Antes de nada disculpas porque esto es un foro de cetrería, pero vi que en algunos hilos se hablaba de cornejas así que lo intento.
Estoy intentando conseguir una corneja. Realmente quería un cuervo pero ya he leído el tema de que son especie protegida. El caso es que no se muy bien por donde tirar ni quien me puede echar una mano. He contactado con varias pajarerías y me han comentado que no las podían vender por ser especies cinegéticas ( sabía lo de los cuervos pero pensé que con las cornejas no había problemas).
Quería que fueran pollos para criarlos yo desde pequeños y despues tenerlos en libertad. Creo que es ahora la época de cria.
Si alguien me pudiera ayudar a contactar con alguien que crie o algo se lo agradecería mucho.
Yo soy de Galicia por lo que si la persona tambien es de aquí podría acercarme a buscarlos sin problemas. Fuera ya lo veo mas complicado.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Busco cria de corneja.
-
- Junior
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Re: Busco cria de corneja.
Hola Gonzalo, los cuervos se crían en cautividad, si tienen su documentación correspondiente no tendrías problema en hacerte con uno. Sobre las cornejas pasa lo mismo, aunque me imagino que son más difíciles de encontrar, sobretodo la gris.
Un saludo
Un saludo
Muchas gracias por contestar. Pues en las tiendas que llame (pajarerias grandes) me dieron largas de forma rapida (me da que desconfiando de que fuera para controlar que no vendian ese tipo de pajaros).DUNEDEIN escribió:Hola Gonzalo, los cuervos se crían en cautividad, si tienen su documentación correspondiente no tendrías problema en hacerte con uno. Sobre las cornejas pasa lo mismo, aunque me imagino que son más difíciles de encontrar, sobretodo la gris.
Un saludo
El problema es que un cuervo con documentacion y todo a lo mejor se me va a 600 euros que no me puedo permitir. Pensé que la corneja al ser mas comun y no tener el problema de ser especie protegida era mucho mas facil/barata de conseguir. Aqui en Galicia las hay a patadas ya te digo. De hecho estos días andan en parejas, deben estar muy proximas a criar, y estuven dando paseos por el monte para ver si veia algun nido pero nada.
De todas formas aunque lo viera. No tengo forma de cojerlo a sabe dios cuantos metros de altura...
El cuervo pio (Corvus albus) lo puedes encontrar mas fácilmente y su precio esta en unos 300 euros, es grande casi como un corax y es muy bonito y te lo darán con su documentación correspondiente.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
No sabía ni que existía. Es una mezcla de cuervo con urraca parece. Muy chulo. De todas formas me gusta más el Corax. Yo decía lo de la corneja porque por aqui son muy comunes. Incluso despues tengo entendido que si puede traer a la pareja que se eche y criar en casa o cercajmmillan escribió:El cuervo pio (Corvus albus) lo puedes encontrar mas fácilmente y su precio esta en unos 300 euros, es grande casi como un corax y es muy bonito y te lo darán con su documentación correspondiente.
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: david.parriego reglero
- Relacion con la cetreria: practica con la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguno
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cola roja.peregrina.
- Aves que ha utilizado: cernicalo harry
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Los de Villaconejos de Madrid creo que tienen s 150e con su documentacion en regla