Busco ave a buen precio para retomar mi aficion.
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Re: Busco ave a buen precio para retomar mi aficion.
la crisis esta haciendo k los criadores o principiantes a criadores pongan puestas a todo meter para ganar dinero y le dan igual el precio esto pinta mal no muy mal. JERONIMO dices k eres buen negociante? mira desde los 8 años llevo en la venta ambulante ok. tu lo k aces es aprovechar la situacion economica de cada cual usease no eres buen negociante eres un aprovechao, si eres buen negociante xk no vas a los ayuntamientos para k te dejen los precios de los sitios mas barato? o pork no negocias el k te cobren el autonomo mas barato? un buen negociante no esta de vendedor ambulante te lo digo yo. las ventas no estan para tanto, usease tu no vendes en los mercaos ni calcetines pork si vendieras bastante no te importaria pagar al precio k valen las aves. y no tires mas lo de ser gitano k aki no se esta diciendo nada sobre razas, k ya mismo te pones a decir k somos racista eso se suele decir cuando no interesan las cosas o no vemos salida. yo soy payo, bueno mejor dicho o soy gitano, pork el significado de payo es payaso. pero te puedo asegurar k no soys los mejores negociantes eso seguro a segurao. saludos a todos los compañeros y señores no entreis al trapo k este no tiene un ... duro asi k se suba a un nido y coja un gorrion.
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
señores no lo contesteis y vera como es el, el k va a vosotros a compraros y alfinal si lo kiere paga al precio real,
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
a 150 euros y portes a medias !!!!! ese pajaro no comio mas que patas de pollo por que sino entre anillas y pihuelas y lo que come ya vale mas ademas lo de gitano es el el unico que lo comenta
mas vale pajaro en mano que ciento volando
- jeronimooo
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, harris
No entiendo tanto odio y el hablar mal gratuitamente de la gente sin conocerla, nunca presumí de tener dinero, solo dije que me considero buen negociante por dedicarme al mercadillo, parece ser que a ti como mercader no te duele que se refieran al mercadillo como algo denigrante, cuando precisamente el origen de esta palabra viene de mercado, mercadear y eso justamente es lo que estamos haciendo con las aves que aquí se exponen ya que hablamos de dinero.raulaguilar escribió:la crisis esta haciendo k los criadores o principiantes a criadores pongan puestas a todo meter para ganar dinero y le dan igual el precio esto pinta mal no muy mal. JERONIMO dices k eres buen negociante? mira desde los 8 años llevo en la venta ambulante ok. tu lo k aces es aprovechar la situacion economica de cada cual usease no eres buen negociante eres un aprovechao, si eres buen negociante xk no vas a los ayuntamientos para k te dejen los precios de los sitios mas barato? o pork no negocias el k te cobren el autonomo mas barato? un buen negociante no esta de vendedor ambulante te lo digo yo. las ventas no estan para tanto, usease tu no vendes en los mercaos ni calcetines pork si vendieras bastante no te importaria pagar al precio k valen las aves. y no tires mas lo de ser gitano k aki no se esta diciendo nada sobre razas, k ya mismo te pones a decir k somos racista eso se suele decir cuando no interesan las cosas o no vemos salida. yo soy payo, bueno mejor dicho o soy gitano, pork el significado de payo es payaso. pero te puedo asegurar k no soys los mejores negociantes eso seguro a segurao. saludos a todos los compañeros y señores no entreis al trapo k este no tiene un ... duro asi k se suba a un nido y coja un gorrion.
La expresión de la palabra gitano también la use porque normalmente el mercadillo se la relaciona con la etnia gitana y a kinkis que seguro que sabes quienes son. (¿viste la película del Lute verdad? pues esos son) que creen conocer y se la dan de gitanos y luego los van tirando.
Para tu correcta información payo no significa payaso como tu dices, significa hombre rudo del campo, pero no se usa como forma peyorativa, sino que en la época en la que entramos por los pirineos los gitanos en España, lo primero que nos encontramos fueron los payes típicos del campo, es decir catalanes que trabajaban en la labranza, y como identificativo utilizamos esa palabra no hay mas, y no me digas que intento aprovecharme de la situación económica de nadie, porque veo que no sabes diferenciar una cosa de otra, yo lo que ago es simplemente una demanda, que de 200 que están vendiendo a 150 no hablamos que soy el causante de la crisis mundial hombre. Me parece que esto del libre comercio no es bien aceptado por alguno pero no os resistáis mas, es algo natural eso como mercader lo sabrás, espero que si eres criador no te queden muchos sin vender.
De niño soñé con volar, hoy gracias a mi ave siento la libertad de aquel sueño.
-
- Senior
- Nombre completo: iosu zurutuza
- Relacion con la cetreria: mucha
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: aplomada
- Aves que ha utilizado: gavilan..
- Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
- Libros preferidos: duende
estoy contigo Jero
con algo de dinero y educacion se va al fin del mundo
con algo de dinero y educacion se va al fin del mundo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon
- Libros preferidos: Azor dios lo hizo eterno
Esto me pasa por meterme en un chat con un tema cutre...si veo que aquí la gente regalaría su trabajo y su sacrIficio...
El que quiera un ave que la compre,el que no pueda que no lo haga esto es así..el que regale age que lo anuncie Pero no pedir aves de esta forma...hay otros sitios en Google para este tipo de tratos..no aquí,aquí gente seria y Profesional...
