
falco peregrinus peregrinus (noruego)............................................................................800€ 1800€
falco peregrinus cassinis (padres importados del huayco peru)...............................................3000€ 3000€
falco peregrinus kreyemborgi fase oscura poretador de gen blanco.........................................4000€ 4000€
falco peregrinus kreyemborgi fase palida (padres importados de argentina) (todos vendidos).......10000€ 12000€
parabuteo unicinctus(harris hawk)linea superior.................................................................300€ 600€
falco cherrug altaicus blancos(sacres de altai)....................................................................400€ 700€
falco sparverius(cernicalo americano).............................................................................200€ 200€
nocturnas:
tyto alba(lechuza comun)..............................................................................................150€
tyto alba negra..........................................................................................................300€
athene noctua(mochuelo comun)......................................................................................250€
otus leucotis(autillo de cara blanca)..................................................................................450€
strix ruffipes(carabo de bataraz).....................................................................................400€
todas nuestras nocturnas estan criadas con ratones y no con pollitos.

Aclaracion sobre los cruces con kreyemborgi palido:
primero lo hare de forma muy tecnica.
1.En cada organismo existen un par de alelos o factores que determinan la aparicion de un caracter.
2.El organismo recibe ese par de alelos procedentes uno de ellos de cada progenitor.
3.Cuando se cruzan dos individuos homocigoticos que difieren en un determinado caracter,todos los individuos de la F1 presentan el mismo fenotipo,que coincide con el de uno de los progenitores.
definicion:el unico factor que se manifiesta en el fenotipo recibe el nombre de dominante.
El alelo queda enmascarado por el dominante,y por tanto no se manifiesta exteriormente,recibe el nombre derecesivo.
Un caracter recesivo,solamente puede apreciarse exteriormente cuando se encuentra en forma homocigotica,es decir,en doble dosis.
Esto se conoce como primera ley de Mendel o ley de uniformidad.
Al cruzar entre si los individuos de la F1,los caracteres antagonicos(los dos alelos)se separan,y se distribuyen a los gametos de manera independiente.
Esto seconoce como segunda ley de Mendel oprincipio de la segregacion o disyuncion.
Ahora lo hare de forma que todos me entendais:
con esta subespecie tan particular no existen ni los 50x50 ni los 3/4 como se ha dicho por ahi,porque el kreyemborgi palido es geneticamente omocigotico recesivo y no mutagenico que tambien se ha dicho(que ha saber que significa),tampoco existen los kreyemborgi de fase media,sino kreyemborgi de morfo oscura y morfo clara(como los escoceses que unos salen mas claros que otros)y los palidos,osea los blancos,puesto que los genes recesivos o se transmiten o no se transmiten,pero no mutan en tonalidades,los que si lo hacen son los genes dominantes.
Para obtener kreyemborgi palidos solo se puede hacer de esta forma:
palido x normal,resultado 100% normales portadores de palido
palido x palido,resultado 100% palidos
palido x portador,resultado 50% de palidos 50% de portadores
portador x portador,resultado 25% de palidos 50% de portadores 25% de normales
Estos porcentages se obtienen con el aporte y posterior emparejamiento de los cromosomas XX de los machos y XY de las hembras,con los cuales tambien se pueden determinar los machos y las hembras resultantes de cada grupo.
Si cruzamos al palido con brookei,escoces o cualquiera de las demas subespecies no obtendremos mas que eso,un pajaro raro de morfo no definida,algo mas claro de lo normal que al mudar se puede oscurecer,pero nunca se parecera al palido ni por asomo.
Al no ser dicho gen estable siempre tendera a su color ancestral ,solo se consigue estabilizar el gen con la subespecie en la que aparecio,osea el cassini.
Y por ultimo lo que todos estais pensando,cruzarlos con los gerifaltes,¿que saldria? ¿con cual es mejor cruzarlos? ¿con puros o portadores?
Teniendo en cuenta que el kreyemborgi es recesivo y el gerifalte es dominante...............................y el resto lo dejaremos para otro dia.................que putada no,ja ja ja.

elquinto
Veterano
Veterano
Mensajes: 678
Registrado: 17 Sep 2006, 12:32
Ubicación: Estepa

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por elquinto »

se me olvidaba tf:652426659

Avatar de Usuario
Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 21 May 2010, 23:00
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Ubicación: albatera (alicante)

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por Tercero_Morlesin »

buenos pajaros,buenos precios y mejor espliacaión..jajajajjj.

