Gavilan Macho

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
rubio_1977
Junior
Junior
Nombre completo: Ruben Delagdo Martinez
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Gavilan Macho

Mensaje por rubio_1977 »

Buenas;
Por motivos de cambios laborales pongo en venta mi machito de Gavilán, al no poder dedicarle el tiempo que requiere y que hasta ahora le estoy dedicando..
Es un pollo de este año, troquelado, nacido el 8 de Julio. Ha matado más de 25 chipis y 15 estorninos, todos ellos de "escape-entrenamiento". Sus presas reales comenzaron el pasado jueves, acumulando a esta fecha 6 chipis más. Su peso en gordo y seco fue de unos 155 gr, y las primeras presas llegaron con 139,2 gr. Tiene aún algo recorrido a la baja. El pájaro pia algo, debido a la "edad" q tiene y a la bajada de peso, aunque va reduciendo y se eliminaría en gran medida cuando madure un poco mas y con salidas de campo.
Lo tengo equipado con arnés Marshall, q ni se le nota, y un único cascabel en espalda. Con ello dejo libres las patas, fundamental en un Gavilán. Puedo mandar fotos.
No acepto cambios, ya q es el tiempo el q me falta para dedicar a cetrería...me conformare con eventos de fin de semana.
Precio: 500 eur.
Tlf: 655975394
Rubén.
No acierto a poner fotos, las puedo mandar por email o wasup

rubio_1977
Junior
Junior

Re: Gavilan Macho

Mensaje por rubio_1977 »

a ver si se ven...
Adjuntos
IMG-20120906-WA0001.jpg
IMG-20120831-WA0001.jpg
IMG-20120831-WA0000.jpg

rubio_1977
Junior
Junior

Mensaje por rubio_1977 »

Parece que se ven las fotos.
Lo vendo con una pena terrible. Son muchisimas horas las que he compartido con éste pequeño.
Estando como están las cosas a nivel laboral, me viene una temporada de deciacion exclusia y total al curro. A ver si con suerte se queda cerca de Burgos y puedo disfrutar de él en alguna escapadilla.
Para mas informacion, por telefono.
Adjuntos
IMG-20120913-WA0002.jpg
IMG-20120914-WA0001.jpg

Cetrero-norte
Junior
Junior
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azores,peregrinos...
Aves que ha utilizado: Azor,peregrino,Harris,Gxs,gxp
Trofeos obtenidos: El placer de disfrutar de la naturaleza
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Cetrero-norte »

Hola buenas tardes

El pájaro un pincel , precioso!!

Del propietario diré que yo pensaba que en este foro éramos gente seria pero siempre se nos cuela algun oportunista que se va al sol que mas calienta en cada momento.

Cuando se esta en un trato con una persona y se da palabra de algo hay que ser hombre y hablar las cosas y no coger y vender el pájaro y ni siquiera avisar .

Lo pongo aquí para que en futuras ventas o lo que sea la gente tenga referencia de tus actos y se ande con mas ojo!!

Espero que el pájaro vaya a buenas manos y lo disfrute su nuevo propietario que seguro lo hará porque parece un gran pájaro

Buenas tardes compañero y viva la gente seria que alguno aun queda!!

rubio_1977
Junior
Junior

Mensaje por rubio_1977 »

Buenas noches;
Decir q el pájaro está reservado.
Me sorprende la reacción de Cetrero-norte, cuando ni siquiera he hablado por teléfono con el. Ayer según colgué el post intercambiamos impresiones por was-up, sin llegar a un acuerdo: en primer lugar su oferta económica no me encajaba, aunque entraba al regateo, incluso me ofrecía un perro,pero lo que me dejó más frío fue que me dijo que tenía dos halcones, un azor y un Harris. Yo no le dije que no, pero tampoco que si, que iba a esperar el finde a tener más ofertas.
He tenido más ofertas, de gente que me llamado x teléfono para sobre todo preocuparse por el pájaro, su cría, su entrenamiento...y no sólo por el precio.
Total, que yo vendo el pájaro a quien quiero y he hecho la elección del que bajo mi punto de vista va a dar mejor vida al pájaro, un gavilanero experimentado, que ha hecho muchos gavilanes y lo más importante que no tiene tantos pajaros que volar. De hecho yo sólo he volado a este pájaro, tenía mucho tiempo libre, y a veces me hubiera gustado tener más. Las horas con un Gavilán vuelan! Creo que un Gavilán es para un gavilanero y es muy difícil sacar tiempo, energía y "humor" para compaginarlo con otros pajaros.
Ademas ha dado la casualidad de q al comprador le conocía, ya que era seguidor de sus evoluciones con gavilanes a través de otros foros
Así que amigo, no te ofendas que al poco de cerrar la venta te he informado, por wasup y sin tantas explicaciones. Ademas ésta temporada ya tienes unos cuántos pájaros con los que disfrutar, y si te apetece un gavi, te recomiendo lo hagas tú desde el principio...es duro pero es muy bonito.
A todos los demás daros las gracias por vuestro interés.
Saludos.

