gerifalte x yankee y torzuelo de yankee
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
gerifalte x yankee y torzuelo de yankee
Pues nada hoy hemos recivido la noticia que mi mujer tiene alergia a las esporas que producen las plumas, ya habiamos cambiado el plumas de la cama por uno de fibra sintetica pero ahora toca deshacernos de las aves pues es lo que mas problemas le dá con la respiracion.
El gerifalte x yankee es "machupichu" en el post de Let´s peryan hay fotos y videos del pajaro. Me costó 700€ pero lo dejo en 300 ya que tiene un pequeñisimo problema en el pico , a simple vista no se ve y menos ahora que yo le hago el pico cada 2 meses, pero solo por eso le bajo el precio para poder sacarlo pronto de casa.Tiene una muda.
El torzuelo de yankee es pollo del año, ayer hizo su cuarta captura, es cria grupal y en el post de los yankees hay fotos de el, tiene una pluma de la cola central rota, ya lo compré así pero hay que decir las cosas.
El precio es de 250€ ya que yo he pagado eso y el pajaro ahora para mi vale mas, sabe cazar en UEF y es una maravilla recazando.
Es una pena para mi tener que hacer esto pero de momento y hasta que no tenga solución el problema la salud es lo principal. un saludo
El gerifalte x yankee es "machupichu" en el post de Let´s peryan hay fotos y videos del pajaro. Me costó 700€ pero lo dejo en 300 ya que tiene un pequeñisimo problema en el pico , a simple vista no se ve y menos ahora que yo le hago el pico cada 2 meses, pero solo por eso le bajo el precio para poder sacarlo pronto de casa.Tiene una muda.
El torzuelo de yankee es pollo del año, ayer hizo su cuarta captura, es cria grupal y en el post de los yankees hay fotos de el, tiene una pluma de la cola central rota, ya lo compré así pero hay que decir las cosas.
El precio es de 250€ ya que yo he pagado eso y el pajaro ahora para mi vale mas, sabe cazar en UEF y es una maravilla recazando.
Es una pena para mi tener que hacer esto pero de momento y hasta que no tenga solución el problema la salud es lo principal. un saludo
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Re: gerifalte x yankee y torzuelo de yankee
Joder Edu, como lo siento. Ojalá podáis encontrar una solución.
De buenas ganas me quedaba con los dos.
Mucha suerte tío.
Un abrazo.
De buenas ganas me quedaba con los dos.
Mucha suerte tío.
Un abrazo.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Pues vaya Edu.... Lo siento mucho tio!!
Con las guerras ke da ese geryan!!
Yo estoy esperando un macho de pere.. sino me kedaba yo el geryan!
Un saludo makina!
Adrià.
Con las guerras ke da ese geryan!!
Yo estoy esperando un macho de pere.. sino me kedaba yo el geryan!
Un saludo makina!
Adrià.
-
- Junior
- Nombre completo: J manuel
- Relacion con la cetreria: Criador.
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Buho
- Aves que ha utilizado: Buho
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Todis
Hola !! Eduardo, te he enviado un privado , no se si te llego, solicita dote un num de telf para contactar contigo.
Gracias ...
Chema
Gracias ...
Chema
-
- Senior
- Nombre completo: jordi llorens pinilla
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Gerxsacre
- Aves que ha utilizado: Varios
- Libros preferidos: varios
Hola tienes un privado, soi el de lloret.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Hola perdonar escrivo por aquí porque tengo tantos privados que no me va a dar para contestar a todos,
El geryan de momento está apalabrado y el yankee tambien, os informo de como va el tema si hay algun cambio y gracias a todos.
El geryan de momento está apalabrado y el yankee tambien, os informo de como va el tema si hay algun cambio y gracias a todos.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Joder Edu!!! lo siento, pero esta decisión te honra y demuestra lo que quieres a Leidy. Mucho ánimo amigo mio y cuando resuelvas estos inconvenientes a seguir dando guerra.
Un saludo.
Marc.
Un saludo.
Marc.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- plumon
- Master
Gracias Marc a ver como va por ahora .
El Geryank se va con Evaristo Rodriguez, todo ha sido por orden de llamadas o sms, y el yankee se queda en casa de mi madre,vive a 5 minutos de mi casa, cada dia voy a darle de comer hacer ejercicios y los festivos a cazar, de esta manera hasta que le encuentren un tratamiento a la alergia.
Si alguien ha tenido este problema me gustaria que me diesen opiniones de si han sacado los pajaros de casa, si tienen algun tratamiento y puedes hacer vida normal con las aves y toda la info que puedan darme.
Los sintomas son tos seca sobre todo por las noches y sensacion de ahogo. Nos dijeron que es mas comun de lo que creemos y que seguro se puede medicar. un saludo y gracias a todos, si no se va con evaristo volveré a avisar por el orden de sms. gracias.
El Geryank se va con Evaristo Rodriguez, todo ha sido por orden de llamadas o sms, y el yankee se queda en casa de mi madre,vive a 5 minutos de mi casa, cada dia voy a darle de comer hacer ejercicios y los festivos a cazar, de esta manera hasta que le encuentren un tratamiento a la alergia.