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por GuillermoT »

Gracias por la aclaración. Muy interesante, sobre todo por la lección de genética. Solo discrepo algo, si me lo permites, con respecto a los cruces de los que hablas porque nadie tiene experiencia suficiente realizandolos para afirmar con seguridad no se parecerían ni por asomo a un kreyenborgi puro o que serían algo más claros de lo normal.
Adjunto una foto de Evita Maligna. Tiene un 50% de kreyenborgi y fué reproducida por Jose Luis Román. Es prácticamente idéntica, en coloración (que no en tamaño), a un kreyenborgi de fase intermedia y mucho más claro que un peregrino normal. Casi con seguridad es única en el mundo con este cruce de sangres.
Un saludo
Adjuntos
IMG_3826.JPG
Evita Maligna
Evita Maligna
422654_3147472481307_1099909834_33222511_1518719017_a.jpg (8.24 KiB) Visto 4426 veces
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

elquinto
Veterano
Veterano
Mensajes: 678
Registrado: 17 Sep 2006, 12:32
Ubicación: Estepa

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por elquinto »

si tu lo dices!!

Avatar de Usuario
nowy
Senior
Senior
Mensajes: 572
Registrado: 29 Mar 2009, 19:34
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Ubicación: Murcia

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por nowy »

Nos podrias deleitar con unas fotos de la pareja de palidos?

Un saludo y gracias de antemano
Nono

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por GuillermoT »

No hay lugar a discusión. Cuelga una foto de un intermedio y comparalo con la mía. Hay fotos en la red y en el artículo de la AECCA sobre esta subespecie. Y sobre los pálidos, los 3/4 pálidos de Román son idénticos a uno puro de fase clara.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

elquinto
Veterano
Veterano
Mensajes: 678
Registrado: 17 Sep 2006, 12:32
Ubicación: Estepa

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por elquinto »

pues me estas dando la razon gillermo,se puede parecer a uno de fase clara que no intermedia,pero nunca se parecera al palido puro.

nvolador
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2008, 21:13
Nombre completo: Nacho
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ae
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Las mias
Aves que ha utilizado: Las de mis amigos
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: El mejor
Ubicación: Madrid

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por nvolador »

Hola

Buenas explicaciones pero.... de lo que me acuerdo en el cole,hay una cosita que no estoy muy de acuerdo o he entendido mal,cuando se cruza un gen dominante con el otro(debil) o como lo querais llamar,sale el dominante eso está claro,pero el descendiente es portador del dominante y del debil,si ese especimen se cruza con uno 100 x 100 debil, la descendencia puede salir 100 x 100 dominante solo por el 25% dominante existente o destinos de la genetica si aporta el 50% debil el progenitor que salio dominante pero que es portador del 50 debil......saldria un especimen 100 x 100 debil...................espero que mi explicación sea cierta,mmmmmmm,joder para algo fui al cole,para que me entendais caso practico

mama ojos azules yy papa ojos azules yy ........nunca podran salir ojos que no sean azules
mama ojos azules yy papa ojos marrones xx.....nunca pueden salir ojos azules en caso de que salgan huy huy habla con tu madre jajjajajaja

Ahora viene lo divertido un hijo de esta ultima pareja se hace mayor,encuentra novia,guapissima ojos azules,ya la estoy viendo jajajaj y se casan,total que tienen hijossss

Ella es yy ojos azules y el es xy ojos marrones y les nace un precioso bebe sorpresaaaaaaaa si sale con los ojos azulesssss, el hombre indignado duda de su mujer.....esto es imposible si yo los tengo marrones.....ok,el padre aporta el gen debil(azul) y la madre también y sale gen azul, se han observado casos hasta de más de tres y cuatro generaciones,donde todos los descendientes tenian ojos marrones pero seguian aportando el gen debil,se han juntado con alguien de ojos azules y caprichos del destino aportan gen debil y salen azuless,imaginaros el pastel...pero coñoooooo si ni yo ni mis padres ni mis abuelos los tenemos azules......pero todo está correcto.