Cetrero-norte
Junior
Junior
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azores,peregrinos...
Aves que ha utilizado: Azor,peregrino,Harris,Gxs,gxp
Trofeos obtenidos: El placer de disfrutar de la naturaleza
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Cetrero-norte »

Buenas yo solo he puesto mi opinión como veo que cuentas la historia no te dejes cosas en elle tintero y curveáis bien sin cambiar detalles.

Primeramente hablamos de si el precio era negociable eso en primer lugar y fuiste tu quien dijo que si era negociable.
( cosa que la dices como algo malo pero creo que con los tiempos que corren todos intentamos comprar lo mas barato que podemos y si el mismo pájaro nos lo dan 50€ mas barato pues creo que nadie es tonto y nadie le sobra el dinero)

Tampoco mientas en que solo me interesaba el precio puesto que te recuerdo que te pregunte prácticamente todo sobre el pájaro , tampoco te voy a preguntar cosas que ya las ponía en el anuncio ni pedirte fotos que ya las hay en el anuncio , no me gusta ser un pesado.

Quedamos si mal no recuerdo en una diferencia de precio y me dijiste ayer que me decías algo y te dije quiero el pájaro me ha gustado mucho y lo quiero asique avisame y si quieres quedamos este fin de semana para recogerlo y que por la diferencia económica no pasaba nada que llegaríamos a un acuerdo porque realmente quería tu pájaro.

Tu me dices que porsupuesto queme avisas e incluso mermase un video del pájaro ( asique interés tendrías en venderme el pájaro sino para que quedas en eso y me mandas ademas el video??!!)

Respecto a mis halcones no tengo 2 , tengo 3 halcones peregrinos , un gerifaltexsacre , un Azor ( por cierto del compañero con nick ibérico, uno de lo Pajaros que ha criado este año lo tengo yo para ser mas concretos el doble Imprinting. Y Tambien tengo un Harris.

Creo que los Pajaros que tengo no sea de tu importancia ya que si los tengo se supone que es porque puedo mantenerlos y volarlos si tu solo tienes tiempo para un Gavilán y necesitas mas horas no es mi problema al igual que no es tu problema si yo tengo tiempo para volar 200 Pajaros !! La cuestión es que tu quedaste para cerrar el trato conmigo y te salió otro y lo vendiste y me dejaste tirado!! Eso para mi ni es de hombres ni mucho menos de gente de palabra .

Y un ultimo detalle no digas que me avisaste por wasap ya que para que refresques la memoria quedas en avisarme para acordar poseo dinero y quedar a recoger el pájaro ósea para cerrar el trato y resulta que soy yo quien hoy te dice a ver que pasa a ver si has pensado como lo hacemos y me sorprendes con la noticia de que se los has vendido a otro sin ni siquiera tener la decencia de avisarme .

Por mi aquí dejo zanjado el tema ya que como veras ni siquiera había contado la historia solo advertía de tu forma de curar para posibles compañeros que se metan en tratos contigo . Pero y que has contado la historia a tu forma para lavarte las manos yo la cuento como ha sido con todo detalle .

Como ya te dije espero que el pájaro vaya a buenas manos que seguro será asi y lo disfrutaran, en caso de que no cierres el trato ami no te molestes en avisarme que solo trato con gente de palabra .

Pido disculpas por el texto tan largo .

Un saludo a los compañeros y animo a todos a contar cosas asi porque entre todos dejaremos un foro mas fiable y no caeremos todos en las mismas calamidades.

Buenas noches

ADRIAN

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Venga , compañeros, no os altereis por estos temas.
Todos podemos entender a las dos partes.Cuando uno tiene urgencia por vender un pájaro , está loco por soltarlo y si además se da la circunstancia de que en el otro caso no hay un movimento claro (ingresar una señal, cómo hice yo para adquirir una pareja de gavilanes),pues es razonable que se decante por otra persona que te "afloja la mosca" inmediatamente. Si además a eso le sumamos que bajo el criterio del que vende , seguro que con todo el dolor de su corazon, pues si no no estaría cómo un pincel,el que lo compra no va a poder darle la vida que a éste le gustaría, para mí es perfectamente entendible.
Yo me considero gavilanero y concuerdo perfectamente con el compañero en que el gavilan es para el gavilanero y el que lo quiera compaginar con otras aves ha de ser un supermaestro, pues él sólo , ya tiene "tela".

Por otra parte, me parece que ha habido una clara falta de comunicación por parte del que vende, yo hubiera pedido una señal para comprobar el nivel de interés y hubiera avisado de que había otra persona de mi preferencia interesada en el pájaro.
Para mí , esto está dentro de lo "normal" en los tiempos que corren . No se pueden pedir peras al olmo.Yo no lo hubiera hecho así, pero lo entiendo perfectamente.
No os cabreeis por éstas cosas, hay cosas mucho peores...
Esta es mi humilde opinión sin ánimo de molestar a nadie.
Un saludo.
nacho.

Responder