Si alguien ha tenido este problema me gustaria que me diesen opiniones de si han sacado los pajaros de casa, si tienen algun tratamiento y puedes hacer vida normal con las aves y toda la info que puedan darme.
Los sintomas son tos seca sobre todo por las noches y sensacion de ahogo. Nos dijeron que es mas comun de lo que creemos y que seguro se puede medicar. un saludo y gracias a todos, si no se va con evaristo volveré a avisar por el orden de sms. gracias.
-
- Senior
- Nombre completo: salva murillo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: 3
- Aves que ha utilizado: 4
- Trofeos obtenidos: cada presa cazada x mi ave es 1 trofeo
- Libros preferidos: arte de la cetreria. a hawk for the bush
Edu k putada tio . Espero que encontreis una solucion para el problema . Para lo k te haga falta ya sabes dnd estoi un abrazo
- plumon
- Master
Gracias Salva, de momento pues nada lo que he dicho antes pero he habaldo con un usuario del foro que tiene ese mismo problema y se vacuna y listo,no se si esa misma vacuna le sirve a ella pero de todas formas le van a hacer un tratamiento a medida.
Y perdonar no es Evaristo rodrigues si no gonzalez. un saludo
Y perdonar no es Evaristo rodrigues si no gonzalez. un saludo
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Una lastima plumon ese geryan era una bestia y lo sigue siendo, esperemos que el nuevo propietario siga contandonos sus andanzas.
Suerte con lo de tu señora y que se quite rapido pa volver a tener al yankee en casa.
Saludos.
Suerte con lo de tu señora y que se quite rapido pa volver a tener al yankee en casa.
Saludos.
FENIX

- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Ya decía yo, que no me sonaba , jajajaj
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Pues bueno, me alegro que por lo menos sigas volando a Chupito. El tema de las alergias es cada día más común, dicen que por el aumento de motores diesel, no sé. El tratamiento es con antihistamínicos, una pastillica al día y listo, pero claro no es plan.
Las vacunas pueden funcionar, pero tardan un tiempo en hacer efecto y además hay que personalizarlas mucho.
Lo importante es que Leidy se mejore y si se soluciona el problema, pues mejor.
Un saludo.
Marcos.
Las vacunas pueden funcionar, pero tardan un tiempo en hacer efecto y además hay que personalizarlas mucho.
Lo importante es que Leidy se mejore y si se soluciona el problema, pues mejor.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- plumon
- Master
No me puedo creer lo que os habeis preocupado todos, parece mentira que gente que nunca he visto, apenas he hablado por el foro o por facee y alguna persona alergica con el mismo problema me ha dado respuesta y soluciones por privado sin conocerla de nada. Os doy las gracias a todos, a ti Marc el primero que siempre estas tan atento. Cierto es lo de las pastillas pero a Leidy le vana mirar la vacuna a su alergia, gracias por todo.
Machupichu se va a un cetrero que no conozco pero hablando con el conoce a krispi!! Ceiatian y a Rafa, se que va a buenas manos y yo le he advertido de lo cabr...... que es machupichu, pero como dicen muchos compañeros que eso bien enfocado a la caza es lo mejor para sacar partido del halcon.
me alegro que sea esta persona quien quiera volarlo y espero le saque jugo, yo mientras seguiré como hasta ahora con chupito en casa de mi made y terminaré la temporada así.
El problema de tener el hibrido en casa es que lo tengo en el balcon, pero solo hacerle balanceos o verticales en casa ya esa noche se nota que ha estado dentro de casa aun abriendo todas las ventanas. en fin veremos a ver...... Gracias a todos por el interes del pajaro, en principio el miercoles sale a su nueva casa y creo que va a estar mejor que en la mia. un saludo
Machupichu se va a un cetrero que no conozco pero hablando con el conoce a krispi!! Ceiatian y a Rafa, se que va a buenas manos y yo le he advertido de lo cabr...... que es machupichu, pero como dicen muchos compañeros que eso bien enfocado a la caza es lo mejor para sacar partido del halcon.
me alegro que sea esta persona quien quiera volarlo y espero le saque jugo, yo mientras seguiré como hasta ahora con chupito en casa de mi made y terminaré la temporada así.
El problema de tener el hibrido en casa es que lo tengo en el balcon, pero solo hacerle balanceos o verticales en casa ya esa noche se nota que ha estado dentro de casa aun abriendo todas las ventanas. en fin veremos a ver...... Gracias a todos por el interes del pajaro, en principio el miercoles sale a su nueva casa y creo que va a estar mejor que en la mia. un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: Lectura
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Cero
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Hola Pía el cernicalo q tal caza es manso q pesó tiene vuela vin aunteniendo lo de la cola q pena tu problema lo siento gracias de antemano
-
- Nuevo
- Nombre completo: dani soler carceles
hola, me llamo Daniel. Estoy interesado en el gerifalteXyanki. ¿Me puedes pasar tu número por privado para hablar contigo?