Por el contrario también ha pasado padres de ojos azules y el hijo/a salir con ojos marrones...huy huy aqui hay gato encerrado,cuernos,adoptados,inseminaciones,si buscais en google hay historias muy curosas de como gente ha descubierto que no eran hijos de quien creian

Bueno y digo yo pa que coño cuento todo esto....jajajjaajjaajaj,bueno que me he puesto a escribir y ya sabeis lo que pasa.........,ya no lo borro


Saludosss


Por cierto si hay alguna con ojos azules,hermosa y buena persona,soltero y con ojos marrones,ya sabeisss,jajjajajja

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por GuillermoT »

De todos modos, suerte con la venta. Son muy bonitos y poco comunes y, por lo que he hablado con cetreros Argentinos que los vuelan (cassinis en general), son halcones muy seguros y redondos que incluso se pueden volar en los claros boscosos.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

lhawk.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2012, 09:56
Nombre completo: edu olmedo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: HALCONES , AZORES HARRYS CERNI
Trofeos obtenidos: SER HALCONERO
Libros preferidos: TODOS LOS DE CETRERIA

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por lhawk. »

Buenas estoy interesado en una pareja de pálidos puros, el otro criador lo tiene todo vendido, y usted creo que también, sería tan amable de enviarme alguna foto de la pareja reproductora para iniciar a ser posible la compra en futuras temporadas?, muchas gracias y espero su respuesta ya que persigo esta subespecie de hace años y aún no he logrado nada y la verdad me hace mucha ilusión , Un Saludo mi email es eduolmedo61@gmail.com

angelharry
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 05 Oct 2010, 21:42
Nombre completo: ángel martínez vázquez
Asociacion de cetreria: aecca
Ubicación: (corrales)huelva

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por angelharry »

Harris 782 15x20 300ppp II.jpg
manuel,una foto de la pájara criada por ti con la ke estoy encantado,un saludo,ángel

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por practicante »

que facil parece la genetica
madre ojos azules*padre ojos azules= depende de los genes que porte de toda la familia de los progenitores, si esta o no ligado al sexo o a otra caracteristica genetica etc, etc
hay veces que una caracteristica fisica ( fenotipo) eta regulada por un conjunto de genes. respecto a aparear el padre con la hija para fijar el color, me parece una autentica burrada, un atajo poco etico. se puede fijar el c olor y destrozar el sistema inmunitario , como ejemplo
La explicacion de El quinto es la correcta

elquinto
Veterano
Veterano
Mensajes: 678
Registrado: 17 Sep 2006, 12:32
Ubicación: Estepa

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por elquinto »

............

lhawk.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2012, 09:56
Nombre completo: edu olmedo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: HALCONES , AZORES HARRYS CERNI
Trofeos obtenidos: SER HALCONERO
Libros preferidos: TODOS LOS DE CETRERIA

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por lhawk. »

ya que ha entrado usted a postear puntos suspensivos digo yo se podía haber tomado la molestia de contestarme, ¿si no para que abre usted un post de compraventa?, mucha genética, peroooo........

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por turuta »

Mamuel puedes poner fotos de los cassinis y kreyerborgi puros que tienes. gracias un saludo y suerte con la venta.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por Sebastian Moreno »

Y por ultimo lo que todos estais pensando,cruzarlos con los gerifaltes,¿que saldria? ¿con cual es mejor cruzarlos? ¿con puros o portadores?
Teniendo en cuenta que el kreyemborgi es recesivo y el gerifalte es dominante...............................y el resto lo dejaremos para otro dia.................que putada no,ja ja ja.

No no veo ninguna putada, si alguien hibrida un geri blanco (dominante) con una hembra Kreyenborgi pálida es que es jilipollas, no será mejor meterle semen de kreyenborgi macho y pálido y vender todos los pollos (pálidos) a 12000€ (todos vendidos) o sea que de putada nada.

De todas formas de la teoria al hecho hay un trecho, solo hay que ver la descendencia de los pájaros de jose Luis Román.

Saludos Sebastián Moreno

joseluisroman
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ene 2009, 19:18
Nombre completo: Jose Luis Román Molina
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: halcon.mediterraneo
Años practicando cetreria: 33
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrinos
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por joseluisroman »

Gracias Sebastián no quería entrar pero al final.........
Mucha palabrería pero los hechos se demuestran........ En este caso con pájaros .Las fotografías de los nuestros están ahí .La de los tuyos. " quinto" . Donde? Un saludo a todos.

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por kar »

Hola;

tienes un mensaje privado

un saludo

JUANDOMENE
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 17 Dic 2010, 19:36
Nombre completo: ZOOPLANET

Re: reservas temporada 2012 y cruces con kreyemborgi aclarac

Mensaje por JUANDOMENE »

Busco una prima de cernicalo americano. Para cuando tienes?

Responder