Entiento geronimo que lo de vasallo es por ti no???gitano noble..algo no cuadra...
Espero que esto cambie epgun dia...por el bien de las aves.
Saludos.
El que quiera un ave que la compre,el que no pueda que no lo haga esto es así..el que regale age que lo anuncie Pero no pedir aves de esta forma...hay otros sitios en Google para este tipo de tratos..no aquí,aquí gente seria y Profesional...
Entiento geronimo que lo de vasallo es por ti no???gitano noble..algo no cuadra...
Espero que esto cambie epgun dia...por el bien de las aves.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: fernando romero
- Relacion con la cetreria: halcones cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: halcones
no entiendo estas discursiones,si alguien pide algo a un dinero y otro se lo vende,no entiendo porque se tienen que meter terceros que en nada les incumbe.
por otro lado,si el pajaro es malo si es bueno,eso estara en la conciencia del criador,nunca sera culpa del comprador.
los criadores deverian estar obligados a mantener unas calidades.
no podemos pretender vender pajaros a precios de hace unos años,las cosas estan bastante mas jodidas ahora,pero no por eso, vamos a bajar la calidad.
como ejemplo me pongo a mi mismo,yo soy autonomo,si quiero trabajar, tengo que amoldarme a las tarifas del 2012 ,que son bastantes mas baratas que las del 2008 y olvidarme de los precios de antes, eso si, me piden la misma calidad en mis trabajos.
y me reitero,si los pajaros son de mala calidad, sera siempre culpa del criador,no apaleemos al comprador,que lo unico que hace es comprar al minimo precio posible, lo que veo totalmente licito.
que no se diga nunca" que quieres por 150 euros",eso se vera con el tiempo,y si resulta que el pajaro es malo, porque no esta bien alimentado en su crianza,que se diga "vaya una mierda de criador"
no quiero ofender a nadie,solo queria dar mi opinion.
un saludo
por otro lado,si el pajaro es malo si es bueno,eso estara en la conciencia del criador,nunca sera culpa del comprador.
los criadores deverian estar obligados a mantener unas calidades.
no podemos pretender vender pajaros a precios de hace unos años,las cosas estan bastante mas jodidas ahora,pero no por eso, vamos a bajar la calidad.
como ejemplo me pongo a mi mismo,yo soy autonomo,si quiero trabajar, tengo que amoldarme a las tarifas del 2012 ,que son bastantes mas baratas que las del 2008 y olvidarme de los precios de antes, eso si, me piden la misma calidad en mis trabajos.
y me reitero,si los pajaros son de mala calidad, sera siempre culpa del criador,no apaleemos al comprador,que lo unico que hace es comprar al minimo precio posible, lo que veo totalmente licito.
que no se diga nunca" que quieres por 150 euros",eso se vera con el tiempo,y si resulta que el pajaro es malo, porque no esta bien alimentado en su crianza,que se diga "vaya una mierda de criador"
no quiero ofender a nadie,solo queria dar mi opinion.
un saludo
- jeronimooo
- Junior
Bueno, seguimos buscando, el vendedor ana vez echo estrato misteriosamente se echo atras, ni me enfado ni lo pongo como los trapos, se sigue buscando y punto, Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose alejo lopez
- Asociacion de cetreria: halconeros del estre
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halcones,
- Aves que ha utilizado: halcones harrys,azores.ratoner
- Trofeos obtenidos: disfrutar de un dia de cetreria
- Libros preferidos: todos los de cetreria
tengo un tozuelo nacido el 02-04-12 si te interesa ,soy de huelva 670321620
-
- Senior
- Nombre completo: carlos gallego paredes
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: AGCCA
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Mas datos: nº de criador 056 CO
Yo me estoy planteando dejar de criar, comida, instalaciones, incubadoras, creadoras, tiempo empleado, no poder marcharse de vacaciones porque los pájaros tienen que comer y Laos pollos hay que criarlos, etc ni para cubrir gastos, y luego un harrys a 200 euros es caro, mi hembra costó 1100 euros, entiendo lo de la crisis, lo de que los pájaros estaban caros, pero esto ya es un cachondeo, crio por que me gusta, nunca he vendido los pájaros caros, pero de ahí a no cubrir gastos, pero bueno habrá que plantearse dejarlo, o no hacer repuestas ni nada, y los harrys una puesta y listo o no juntarlos para criar, no se.
Esta es una reflexión personal, no lo digo por molestar a nadie, y espero que nadie se ofenda.
Un saludo a todos.
Esta es una reflexión personal, no lo digo por molestar a nadie, y espero que nadie se ofenda.
Un saludo a todos.
-
- Senior
- Nombre completo: carlos gallego paredes
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: AGCCA
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Mas datos: nº de criador 056 CO
Una si te digo, no encontrarás un criador que te venda un harrys por cien euros si su alimentación y cuidados son los adecuados, porque cuesta mucho más, y a veces los buenos negocios no los hacen los que compran, y lo barato sale caro.
Luego nos quejamos que si nos timaron, a mi la gente que me llama sólo quiere saber precio, nada más es increíble, pero bueno ya todos somos mayorcitos.
Un saludo.
Luego nos quejamos que si nos timaron, a mi la gente que me llama sólo quiere saber precio, nada más es increíble, pero bueno ya todos somos mayorcitos.
Un saludo.
- jeronimooo
- Junior
jose alejo lopez escribió:tengo un tozuelo nacido el 02-04-12 si te interesa ,soy de huelva 670321620